Mendoza

26°C
Clear sky
viernes
31°C
14°C

Secciones

La oposición se unió para criticar el discurso de Macri

Los distintos sectores de la oposición se unieron hoy para cuestionar el discurso del presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa al coincidir en que el mensaje del jefe del Estado “está fuera de la realidad”, y que fue “un lanzamiento de su candidatura para la reelección”.

 

Ante los medios en el Congreso y desde sus cuentas en las redes sociales, los diputados Pablo Kosiner (Argentina Federal), Agustín Rossi (Frente para la Victoria), Nicolás del Caño (FIT), Graciela Camaño (Frente Renovador), Victoria Donda (Somos) y Felipe Solá (RedxArgentina) opinaron sobre el discurso de Macri.

 

Kosiner, jefe del interbloque Argentina Federal, aseguró que “Macri no reconoce la realidad porque no asume que el modelo económico ha fracasado”, al tiempo que admitió que se fue del Congreso “preocupado, porque parece que los argentinos no podemos hablar, porque ninguno de los dos sectores -Cambiemos y el kirchnerismo- escucha al otro”.

 

En tanto, Rossi, el líder de la bancada kirchnerista en Diputados, afirmó que “vimos un presidente en modo de campaña electoral y por eso hubo un clima de campaña electoral en el recinto. Mi enojo viene porque la tercera bandeja estaba lleno de militantes de Cambiemos que nos insultaban a nosotros. Nosotros nunca lo insultamos al Presidente”, remató.

 

A su turno, Camaño, diputada del Frente Renovador, consideró que “creo que el Presidente vino a hacer un ‘acting’ en un ‘mitting’ político. Macri está totalmente alejado de la realidad y ofendió con una realidad ficticia a todos los argentinos que están sufriendo. El cargo de presidente le quedó grande al ingeniero Macri”, remató.

 

Del Caño dijo que “Macri nos mintió en la cara otra vez. Nos habló de otro país. La bronca se tiene que expresar en la movilización popular”.

 

Para el diputado nacional Fernando Espinoza (FpV), el discurso de Macri fue “desencajado y alejado de la realidad”, mientras que para el legislador Felipe Solá “fue un discurso de alguien que se sabe que está perdiendo y no tiene nada para defender, porque hubo provocaciones y gritos”.

 

Marcos Lavagna (Frente Renovador) también fue crítico al sostener que el inicio de sesiones ordinarias fue “lamentable porque estuvo lleno de frases de marketing, escándalos y cero soluciones a la difícil situación. Hay que dejar atrás el verso electoral y la retórica y laburar de verdad”.

 

A través de las redes sociales, el precandidato a presidente por Alternativa Federal Sergio Massa aseguró que fue “un discurso para dividir, más que para unir. Hoy más que nunca debemos construir una nueva mayoría para devolverle la esperanza a los argentinos frente al fracaso de Cambiemos”.

También puedes leer

frente frío

Vuelven las bajas temperaturas y las heladas

destino elegido

Mendoza brilló en laFeria Internacional de Turismo

salud

Los medicamentos duplicaron a la inflación

San Martín

Disminuyó el robo de transformadores en el Este

prevención

Estaciones de servicio colaboran con la seguridad

World Skate Games

Garcés, los seleccionados y el mundial

Te puede interesar

inflación y materiales

Lo que cuesta y lo que costará construir en Mendoza

frente frío

Vuelven las bajas temperaturas y las heladas

destino elegido

Mendoza brilló en laFeria Internacional de Turismo

salud

Los medicamentos duplicaron a la inflación

San Martín

Disminuyó el robo de transformadores en el Este

prevención

Estaciones de servicio colaboran con la seguridad

World Skate Games

Garcés, los seleccionados y el mundial

San Martín

Rufeil y el estado de la Ruta Nacional 7: “Es bochornoso”

incendio

Así el Schestakow atendió a los adultos mayores

incendios forestales

Está prohibido quemar pastizales en Mendoza

turismo

Mendoza presentó la nueva campaña

encuesta

Suarez, un gobernador que pisa fuerte

seguridad mundial

La ONU advierte sobre la amenaza nuclear

servicios

Postergan el aumento de la luz en Argentina

estado del tiempo

Alerta por tormentas en Mendoza San Luis

ciclismo

Matías Contreras se subió al podio en Sub 23

cine

Comienza Mirada Oeste 2022 en Mendoza

Presupuesto 2023

Las cuatro obras de Suarez para Mendoza

exposición

La impactante muestra “Dante x Alonso”

San Martín

Nuevo vuelco donde murió la hincha de Boca