Seleccionar página

Desde hace tres meses la preselección entrena intensamente con la premisa de aportar varias medallas a San Juan.

La natación fue la disciplina deportiva que más medallas aportó (11) en los Juegos de O’Higgins en 2018 y con la premisa de mejorar aún más esa actuación ya se está realizando un importante trabajo de preparación para los Binacionales de San Juan.

Con Silvia Maldonado y Martín González como entrenadores, son 16 chicos que entrenan para lograr un lugar en la selección que representará a la provincia; de esa lista deberán quedar 6 varones y 6 damas para la competencia. Las prácticas las realizan los días sábados, de 16 a 18 horas en el Club Ausonia.

Martín cuenta que hace tres meses que comenzaron a trabajar juntos, ya que –individualmente- entrenan nueve sesiones diarias con los nadadores, es decir, cada uno lo hace en su club. En el caso de los varones, provienen de los clubes Ausonia y Asociación Sanjuanina de Triatlón, en tanto que las chicas pertenecen a AST y Banco Hispano.

Esta época del año es de gran actividad para los chicos, ya que se disputan diferentes competencias, entre ellas, los campeonatos nacionales. Respecto a los Juegos de septiembre, el entrenador dice: “Las expectativas son buenas, considero que tenemos un equipo masculino de muy buen nivel, con una posta compensada y aspiramos a obtener una buena cantidad de medallas para la Provincia. Se está trabajando muy a conciencia, en conjunto con Silvia Maldonado. Los chicos evaluaron con especialistas en saltos y nutrición y tenemos un equipo realmente óptimo. Aún queda un buen tiempo para seguir trabajando duro. Los días 24 y 25 de agosto se disputará el último torneo selectivo, que es la Copa Italia que se realiza en Ausonia; allí quedará definido el equipo sanjuanino”.

Los nadadores preseleccionados son: Juan Ignacio Botella, Lautaro Castro, Nahuel Castro, Román de la Rosa, Lautaro Delgado. Enzo Greco, Enrique Hidalgo, Franco Lombardo, Gerónimo Maldonado, Tomás Rivera, Domingo Vargas Krause, María Rosa Mulet, Aluhe Serena Navarro, María Lourdes Ortega, Valeria Ramos, Fátima Robles.

Comentá la Nota

comentarios