Seleccionar página

(Por Redacción) – Independiente Rivadavia junto con sus hinchas se pusieron el overol y se largaron con todo detrás un sueño, que lleva prácticamente tres años, pero por la gran suma económica que implica una construcción de una pista de más de 800 metros cuadrados, han impuesto un tope que se intentará romper el próximo 16 de agosto.

Los cómo son difíciles en estos tiempos, pero la subcomisión de hockey sobre patines, las «Filiales Unidas» y la Agrupación de la Ciudad Deportiva anexaron sus fuerzas en uno solo horizonte para luchar todos juntos por el objetivo de la cancha de la disciplina, en la denominada «Perla de La Carrodilla».

En este sentido, los reconocidos «Caudillos del Parque», que se encuentran en un momento único en la Primera «B» Nacional luchando por un ascenso a la Superliga, largaron con la rifa de una moto 0KM y más de 40 premios en indumentaria Leprosa. La idea principal es vender 1.000 números y con ese dinero congelar el precio de lo materiales necesarios para la cancha.

Es una movida muy grande. Desde hace mucho tiempo, los simpatizantes de la Lepra vienen sacando al club del pozo en el que estaba y entre esas cosas está la querida «Ciudad Deportiva», donde los corazones azules trabajan arduamente para reflotar ese espacio, que fue uno de los recintos deportivos más importantes de la provincia.

Mientras tanto, Independiente Rivadavia es uno de los elencos que forma parte de la Asociación Mendocina de Patín (AMP). Los Caudillos de las cuatro ruedas se encuentran en una situación muy difícil en lo estructural, aunque gracias a un grupo magnífico de padres y madres está disputando el torneo local y nada más ni nada menos la Liga Nacional «A2».

La historia de la disciplina en la Lepra

El hockey sobre patines de Independiente Rivadavia nació en el Bautista Gargantini en la década de los 60 y hasta su desaparición en 2007 obtuvo títulos como el torneo Vendimia (1979), Apertura y Clausura (invicto 2003), Clausura (2006) y la histórica Liga Nacional «B» (2006), siendo este el primer titulo de esa magnitud para Mendoza, que hasta el momento no había podido levantar ninguna copa.

Desde 2016 un grupo pequeño de personas viene trabajando arduamente para recuperar lo que se perdió y aún continúan en la lucha por conquistar la pista de juego en la Ciudad Deportiva. Es en el club Murialdo, donde la entidad del Parque lograr hacer de local en los diferentes campeonatos y de no ser allí depende siempre de la gentileza de las otras entidades del deporte.

Las otras disciplinas

Entre los objetivos de los hinchas de Independiente Rivadavia está la posibilidad de ampliar los horizontes (por ejemplo sumar el básquet), si esta cuestión termina en muy buen puerto. Por eso mismo, los organizadores invitan a todo a sumarse.

Las vías de comunicación para colaborar con la iniciativa

Aquellos que se quieran prender con la causa podrán hacerlo a la siguientes redes sociales:

Facebook

https://www.facebook.com/Hockeyindependienterivadavia/
https://www.facebook.com/CiudadDeportivaCSIR/

Twitter

Instagram

Hockeypatinlepra

CiudadDeportivaIndependienteRivadavia

Comentá la Nota

comentarios