Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

En Guaymallén

La obra más linda del mundo llega al Julio Le Parc

Mamá está más chiquita, referente del teatro musical de Buenos Aires, se presenta en la provincia de la mano del joven director y actor mendocino Hernán Iguácel. Habla sobre el amor de una madre, la familia y los vínculos. Las próximas funciones son el 1 y 2 de julio. Entradas, disponibles en EntradaWeb

Luego de un exitoso estreno con tres funciones a sala llena, la versión local del premiado musical del off porteño Mamá está más chiquita, inicia un ciclo de presentaciones en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Las primeras serán el sábado 1 y domingo 2, a las 21, en la Sala Tejada Gómez.

“Ver al público disfrutando y sintiéndose parte de lo que sucedía en el escenario fue muy emocionante. Al finalizar las funciones, muchos se acercaron con los ojos llenos de lágrimas a agradecernos por acercarles esta historia y eso es lo más hermoso. Es para lo que uno trabaja: para que la gente se vuelva a su casa diferente, movilizada, con preguntas”, cuenta Hernán Iguácel, el joven artista que dirige la versión mendocina del galardonado espectáculo.

Escrito por Ignacio Olivera y con música y letras de Juan Pablo Schapira, el musical habla sobre un tema universal: la familia. Es la historia de Rita, una mujer que tiene dos hijos: Diego y Clara. Él, sumamente sensible, vive en un universo de fantasía que le ganó lugar a la crudeza del mundo real; ella, una adolescente que, de la mano de su novio Germán, busca liberarse de la sobreprotección de su mamá. Una noticia repentina pone en jaque las pretensiones de control de Rita: se está haciendo más chiquita.

“Es una comedia musical atravesada por el drama. Habla de la familia, de los vínculos y de cómo la vida nos pone en situaciones para las que, tal vez, no estamos preparados. También habla de la esperanza, la resiliencia y de cómo intentar transitar esos momentos difíciles”, detalla el director.

La obra más linda del mundo llega al Espacio Cultural Julio Le Parc

El elenco que saltará a escena.

Bautizada como “la obra más linda del mundo”, Mamá está más chiquita es un referente del teatro musical de Buenos Aires. Tiene tres temporadas en cartel, una virtual y versiones en distintos puntos de Argentina (y también del exterior). “Trata temas fuertes y a su vez, deja una sensación de bienestar que es como una caricia al alma -indica-. Es imposible que no te toque o no te identifiques con los personajes. La gente se va a reír y sufrir con ellos y saldrá de la función creyendo que ‘todo está bien’”.

Junto al joven director, llevan adelante este proyecto Enrique Lucero (dirección vocal), Josefina Ormeño (producción), Santiago Martín (vestuario y escenografía) y María Vilchez (diseño lumínico). El elenco fue seleccionado mediante una convocatoria abierta y, tras las instancias de casting, quedó conformado por Claudia Racconto, Gabriel Vazquez, Valentina Mocoroa, Andrés Sosa, Celeste Rodríguez de Mesa.

Y a ellos, también se suman tres covers (Camila Acosta, Nahuel Arce y Raquel Delú) que debutarán en las próximas funciones. “No solo se priorizó tomar artistas con trayectoria en el ámbito del teatro musical, sino también dar lugar a nuevos talentos -señala Ormeño-. Quedamos sorprendidos por el nivel artístico y profesional de quienes se presentaron y, para permitir que más artistas sean parte, conformamos un equipo que contempla covers”.

Quienes deseen disfrutar de buena música, grandes actuaciones y sumergirse en un viaje lleno de humor y sensibilidad al interior de una pequeña familia unida a pesar de las adversidades, ya saben a dónde ir. Las entradas ($2000 general y $1500 anticipadas) se pueden conseguir en EntradaWeb.

La obra más linda del mundo llega al Espacio Cultural Julio Le Parc

La obra habla de la familia, de los vínculos y de cómo la vida nos pone en situaciones para las que, tal vez, no estamos preparados.

Equipo completo de Mamá está más chiquita | Foto: María José Navarro Sardá

Ciclo de funciones Le Parc

JULIO: sábado 1 y domingo 2, 21 horas, Sala Tejada Gómez.

