El tiempo - Tutiempo.net

La masa de aire polar se acerca a Mendoza

Ago 4, 2022

Las temperaturas templadas que dominaron el estado del tiempo durante las tardes en los últimos días en la provincia de Mendoza, Argentina, bajarán sensiblemente cuando ingrese al continente -en Sudamérica- una gran masa de aire polar.

Según todos los pronósticos meteorológicos el frío ya estaba ingresando por el SurOeste de la República Argentina durante el jueves -4 de agosto- a las 22 habiendo afectado a esa hora hasta la altura de Neuquén y ya rozando parte del extremo sur de Mendoza sobre el borde de la Cordillera de los Andes.

El efecto de la masa de aire polar se sentirá en la provincia cuyana recién el sábado, luego de que el viernes se manifeste el tiempo bueno mientras discurre el invierno en el Cono Sur con una temperatura máxima próxima a los 18 grados sobre cero con un registro mínimo de unos 4 grados.

Las primeras consecuencias serán un cielo nublado, frío, vientos y descenso de las temperaturas máximas ya que las mínimas serán entre los 6 y los 3 grados, no descartándose nevadas en cordillera y precipitaciones aisladas durante la noche del mismo sábado.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  Mendoza, entre las más elegidas por los turistas
La masa de aire polar se acerca a Mendoza

Sin embargo, el frío de la masa de aire polar tendrá su momento más álgido el domingo, jornada que será mayormente nublada, fría, también con vientos y lluvias aisladas, con la presencia de algunas nevadas en el llano en áreas cercanas a la cordillera y su precordillera que en Mendoza se advierte hasta la zona del Valle de Uco.

Una vez que la perturbación meteorológica vaya perdiendo energía llegará el lunes con el retorno de cielo semidespejado aunque ese día la máxima no superará los 12 grados sobre cero luego de haber experimentado una temperatura mínima de unos 2 grados.

El martes el cielo sobre Mendoza ya estará despejado aunque se anunciaron heladas con una mínima de un grado bajo cero y la presencia de vientos moderados desde el cuadrante NorEste.

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS