Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

El estado del tiempo en Mendoza tendrá frío, precipitaciones débiles y heladas. Cómo estarán viernes, sábado y domingo en la provincia.
Estado del tiempo

La ola polar sigue perdiendo intensidad en parte del país

El frío polar dará paso a condiciones templadas a cálidas en el centro y norte de Argentina, con un probable cambio de tiempo con retorno de lluvias a partir del viernes.

La ola de frío continúa perdiendo intensidad en el centro y norte de la Argentina, al tiempo que el centro y norte de la Patagonia vuelve a posicionarse este domingo como el sector más frio del país al amanecer. Todo conduce hacia una normalización de las condiciones luego de varias semanas con temperaturas extremas que afectaron progresivamente de sur a norte todo el territorio nacional.

El interés meteorológico ahora está puesto en lo que pueda pasar en la nueva semana que inicia, que no es una semana cualquier del año sino que es el momento en el que todas las provincias del país coincidirán en el receso invernal.

Recordemos que esta semana comienzan las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia bonaerense, y otras como Chaco, Corrientes, Misiones y Tierra del Fuego; mientras que por otra parte, otra tanda de provincias como Córdoba, Mendoza, Tucumán y Santa Fe irán por su segunda semana de receso escolar.

El frío ya tiene poco de polar en Argentina

Este domingo inició con cielo cubierto en el centro y norte del Litoral, en donde se registran neblinas y algunas débiles precipitaciones, especialmente sobre Misiones. En la mayor parte del resto del país el cielo se mantiene muy despejado y esto fomenta otro amanecer bastante frio, aunque en menor medida que los días pasados.

El resto del día continuará con cielo muy cubierto y tiempo inestable en el Litoral, sin descartar precipitaciones débiles en la porción norte. La Patagonia presentará cielo parcial nublado, mientras que la zona central, Cuyo y el nor-noroeste argentino mantendrán cielos mayormente despejados.

Las temperaturas más altas en la tarde se presentarán en la franja norte argentina, con valores de hasta 17 o 18 °C.

El tiempo durante las vacaciones de invierno en parte de Argentina

La nueva semana estará caracterizada por un ascenso progresivo de temperaturas en el centro y norte de la Argentina, con buen tiempo gran parte de la semana hábil pero un probable desmejoramiento hacia el final de la misma.

A partir del lunes el viento cobrará protagonismo en distintas partes del país: en Patagonia el viento de componente oeste se intensificará en el sector centro-sur, acompañado de nuevas precipitaciones en la zona de cordillera. Por su parte, en la franja central de la Argentina, se notará un fuerte incremento del viento norte, con ráfagas sobre el este de Cuyo, Córdoba, La Pampa, oeste de Buenos Aires, y el norte patagónico.

El viento norte seguirá dominando la escena al menos hasta el jueves en la mitad norte de Argentina, aunque con menor intensidad estos días respecto al lunes, y el buen tiempo seguirá caracterizando la situación con cielos entre despejados y parcialmente nublados.

Hacia el jueves se llegarían a las marcas térmicas más altas de la semana en la parte de Argentina, con valores de hasta 18 °C en la Costa Atlántica, 20 °C en Buenos Aires, 22 °C en Rosario y 25 °C en Córdoba.

La llegada de un frente frío proveniente de la Patagonia traerá un cambio de tiempo a lo largo del viernes, en donde se espera un aumento sustancial de la nubosidad y el retorno de lluvias de variada intensidad a la provincia de Buenos Aires, Córdoba y el sur del Litoral, de acuerdo a la previsión de nuestro modelo de confianza ECMWF.

Vacaciones de invierno Argentina tiempo clima pronóstico frío
El modelo ECMWF prevé lluvias de variada intensidad en el centro del país a partir del viernes.

Esta situación de mal tiempo en el centro del país, con precipitaciones y fuertes vientos del sudeste, podría prolongarse al próximo fin de semana en el centro de la Argentina, mientras que en el norte del país prevalecería el tiempo bueno y estable, con temperaturas cálidas acercándose al umbral de 30 °C en Formosa.

Cabe destacar que otro modelo de referencia como el GFS, estiman tambien un cambio de tiempo en el centro de Argentina a partir del viernes, con descenso de temperaturas y aumento marcado de la nubosidad, pero con mucha menor cantidad de precipitación respecto al modelo europeo, con lo cual, será importante seguir de cerca las próximas actualizaciones de pronóstico para ver cómo finalmente puede desarrollarse el cierre de semana.

