La Liga Rivadaviense de Fútbol de la provincia de Mendoza resolvió dar por finalizado el año deportivo 2020 según la última reunión realizada a través de la plataforma Zoom.
La determinación que fue comunicada al Consejo Federal del Fútbol Argentino e informada, mediante nota formal, por el presidente de la entidad deportiva mendocina, José “Pipo” Álvarez.
A continuación el comunicado:
Al Señor Presidente del Consejo Federal del Futbol Argentino
Sr. Pablo Toviggino
Tenemos el agrado de dirigirnos a usted para comunicarles que la Liga Rivadaviense de Futbol de la provincia de Mendoza, en reunión vía Zoom realizada el 7 de septiembre del 2020 donde participaron los consejeros y presidentes de clubes, informa sobre la definición del año deportivo. Luego de un amplio debate donde se analizaron las circunstancias, en especial la situación sanitaria debido a COVID-19 que afecta a la provincia.
Se destacan los siguientes puntos:
• A partir del 1 de septiembre, se han aumentado los casos de manera preocupante y el Gobierno de la Provincia de Mendoza analiza volver a Fase 1 y solicita que todos colaboremos con quedarnos en casa para tratar de evitar que el sistema sanitario colapse.
• Debido a lo manifestado en el primer punto, los intendentes de los departamentos de nuestra jurisdicción (La Paz, Santa Rosa, San Martin, Junín y Rivadavia) han tomado iguales medidas para evitar contagios.
• Además, la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Mendoza nos ha manifestado que será imposible, ante la situación que vivimos, realizar torneos de futbol teniendo en cuenta que nuestros clubes permanecen cerrados sin fecha de apertura, por decreto del gobernador.
• Consideramos acertadas todas las medidas, adoptadas por las autoridades de AFA y el Consejo Federal del Futbol Argentino, con el objetivo de proteger la salud de todos los protagonistas que componemos el Futbol Argentino.
Debido a esto, se resuelve:
• Dar por finalizado el año deportivo 2020.
• Quedar a disposición para acatar todas las directivas que se resuelvan desde el Consejo Federal del Futbol Argentino.
Leonardo Vanella José Alvarez Secretario Presidente