Seleccionar página

Estudiantes de Buenos Aires se anotó hoy una importante victoria como visitante, en Mendoza, ante Independiente Rivadavia por 2 a 0 y recuperó la cima de las posiciones de la Zona A, en partido por la octava fecha de la Primera Nacional de fútbol.

El partido se jugó en el estadio Bautista Gargantini, en la capital mendocina, y los tantos del «Pincha» de Caseros fueron anotados por Paolo Impini, de cabeza, en el primer tiempo y Emiliano López, en el segundo.

Estudiantes llegó a Mendoza tras haber perdido el invicto la semana pasada ante Platense y, momentáneamente, la punta por el triunfo de Atlanta del viernes ante Belgrano de Córdoba, y sufrió en la primera parte del encuentro cuando la «Lepra» mendocina lo apretó contra su arco y convirtió en figura al arquero Facundo Altamirano.

Tras el sofocón inicial, la visita se acomodó en el campo y de la mano de su enganche y figura, Francisco González Metilli, comenzó a controlar el juego.

A los 33 minutos, tras un centro muy bien ejecutado desde un tiro libre de González Metilli, Impini, con un cabezazo frontal y letal para el arquero Cristian Aracena, estableció el 1 a 0 en el centro del área grande y cambió definitivamente el rumbo del partido.

En el segundo tiempo, Independiente intentó pero no tuvo ideas para complicar a Estudiantes, que a los 21 minutos marcó el segundo gol en una buena maniobra colectiva, que se inició en González Metilli y prosiguió en Matías Garay, quien envió centro para que Emiliano López marcara en el centro del área con un remate potente.

Llegó el final, Estudiantes se alzó con una merecida y trascendental victoria para llegar a los 21 puntos, dos por encima del escolta Atlanta, Independiente Rivadavia se quedó 10 unidades y en la séptima ubicación de la Zona A.

En la próxima fecha, Estudiantes recibirá el viernes a Atlanta, en choque entre el líder y el segundo; mientras que los mendocinos jugarán en San Juan frente a San Martín.

  • Sintesis –

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Franco Abrego, Yair Marín y Rodrigo Ayala; Nicolás Quiroga, Santiago Úbeda, Pablo Palacio y Franco Negri; Gonzalo Klusener y Sergio González. DT: Luciano Theiler.

Estudiantes: Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Gonzalo Goñi y Leonel González; Matías Garay, Matías Villarreal y Lautaro Montoya; Francisco González Metilli; Emiliano López y Matías Gallegos. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 33m. Paolo Impini (E).

Gol en el segundo tiempo: 21m. Emiliano López (E).

Cambios: en el primer tiempo, 34m. Julián Marchioni por Yair Marín (IR), 38m. Abel Peralta por Julián Navas (IR). En el segundo, 11m. Alejandro García por Lautaro Montoya (E), 23m .Nahuel Pereyra por Matías Gallegos (E), 25m. Lucas Fernández por Rodrigo Ayala (IR) y 39m. Diego Figueroa por Emiliano López (E).

Amonestados: Lautaro Montoya (E), Gonzalo Klusener (IR), Alejandro García (E) y Gonzalo Goñi (E).

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).

Comentá la Nota

comentarios