También puedes leer

Integración deportiva

Juegos Binacionales Mendoza 2026: presentaron la plataforma digital oficial

Alerta sanitaria

Meningitis en Mendoza: investigan cuatro infecciones y dos muertes tras cirugías en un hospital privado

Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: cuándo vuelven las lluvias y cómo estará el tiempo hasta el martes

Emergencia hídrica

Río Diamante: evacuaron a 41 personas en San Rafael y reclaman obras de defensa

Balance vitivinícola

Vendimia 2026 en Mendoza: San Rafael tuvo la mayor caída y Lavalle aumentó su cosecha

Control del gasto público

Jimena Latorre y la maestría de $13,6 millones: los interrogantes sobre el uso de fondos públicos

Te puede interesar

Ulpiano Suarez defendió el vínculo comercial de Mendoza con Brasil, mercado que recibió exportaciones por US$ 409 millones en 2025.
Estrategia económica

Ulpiano Suarez defendió el vínculo comercial con Brasil y se diferenció de Luis Petri

Juegos Binacionales Mendoza 2026: conocé la plataforma oficial con programación, resultados, medallero y datos de la competencia del 9 al 15 de noviembre.
Integración deportiva

Juegos Binacionales Mendoza 2026: presentaron la plataforma digital oficial

Meningitis en Mendoza: suspendieron las cirugías en el Hospital Privado tras cuatro infecciones por Serratia marcescens y dos fallecimientos.
Alerta sanitaria

Meningitis en Mendoza: investigan cuatro infecciones y dos muertes tras cirugías en un hospital privado

El pronóstico Mendoza anticipa lluvias en el sur y la cordillera el lunes. El martes mejorará el tiempo, con máximas de hasta 22°C.
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: cuándo vuelven las lluvias y cómo estará el tiempo hasta el martes

La creciente del río Diamante obligó a evacuar a 41 personas en San Rafael. Los vecinos reclaman obras de defensa en Los Coroneles y La Cañadita.
Emergencia hídrica

Río Diamante: evacuaron a 41 personas en San Rafael y reclaman obras de defensa

La cosecha de Mendoza cayó un 11% en 2026. San Rafael perdió el 34,9% de su producción y Lavalle creció un 13%, según el INV.
Balance vitivinícola

Vendimia 2026 en Mendoza: San Rafael tuvo la mayor caída y Lavalle aumentó su cosecha

Jimena Latorre defendió el reintegro de $13,6 millones para una maestría. El caso plantea preguntas sobre el fideicomiso y los controles del gasto.
Control del gasto público

Jimena Latorre y la maestría de $13,6 millones: los interrogantes sobre el uso de fondos públicos

Prevención hídrica

San Rafael refuerza la limpieza de acequias y desagües ante las lluvias

Una antigua lata de querosén hallada en la estación Río Blanco revela vínculos con los orígenes de Shell en Argentina y la historia del Ferrocarril Trasandino.
Patrimonio cordillerano

Ferrocarril Trasandino y la antigua lata de querosén que revela una historia olvidada de Mendoza

El Municipio de San Rafael cortó el paso de Pobre Diablo por la crecida de los arroyos El Tigre y Pavón y el aumento del caudal de agua.
Alerta hídrica

El paso de Pobre Diablo fue cerrado por la crecida de los arroyos en San Rafael

AYSAM, Mendoza, Humberto Mingorance, Guaymallén, Los Corralitos, colectores cloacales, El Niño, crisis sanitaria, Alfredo Cornejo
Crisis sanitaria

AYSAM en Mendoza: la renuncia de Mingorance expone la muy grave crisis cloacal ante un verano con El Niño

Ulpiano Suarez habló de los nuevos pobres que no llegan a fin de mes y planteó que Mendoza necesita convertir el orden fiscal en crecimiento y empleo.
Elecciones 2027

Ulpiano Suarez habló de los nuevos pobres y del orden que necesita Mendoza para crecer

Oficios Tech Day 2026 reunió en la Ciudad de Mendoza a referentes empresariales y educativos para abordar tecnología, oficios y formación laboral.
Capacitación e innovación

Oficios Tech Day 2026: Mendoza apuesta a la formación técnica y las nuevas tecnologías

Infraestructura rural

Agua potable en San Rafael: extienden la red 1.500 metros en El Tropezón

Halloween en Arístides será el 29 de octubre en Mendoza, con música, juegos, gastronomía y un concurso de cosplay con $500.000 en premios.
Cultura urbana

Halloween en Arístides: la avenida será peatonal y tendrá música, juegos y un concurso de disfraces

Explotación sexual en Rivadavia: hallaron a ocho personas sordas durante un allanamiento y detuvieron a dos hombres. Investigan una posible trata.
Causa bajo investigación

Explotación sexual en Rivadavia: investigan a dos hombres por un presunto caso de trata

Estado del tiempo

El Niño en Mendoza: qué relación tiene con el nuevo frente frío que llega desde el Pacífico

El pronóstico Mendoza anticipa aumento de nubosidad el domingo, lluvias por la noche y precipitaciones en el sur y el Valle de Uco el lunes.
Cambio de tiempo

Pronóstico Mendoza: el domingo aumentará la nubosidad y se esperan lluvias hasta el lunes

El Niño, Mendoza, Ulpiano Suarez, Cruz Roja Argentina, prevención de inundaciones, aluviones, Defensa Civil, emergencias climáticas
Prevención climática

El Niño en Ciudad de Mendoza: prevención ante lluvias, aluviones e inundaciones

San Rafael realiza las XV Jornadas de Juicio por Jurado, con simulaciones estudiantiles y un debate sobre inteligencia artificial y litigación oral.
Justicia tecnológica

Juicio por jurados en San Rafael: estudiantes simulan un caso y debatirán sobre inteligencia artificial