El tiempo - Tutiempo.net

La UAR renovó por seis temporadas el José Amalfitani

Dic 6, 2019

La Unión Argentina de Rugby (UAR) renovó hoy por seis temporadas el alquiler del estadio José Amalfitani, de Vélez Sarsfield, en donde jugarán Los Jaguares por el Súper Rugby y Los Pumas por el Championship, en el que participan las grandes potencias del hemisferio Sur.

El acuerdo abarcará las nueve presentaciones de la franquicia Los Jaguares, subcampeones, en el Súper Rugby, y dos presentaciones de Los Pumas en Championship.

Los Jaguares debutarán en el Personal Súper Rugby 2020 el 1 de febrero ante Lions, de Sudáfrica.

El debut del rugby argentino en las instalaciones de Liniers por primera vez fue el 31 de mayo de 1986, partido histórico en el que Los Pumas vencieron 15-13 a Francia.

«En nombre de la Unión Argentina de Rugby, nos llena de orgullo establecer un nuevo vínculo hasta diciembre de 2025 porque es una muestra de confianza y un símbolo de la alianza que venimos afianzando año a año con el club Vélez», señaló Marcelo Rodriguez, titular de la UAR.

«El deporte es punto en común y ambas instituciones deseamos que el éxito de nuestros equipos siga aumentando y parte de ese éxito va a estar reflejado en el trabajo en conjunto», destacó.

Entre los objetivos marcados para la temporada próxima, se iniciará una obra de remodelación de un antiguo vestuario exclusivo para que lo utilicen Pumas y Jaguares.

«Para las próximas temporadas necesitábamos mejorar la comodidad y seguir fortaleciendo la identidad de nuestros equipos en el Amalfitani. Este tipo de obras son iniciativas que permiten sentirnos a gusto y como en nuestra casa», agregó Rodríguez.

Por su parte, Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, dijo: «Estamos contentos con esta alianza estratégica que potencia a ambas instituciones, resulta fundamental establecer relaciones de confianza a largo plazo y nos enorgullece que la UAR haya elegido nuevamente nuestra casa como su sede principal».

Comentá la Noticia

comentarios