AGOSTO: sábado 12 y domingo 20, 21 horas, Sala Tejada Gómez.

SEPTIEMBRE: sábado 9 y 16, 21 horas, Sala Tejada Gómez.

bio Hernán Iguácel

Actor, director de teatro y diseñador gráfico. Inició su formación teatral en los talleres del Teatro Cajamarca. Es egresado del Profesorado de Grado Universitario en Teatro y Licenciatura en Arte Dramático en la UNCuyo; y de la carrera de Diseño Gráfico y Publicitario en el IES 9-008 Manuel Belgrano. Desde su creación en 2009, forma parte del elenco Tanto Ruido Teatro.

Como intérprete participó en más de 30 producciones, entre ellas: “Criminal”, “Marthita”, “El Rey del Faro”, “Family Game”, “El Juego”, “Te Quiero Hasta la Luna” (nominación a Revelación en Humor en los Premios Escenario 2017) y “Lo Quiero Ya” (nominación como Mejor Interpretación Masculina en Espectáculo Musical en los Premios Hugo Federales 2022).

En 2013, debutó en la dirección con el musical infantil “El Hechizo de la Rosa”. En 2014 dirigió el cortodrama “#CosasDePelicula”, que obtuvo una Mención Especial en el 1° Mundial de Series Hechos con Dispositivos Móviles organizado por el canal UN3TV. En 2016 dirigió y protagonizó “Te Quiero Hasta la Luna”, comedia romántica que estuvo en cartel hasta principios de 2021.

Ficha

Mamá está más chiquita

Actúan: Claudia Racconto, Gabriel Vazquez, Valentina Mocoroa, Andrés Sosa y Celeste Rodríguez de Mesa

Covers: Camila Acosta, Nahuel Arce y Raquel Delú

Vestuario y escenografía: Santiago Martín

Técnico en sonido: Hernán Iguácel, Santiago Martín y José Fiz

Diseño lumínico: María Vilchez

Diseño gráfico y redes: HI Comunicación Visual

Fotografía: Friki Studio

Prensa: Arroba Comunicación

Producción: Josefina Ormeño

Dirección vocal: Enrique Lucero

Dirección general: Hernán Iguácel

Dramaturgia: Ignacio Olivera

Música y letras: Juan Pablo Schapira

  • RELACIONADOS

También puedes leer

Prevención comunitaria

San Rafael y El Niño: refuerzan la limpieza de desagües ante posibles tormentas intensas

Articulación institucional

Ulpiano Suarez y la UNCuyo fortalecen su agenda conjunta para el desarrollo de la Ciudad de Mendoza

Temperatura extrema

Malargüe fue la localidad más fría del país con una sensación térmica de -3,5 °C

Fenómeno meteorológico

El Niño en Mendoza: más nieve, más agua y la prevención por las tormentas de primavera y verano

Macabro hallazgo

Hallaron el cuerpo de una persona en descomposición cerca del estadio de Huracán Las Heras

Infancia en movimiento

Una carrera en Mendoza propone que los chicos vuelvan a correr por juego y sin presión

Te puede interesar

Detuvieron en Las Heras al principal sospechoso por el crimen de Leonel Ortiz, el niño de 7 años que murió durante un ataque a tiros en Villa Junín.
Ataque armado

Crimen de un niño de 7 años en Las Heras: detuvieron al principal sospechoso

San Rafael intensifica la limpieza de desagües y acequias ante posibles tormentas intensas asociadas a El Niño y aplica multas por arrojar basura.
Prevención comunitaria

San Rafael y El Niño: refuerzan la limpieza de desagües ante posibles tormentas intensas

Ulpiano Suarez y la UNCuyo acordaron una agenda conjunta con proyectos para la Ciudad de Mendoza, Parque Montaña, Flores y Olivares.
Articulación institucional

Ulpiano Suarez y la UNCuyo fortalecen su agenda conjunta para el desarrollo de la Ciudad de Mendoza

Malargüe fue la localidad más fría del país con -0,8 °C y una sensación térmica de -3,5 °C, tras una intensa nevada.
Temperatura extrema

Malargüe fue la localidad más fría del país con una sensación térmica de -3,5 °C

El Niño puede dejar más nieve y agua en Mendoza, pero también exige prevención ante tormentas, crecidas y lluvias intensas durante el verano.
Fenómeno meteorológico

