El frente de la Municipalidad de Guaymallén fue atacado a piedrazos durante la noche de este lunes y en estos momentos se analizan las cámaras para conocer que fue lo ocurrido.
En la noche del lunes y sin conocer a los autores o los motivos hubo un ataque contra la comuna que gobierna Marcelino Iglesias. Esto ocurrió cuando se sabe que el edificio municipal cuenta con un servicio de monitoreo mediante cámaras de video vigilancia.
A los funcionarios municipales les resulta extraño que no haya sido advertido por guardias nocturnos, pero además, sospechoso debido a que se produce unos días antes de que se ponga en juego la continuidad de la actual gestión comunal que buscó, detectó, sumarió y expulsó a personas que cobraban sin ir a trabajar, entre otros casos detectados, a partir de 2015.
Se trata del tercer atentado a un edificio municipal. Los dos anteriores se registraron contra la Escuela Municipal de Rock, también bajo la actual gestión de gobierno.
El director de Servicios Comunitarios, Seguridad Vial y Defensa Civil del municipio, Jorge Carrizo, relacionó a la “época pre electoral” la situación. “Ya suponemos por dónde viene el problema. Esperemos que no sea más que esto”, mencionó.