Por CAROLINA JACKY / Cuando un Juez rechaza escuchar a la víctima, cuando se esconde en un falso concepto de la revictimización
impidiendo que la víctima se exprese, esta incumpliendo con los deberes de funcionario público.
Cuando un Juez impide llegar a la verdad material, interrumpe e intimida a los testigos, no solo esta incumpliendo con su deber, sino que también esta denegando justicia y entorpeciendo un proceso penal, desbaratando los derechos de la víctima.
Cuando esto lo hace ante la denuncia de un abuso sexual contra un menor, agravado por el vínculo, esto si es aberrante.
Conoce el Poder Judicial del comportamiento de este Juez, sabe que hace más de dos años la madre de un menor reclama por justicia, y lo que menos recibe hasta el momento es JUSTICIA.
El ABUSADOR anda suelto, y todavía no visita Tribunales.
¿Sabe este Juez que la Ley 26.485, conocida como de Violencia de Género, en su art. 3 incluye a niños, niñas y adolescentes?
¿Sabe este Juez de las Convenciones Internacionales en la materia?
El actuar de este magistrado hace dudar sobre su capacidad para administrar justicia o lo que sería peor, que este actuar no se deba a su ignorancia, sino a parcialidad manifiesta.
Sea por una causa o por otra, la conducta de este Juez debe ser juzgada por el Jury de Enjuiciamiento.
¿Esta preparada la Provincia de San Luis para un escándalo de esta índole?
El Gobierno de San Luis esta dispuesto a ser juzgado por sostener a un Juez que lleva dos años investigando un abuso sexual de un menor, negándole a esta menor la posibilidad de declarar en Cámara Gesell, amparándose el Juez en que de hacerlo lo revictimizaría.
Ha llegado el momento de actuar con coraje y denunciar públicamente y judicialmente a quien entorpezca esta investigación.
Este es un primer paso, los involucrados ya deben saber en conciencia sobre su actuar, ahora deberán responder.
¿Quién protege al acusado de tal aberrante hecho?
En los últimos tiempos hemos visto como por mucho menos algunos artistas han recibido una condena social que hasta los obligó a levantar shows (Cordera, Cacho Castaña, etc.).
Parece que en San Luis, esto no sucede.
#NI UNA MENOS
Carolina Jacky