Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Contingencias climáticas

La tormenta causó caída de árboles, cortes de luz y anegamientos

“Fray Luis Beltrán ha sido uno de los sectores más afectados, tenemos zonas urbanas muy afectadas, techos, autos, ventanas rotas, árboles, hasta esta madrugada tuvimos equipos activos del área social en que se acercaron unas 150 personal para pedir algunos elementos de protección primaria”, dijo el secretario de Infraestructura de Maipú, Eduardo Mezzabotta

Una fuerte tormenta de piedragranizo agua se sintió con intensidad anoche y generó la caída de árboles, calles anegadas, cortes del servicio eléctrico y algunas viviendas sufrieron daños en techos y 20 personas fueron asistidas por lesiones leves en diversas localidades de Mendoza, informaron hoy fuentes oficiales.

La provincia de Mendoza registró anoche una tormenta con vientos acompañados por lluvias y caídas de granizos del tamaño de un huevo, que causó la caída de ramas, árboles caídos, corte del servicio eléctrico, voladura y daños de techos en unas 70 viviendas, además el corte en un sector de la ruta provincial 14, y se asistió a 20 personas por lesiones leves en el hospital Metraux, de Maipú, todas están fuera de peligro.

El fenómeno climático se sintió en diversas localidades de Gran Mendoza y con mayor intensidad en la localidad mendocina de Maipú, en los distritos de Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, San Roque y Barrancas los más afectados, que en total se registraron 165 novedades por el fenómeno que afectó anoche algunos sectores de la provincia.

“La zona de Fray Luis Beltrán ha sido uno de los sectores más afectados, tenemos zonas urbanas muy afectadas, techos, autos, ventanas rotas, árboles, hasta esta madrugada tuvimos equipos activos del área social en que se acercaron unas 150 personal para pedir algunos elementos de protección primaria”, dijo esta mañana el secretario de Infraestructura de Maipú, Eduardo Mezzabotta.

Asimismo, el funcionario contó que “hay unas 4.000 hectáreas fueron afectadas, más de 500 productores que han tenido perdidas que superan el 50 y hasta el 100 por ciento de su producción, según la zona”.

La tornamenta afectó a las localidades de Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, ciudad de Mendoza, Las Heras, Lujan de Cuyo, Lavalle, Tupungato y San Martin, indicaron desde Defensa Civil provincial.

Por su parte, Contingencias Climáticas en su pronosticó para esta jornada señala cielo nublado con ascenso de temperatura, vientos moderados del sudeste y a la noche tormentas en la zona Este y se prevé una máxima de 30°C. En tanto el Paso Internacional Cristo Redentor está habilitado las 24 horas, para todo tipo de vehículos.

Daños causados por las tormentas

Maipú:

-Árboles y ramas caídas: 07

-Vivienda anegada o filtraciones de techo: 05

-Postes y cables caídos: 03

-Derrumbe parcial de techo: 03

TOTAL: 18

Corte parcial de Ruta 7 por abundante granizo sobre la calzada.

Guaymallén:

-Árboles y ramas caídas: 12

-Postes y cables caídos: 07

-Vivienda anegada o filtraciones de techo: 02

-Derrumbe parcial de techo: 02

TOTAL: 23

Ciudad:

-Árboles y ramas caídas: 02

-Postes y cables caídos: 01

TOTAL: 03

Las Heras:

-Árboles y ramas caídas: 04

-Postes y cables caídos: 01

TOTAL: 05

Luján:

-Árboles y ramas caídas: 02

-Vivienda anegada o filtraciones de techo: 91

-Postes y cables caídos: 02

TOTAL: 95

Godoy Cruz:

-Postes y cables caídos: 04

– Árboles y ramas caídas: 01

TOTAL: 05

Lavalle:

-Árboles y ramas caídas: 03

-Postes y cables caídos: 05

-Vivienda anegada o filtraciones de techo: 01

TOTAL: 09

San Martín:

– Vivienda anegada o filtraciones de techo: 03

TOTAL: 03

Tupungato:

-Derrumbe parcial de techo: 01

-Vivienda anegada o filtraciones de techo: 03

TOTAL: 04

Corte parcial de Ruta 99 por desborde de badenes

Total de novedades ingresadas a la Dirección Provincial de Defensa Civil e informadas por los coordinadores municipales: 165.

También puedes leer

Emergencia ambiental

Crisis sanitaria en Los Corralitos: denuncian que el colapso cloacal contamina cultivos y afecta a vecinos

Lanzamiento antifacista

Massive Attack vuelve con “Boots on the Ground” con Tom Waits: una denuncia contra el autoritarismo

Investigación en curso

San Martín: dijo que lo golpeó un caballo, pero los médicos confirmaron que tenía una herida de bala

Accidente doméstico

Una niña de dos años se intoxicó con lavandina en San Carlos y fue derivada al Hospital Notti

Contignencias Cimáticas

Tormentas en Mendoza: el sistema aluvional respondió, pero quedó al límite y con daños

Arbolado peligroso

Las Heras: un chico de 6 años fue golpeado por un árbol y quedó internado con politraumatismos en el Notti

Te puede interesar

Crisis económia

Crisis del empleo en Mendoza: fuerte caída del trabajo registrado y alarma en el sector privado

Emergencia ambiental

Crisis sanitaria en Los Corralitos: denuncian que el colapso cloacal contamina cultivos y afecta a vecinos

Lanzamiento antifacista

Massive Attack vuelve con “Boots on the Ground” con Tom Waits: una denuncia contra el autoritarismo

Investigación en curso

San Martín: dijo que lo golpeó un caballo, pero los médicos confirmaron que tenía una herida de bala

Accidente doméstico

Una niña de dos años se intoxicó con lavandina en San Carlos y fue derivada al Hospital Notti

Contignencias Cimáticas

Tormentas en Mendoza: el sistema aluvional respondió, pero quedó al límite y con daños

Arbolado peligroso

Las Heras: un chico de 6 años fue golpeado por un árbol y quedó internado con politraumatismos en el Notti

Conectividad vial

Rutas nacionales en Mendoza: fuerte rechazo a concesiones por peajes nacionales

Trabajo y disciplina

Palmira quedó entre los cuatro mejores del Nacional de Handball y hace historia en Mendoza

Liberados a tiempo

Rescataron a una mujer y su hijo en San Rafael: investigan violencia de género y narcomenudeo

Inseguridad local

Intentó robar en Maipú y terminó internado tras una brutal golpiza de vecinos

Transporte de pasajeros

Los viajes interurbanos a través de apps de transporte de pasajeros crecen cada año en Argentina

Por el desarrollo productivo

Ciudad de Mendoza presentó la Fiesta Nacional de la Ganadería en apoyo de General Alvear

Vigilancia urbana

Detectado por cámaras de seguridad en Mendoza: circulaba armado con un cuchillo

Violencia intrafamiliar

Brutal caso de violencia infantil en Mendoza: un niño de 2 años lucha por su vida

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en una escuela de Las Heras e incertidumbre por la falta de protocolo

Ulpiano Suarez y ex gobernadores en el desayuno de COVIAR, el sábado 7 de marzo.
Elecciones 2027

El gesto de Martín Aveiro a Ulpiano Suarez que reconfigura el escenario político de Mendoza

Informe oficial 2025

Mendoza actualizó su registro de intentos de suicidio del último año

General Alvear

Imputaron a un celador en Mendoza por abuso sexual a una alumna menor de edad

En Río Cuarto

Selección Mendocina de ciclismo: cuándo corre y quiénes compiten en el Argentino de Ruta 2026