Mendoza

21°C
Clear sky
martes
19°C
14°C

Secciones

La primera selfie de la historia fue la de Robert Cornelius en 1839

El viernes 15 de junio, en horas de la noche, el equipo técnico de Noticias Mendoza activó la nueva sección del diario digital de la provincia cuyana con el fin de mostrar la actividad social, básicamente, del departamento de General San Martín y de parte de la Zona Este.

La iniciativa cuajó tras algunas semanas de deliberaciones y trabajos con Carlos Flores -y equipo: Juan Martín Albino, Franco Galez y Nico Escudero– titular de la productora VTR, responsable de organizar e inmortalizar numerosos sucesos felices de los vecinos de la zona citada en el primer párrafo.

El espacio tiene como fin alimentar -y mantener en el recuerdo, de forma digital- el espíritu social de una comunidad creciente y que merece ser reconocida de la mejor manera.

En este caso, desde la humildad de este novel rincón comunicador que esperamos se nutra de los aportes de todos los lectores de Noticias Mendoza.

Dicho esto, inciamos “la transmisión de datos” con un simple homenaje al término al cual le rendimos un sentido homenaje:

La historia de más de 170 años se ve así

Según “Oxford English Dictionary” la palabra “selfie” fue coronada como el término más popular en el año 2013. De hecho, se puede decir que la autofoto de Ellen Degeneres tomada en los Oscar fue la que dio el inicio al auge de los autorretratos digitales, que en la actualidad son los más comunes y exitosos entre las redes sociales.

Sin embargo, esta actividad tan frecuentada por los amantes de las fotos, no inició en los Oscar, sino que dio inicio hace ya varios años atrás.

A continuación, te mostramos algunas de las primeras selfies en la historia recogidas gracias a la publicación de AyAyAy.

1839 –Robert Cornelius

Gracias a la información entregada por el diario británico, Mirror News, la primera selfie fue tomada por un químico amateur aficionado por la fotografía, Robert Cornelius. Éste tomó esta fotografía en la tienda de su familia.

Según el diario, Mirror News, el químico utilizó el daguerrotipo, el primer tipo de cámaras que fue difundido en el mundo.

Lo más sorprendente, es que supuestamente Robert tuvo que permanecer al menos 15 minutos sin moverse para poder así sacar la fotografía, esto debido al mecanismo que utilizaba la máquina. La foto de Robert se conserva en la Biblioteca del Congreso en Washington DC .

1913 – Duquesa Anastasia Nikolaevna de Rusia.

La revista Time Machine asegura que esta “selfie” pertenece a la duquesa Anastasia Nikolaevna de Rusia, quien tomó esta fotografía para poder mandarsela a sus amigos.
Al parecer, la duquesa rusa fue un modelo a seguir para los creadores de Instagram, ya que utilizó el mismo sistema al incluir un pie de foto en donde explicaba lo difícil que había sido sacarse la foto al frente del espejo.

La foto es de 1913, cinco años antes de la muerte de la familia Real rusa, y se cree que utilizó una Kodak Brownie. En la foto se evidencia que la chica colocó la cámara sobre una silla, para capturar su reflejo frente al espejo.

Esta sí que es una verdadera selfie, de hecho la imagen es muy similar a las que toma una conocida cámara de uso deportivo.

Fue en diciembre de 1920, en la terraza del estudio fotográfico Marceau, Nueva York, en donde fue tomada. En la imagen se ven a cinco hombres, de hecho, eran cinco fotógrafos de la empresa Byron que jamás pensaron que estaban retratando un momento histórico. En ella se presencia al fundador de la compañía, Joseph Byron, el cual sostiene la cámara con su mano derecha, y por el otro lado nos encontramos con Ben Falk, quien sujeta la cámara con su mano izquierda.

Aparte de esta “selfie”, hay otra foto en donde se muestra el momento justo en que toman la fotografía. La imagen se encuentra en el Museo de la Ciudad de Nueva York.

NOTA: “la selfie” evolucionó de maneras tan distintas que hasta llegó a ser motivo de animales que posaron, increíblemente, para las cámaras.

https://noticiasmendoza.com.ar/la-historia-de-los-gorilas-que-posaron-para-unas-selfies/

También puedes leer

infectología

Mendoza en un estudio por la salud mundial

Campeonato de Velocidad

MV Sport hizo podio en Neuquén

Supersport 600 Pro Evolution

Pandolfino cantó victoria en Brasil

conflicto sindical

Argentina dejó de producir neumáticos

Operativo limpieza

San Martín limpió los laterales de la Ruta 7

empresarios

UCIM rechaza la reforma de la Corte

Te puede interesar

misión en San Pablo

Empresa de Brasil interesada en Potasio

infectología

Mendoza en un estudio por la salud mundial

Campeonato de Velocidad

MV Sport hizo podio en Neuquén

Supersport 600 Pro Evolution

Pandolfino cantó victoria en Brasil

conflicto sindical

Argentina dejó de producir neumáticos

Operativo limpieza

San Martín limpió los laterales de la Ruta 7

empresarios

UCIM rechaza la reforma de la Corte

sabores del este

Primer concurso de asado a la estaca en Junín

Iscamen provee moscas estériles a Chile

La agenda detallada de Suarez en Brasil

actor y humorista

Masivo último adiós a Carlitos Balá

conflicto sindical

Cierra una fábrica de neumáticos

Nueva Secundaria

Inician el bachiller con formación profesional

Congreso Mundial de Innovación

Pyme mendocina distinguida en Malasia

San Martín

Licitan el microhospital de Palmira

ciclismo

Yaco se lució en el nacional

hockey sobre patines

Casa de Italia cayó ante Talleres

misión comercial

Scioli y Suarez se reúnen con industriales en Brasil

ciclismo

Habrá campeón mendocino de pista

reforma de la suprema corte

“Proponemos una transparencia absoluta”