Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Nuevo Gobierno

La emotiva visita de Villarruel al Memorial de la Bandera en Mendoza

La Vicepresidenta de la Nación participó antes del mediodía de una visita al Memorial de la Bandera de los Andes. Una mujer le trasladó un sentido reclamo en el lugar que le mereció el abrazo de la presidenta que amaneció hoy lunes en la provicia cuyana co el fin de completar la agenda que había acordado con algunos funcionarios del Gobierno local

La vicepresidenta de Argentina cumplió hoy lunes con una visita programada el memorial de la Bandera de los Andes en un claro homenaje al Padre de la Patria, el General Don José de San Martín, luego de que el fin de semana identificara a Mendoza como la provincia de la libertad. En ese lugar es que se cruzó con una visitante de la provincia de La Rioja quien aprovechó el encuentro con la vicepresidenta para hacerle llegar un sentido reclamo familiar que finalizó en un sentido abrazo entre ambas mujeres, ante la atenta mirada de funcionarios mendocinos y de la férrea guardia que acompañó a Villarruel.

Lo hizo con el fin de compeltar a agenda que había acordado realizar en la provincia cuyana a través de distintas reuniones entre las que se destacó a la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, con quien aborda distintos tópicos en la Casa de Gobierno local. Ahora, en su función de Gobernadora luego de que Alfredo Cornejo viajara a Canadá con el fin de avanzar con su plan de desarrollo de la minería, principalmente para la extracción de cobre en Malargüe.

Victoria Villarruel visitó el Memorial de la Bandera y abrazó a una madre

Villarruel tiene algunos asuntos pendientes y que están relacionados con el pacto de mayo convocado el viernes por Javier Milei donde Cornejo es una figura considerada como clave para la celebración del mentado pacto de mayo.

Trascendó que la reunión con Casado se mantendrá durante un acto previsto en el Memorial de la Bandera de los Andes, frente a la Casa de Gobierno de Mendoza, donde además continuará reforzando el compromiso de apoyar a las economías regionales, asunto que ya abordó durante el Desayuno de la Coviar, donde se firmaron convenios tendientes al fortalecimiento de la industria vitivinícola.

Victoria Villarruel ya había reconocido en Mendoza que el Gobierno Nacional sabe que “los argentinos están haciendo un esfuerzo enorme y hay mucho de sacrificio” y expresando que esperaba “estar a la altura de todas esas expectativas”, que generó su visita a la provincia cuyana.

“Sabemos que los argentinos están haciendo un esfuerzo enorme, que hay mucho de sacrifico y de esperanza también y esperamos estar a la altura de todas estas expectativas”, dijo Villarruel en Mendoza, donde participó durante la mañana del sábado del tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia.

Un poco más tarde, durante el Agasajo de Bodegas de Argentina, la vicepresidenta agregó: “Hacemos un gran esfuerzo para que haya un mensaje federal y desde el Senado tratamos de ampliar los brazos y de generar el abrazo entre las provincias y los distintos sectores de nuestro país”.

“Quiero felicitar a Coviar por dar el ejemplo y buscar la unión de lo público y lo privado, de que nos podemos unir los representantes del pueblo con el pueblo que emprende, que trabaja y se sacrifica por generar valor y riqueza en nuestro país», destacó.

También participaron del desayuno el ministro del Interior, Guillermo Francos; su par de Defensa, el radical Luis Petri; y los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo y de Jujuy, Carlos Sadir.

Ahora, Villarruel tiene el desafío de construir consensos para ver si logra, por un lado, que no se rechace el mega DNU.

También puedes leer

Derechos fundamentales

“Los funcionarios tienen una privacidad atenuada”: la mirada de Carolina Jacky sobre el caso Cornejo

Crisis económica

En Argentina en noviembre cerraron 892 empresas y en la era Milei se perdieron casi 22 mil empleadores

Producción en crisis

Mendoza perdió 55% de productores en 10 años y cayó casi a la mitad la superficie cultivada

Crisis económica

Mendoza quedó en el puesto 16 del ranking nacional de salarios

Categorías formativas

Real del Padre aporta más de 80 jóvenes a la Copa de Oro de la Federación Mendocina de Básquet

Egresada de la UNCuyo

Paula Medina, la mendocina finalista para diseñar el afiche oficial de las Fêtes de Bayonne 2026

Te puede interesar

Fin de semana largo

Domingo en la Sarmiento convocó a miles en la Ciudad de Mendoza tras la renovación de la avenida

Derechos fundamentales

“Los funcionarios tienen una privacidad atenuada”: la mirada de Carolina Jacky sobre el caso Cornejo

Crisis económica

En Argentina en noviembre cerraron 892 empresas y en la era Milei se perdieron casi 22 mil empleadores

Producción en crisis

Mendoza perdió 55% de productores en 10 años y cayó casi a la mitad la superficie cultivada

Crisis económica

Mendoza quedó en el puesto 16 del ranking nacional de salarios

Categorías formativas

Real del Padre aporta más de 80 jóvenes a la Copa de Oro de la Federación Mendocina de Básquet

Egresada de la UNCuyo

Paula Medina, la mendocina finalista para diseñar el afiche oficial de las Fêtes de Bayonne 2026

Congreso de la Nación

Reforma laboral: el oficialismo acelera en Diputados para aprobarla antes del 1 de marzo

Comicios municipales

Elecciones 2026 en Mendoza: encuestas marcan escenarios abiertos en Maipú y San Rafael

Jóvenes y adultos

Mendoza aprobó la modalidad a distancia para terminar el Secundario: cómo funciona

1 a 1 en el Gambarte

Godoy Cruz empató con Ciudad Bolívar en el debut de la Primera Nacional

Elecciones 2026

Matías Stevanato se posiciona en Maipú y crece como posible gobernador de Mendoza

Inseguridad vial

Violento choque en San Martín, Mendoza: un hombre quedó en grave estado y fue trasladado al Perrupato

100 % de efectividad

Amigos Fútbol Club, campeón invicto del Torneo Mega Dorada +50

Verano 2026

Controles náuticos en Mendoza: temporada sin víctimas fatales e infracciones de hasta $5 millones

En el Gambarte

Godoy Cruz Antonio Tomba debuta en la Primera Nacional tras 17 años de permanencia

Fin de semana largo

Carnaval en Ciudad de Mendoza: agenda completa con vino, turismo e historias bajo las estrellas

Delincuencia juvenil

Baja de imputabilidad: Lourdes Arrieta apoyó la edad en 14 y defendió el nuevo Régimen Penal Juvenil

"Mentira deliberada"

Ulpiano Suarez respaldó a Cornejo tras la denuncia por la viralización de un video

Organizaciones de izquierda que acompañaban el reclamo de jubilados protagonizaron disturbios en las inmediaciones del Congreso mientras el Senado debatía la reforma laboral. Hubo lanzamiento de bombas Molotov y la Policía respondió con hidrantes y balas de goma.
Reforma laboral

Incidentes en el Congreso: manifestantes tiraron el vallado y hubo enfrentamientos