El Niño en Mendoza: más nieve, más agua y la prevención por las tormentas de primavera y verano

Hallaron el cuerpo de una persona en descomposición en calle Olascoaga, cerca del estadio de Huracán Las Heras. Investigan las causas de la muerte.
Macabro hallazgo

Hallaron el cuerpo de una persona en descomposición cerca del estadio de Huracán Las Heras

Carrera infantil en Mendoza propone correr como un juego, con recorridos adaptados, inclusión y acompañamiento familiar. Será el 27 de septiembre.
Infancia en movimiento

Una carrera en Mendoza propone que los chicos vuelvan a correr por juego y sin presión

Murió la adolescente atropellada en Junín mientras cruzaba la Avenida Mitre. Había sufrido un traumatismo encefalocraneal grave.
Dolor comunitario

Adolescente atropellada en Junín: murió tras permanecer internada en estado crítico

Plan Marshall y RIGI, dos modelos diferentes para atraer capital: qué puede ganar Argentina y qué puede resignar a cambio de inversión y desarrollo.
Economía y desarrollo

Plan Marshall y RIGI: cuánto puede ganar y cuánto puede resignar la Argentina

San Rafael y General Alvear quieren mantener la Lucha Antigranizo, pero Provincia y municipios todavía discuten aviones, financiamiento y condiciones.
Datos estadísticos

Lucha Antigranizo: las hectáreas afectadas por granizo bajaron de 11.490 a menos de 2.500 en el Oasis Sur

San Rafael y General Alvear quieren mantener la Lucha Antigranizo, pero Provincia y municipios todavía discuten aviones, financiamiento y condiciones.
Acuerdo regional

Lucha Antigranizo: San Rafael y Alvear coinciden mientras Provincia y municipios siguen sin cerrar el acuerdo

La Ciudad de Mendoza comenzó a retirar 15 árboles secos en calle Perú. El Plan Forestal 2026 contempla más de 140 erradicaciones.
Prevención municipal

Arbolado urbano: la Ciudad retirará 140 árboles secos y comenzó por calle Perú

Ulpiano Suarez volvió a mostrarse junto a Germán Pérez, exprecandidato a intendente de Las Heras por Cambia Mendoza, en una nueva señal rumbo a 2027.
Señal política

Ulpiano Suarez y una foto que vuelve a mirar hacia Las Heras de cara a 2027

Dos películas filmadas en Mendoza competirán por los Premios Goya 2027: Hangar Rojo representará a Chile y La Virgen de la Tosquera a Argentina.
Industria audiovisual

Premios Goya 2027: dos películas filmadas en Mendoza representarán a Chile y Argentina

El Tren de Cercanías de Mendoza incorporará un sistema bitrocha entre San Martín y Gutiérrez para permitir el transporte de pasajeros y mantener la circulación de cargas.
Infraestructura ferroviaria

Tren de Cercanías de Mendoza: incorporan un sistema bitrocha entre San Martín y Gutiérrez

La Ciudad de Mendoza inició un curso de electricista domiciliario para 97 personas, con 240 horas de formación y certificación oficial de la DGE.
Iniciativa municipal

Formación profesional: 97 personas comenzaron un curso de electricista domiciliario en la Ciudad de Mendoza

San Rafael envió a Mendoza un documento firmado por más de 300 entidades para sostener la lucha antigranizo y garantizar el financiamiento.
Respaldo institucional

San Rafael envió a Mendoza un documento firmado por más de 300 entidades para sostener la lucha antigranizo

Producción regional

San Rafael pide tres aviones y un acuerdo de largo plazo para sostener la Lucha Antigranizo

Dos menores detenidos en Mendoza participaron de un streaming desde la cárcel y hablaron sobre sus delitos y la vida dentro del penal.
Nuevo escándalo

Mendoza: dos menores detenidos participaron de un streaming desde la cárcel y hablaron de sus delitos

San Rafael registró dos robos y hechos de vandalismo contra el alumbrado público. Cortaron un poste con motosierra y robaron 200 metros de cable.
Daño al patrimonio

San Rafael: insólito robo de una luminaria solar y un poste cortado con motosierra