(Por NTM) – “Yo empecé a los 10 años y a los 11 me nombraron locutora y tenía la misma voz que tenía ahora”, contó Durán en una entrevista a Diario Vox.
“Cuando salió la radio japonesa Spika, la colgaban donde iban a cosechar. Nadie hablaba, cosechaban y escuchaban el radioteatro. Y los galanes que había: Servando Juárez; Luis Francese, que venía de Córdoba; Federico Fabrega; uno de San Juan, Jaime Cloner y con todos trabajaba yo. Practicaba en mi casa ductilidad, que era hacer varios personajes. A Sosa (por Jorge) yo le hice más de 50 personajes. Me tocó una época de oro de la radio, la de los radioteatros, la de los tangos y los boleros”, agregó en esa entrevista.
En el 2013, el elenco de teatro Comunicaktores volvieron a elegir la comedia”Divinos Pecadores” y ese año el staff estuvo conformado por varios locutores/actores donde Milka Durán, a sus 80 años de vida y 65 frente al micrófono, abrió la obra con un texto muy divertido.
Sus restos son velados este martes desde las 22:30 en Radio Nacional Mendoza, Emilio Civit 460, Ciudad de Mendoza y el sepelio este miércoles a las 11 en el Cementerio de Ciudad.