Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Estado del tiempo

La ola de calor puso primera en el centro y norte de Argentina

Hoy en Cuyo la máxima espera trepar hasta los 37 en provincias como Mendoza y las condiciones de temperaturas extremas se mantendrán hasta mañana. Ayer Trelew registró 43,6 grados.

Luego de un diciembre frío en la mayor parte del territorio argentino, en esta primera quincena de enero son las altas temperaturas las que han vuelto a dar la nota, aunque lo vienen haciendo de manera asincrónica en las distintas regiones del país.

Hasta el momento, temperaturas más altas que lo normal se han venido registrando en toda la franja oeste de la Argentina (Noroeste y Cuyo), y más recientemente en la Patagonia, donde este domingo 12 se han quebrado récords históricos.

Pero ahora será el turno esta semana finalmente de la región central de la Argentina, en donde hasta el momento han venido registrándose marcas no muy alejadas de los parámetros normales para enero.

En Mendoza, hoy martes estará muy caluroso y algo nublado, con vientos leves del noreste y precipitaciones en cordillera. Máxima: 38ºC Mínima: 20ºC.

Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, junto a la Capital Federal, se posicionan como el lugar con calor más anómalo de los próximos días, si bien las temperaturas reales más altas se ubicarán en distintos puntos de la franja norte de Argentina, en donde podrían tocar los 42 a 43 °C.

Se normalizan las condiciones en la Patagonia

La Patagonia ha mostrado este fin de semana un contraste meteorológico impactante: mientras en la parte sur se registraba un temporal típico de invierno, con ráfagas de más de 120 km/h y alerta rojo vigente, la parte norte alojaba una masa de aire descomunalmente calurosa, con registros históricos.

La parte norte y este patagónico, con los vientos continentales y calurosos del noroeste, se posicionó el domingo como la región más calurosa de toda la Argentina, en donde se destacó una marca máxima de 43,6 °C en Trelew (Chubut), la más alta desde al menos 1961 en que comenzaron los registros sistemáticos.

Otros puntos sumamente calurosos y con marcas cercanas a los récords fueron Puerto Madryn con 42,3 °C y Neuquén capital con 41,8 °C, como resumen de toda la región entre el norte de la Patagona y el sur de la región Pampeana, en donde se superó el umbral de 40 °C.

También puedes leer

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

Te puede interesar

Abuso sexual en Mendoza: una niña de 11 años quedó embarazada y el acusado seguirá preso

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes

San Rafael

Insólito en Mendoza: Ejército Argentino cambia 70 toneladas de membrillos por repuestos de camioneta

Exconcejal asesinada

Horror en Junín: estremecedores detalles del crimen de Margarita Gutiérrez y sospechas que apuntan al círculo íntimo

Fuerza de prevención

Conmoción en San Martín por la muerte de un joven policía: reabren el debate por la salud mental en la fuerza

Frente al Centro de Salud

Hallaron a una mujer muerta y con quemaduras en Junín: investigan un posible femicidio

Salud pública

Preocupa el aumento de casos de gripe en Mendoza y piden medidas urgentes

Caída de la recaudación

Ajustes en Mendoza: municipios recortan cargos políticos y reorganizan Concejos Deliberantes

Ola polar

El Manzano Histórico amaneció cubierto de nieve y piden precaución en rutas del Valle de Uco

Resonante sentencia

Condenaron al Hospital Perrupato a pagar más de $214 millones por la amputación de una paciente

Estado del tiempo

Ola polar en Mendoza, San Juan y San Luis: llega un brusco cambio de tiempo con nevadas