Mendoza

28°C
Few clouds
jueves
32°C
19°C

Secciones

Lanzan el primer auto eléctrico de fabricación nacional

La empresa Sero Electric concretó hoy el lanzamiento comercial e industrial de los primeros vehículos eléctricos en serie de fabricación nacional, homologados para el patentamiento y la circulación en ámbitos urbanos, y para el cual ya se planea su exportación a países de la región.

“Se trata de un vehículo que representa la nueva movilidad por tratarse de un microcar 100% eléctrico y amigable con el planeta”, definió el director de Sero Electric, Pablo Naya, en diálogo con Télam tras la presentación que se realizó hoy en la planta de 2.000 metros cuadrados en el Parque Industrial Pitam de Morón.

Las versiones sedán y camioneta alta que forman parte de esta primera etapa de lanzamiento tienen la homologación L6, mientras que la empresa avanza en el desarrollo de dos utilitarios con capacidad de carga de hasta 500 kilos destinados a la industria y otras actividades de trabajo, adelantó el directivo.

La homologación L6 tiene restricción de circulación por lo que no puede subir a rutas ni autopistas porque la velocidad está limitada a una máxima de 50 kilómetros.

Estos primeros vehículos se ofrecen con baterías de plomo o litio que dan autonomía de 50 y 100 kilómetros, respectivamente, lo que impacta en las diferencias del precio final de estas unidades que al momento de lanzamiento son de US$ 9.990 y US$ 14.600.

“El 50% del costo de este vehículo eléctrico está en el componente de baterías y electrónicos, pero tienen cero costo de mantenimiento y permiten recorrer 100 kilómetros con $50 de carga de energía, casi 70% menos que con un vehículo a combustible fósil”, explicó Naya.

En ambos casos el vehículo se entrega con un cargador incorporado que permite ser enchufado para la recarga en un toma corriente normal de una vivienda, comercio o industria, por no tratarse de un equipo de alta potencia que podría dañar la instalación.

Sobre la conformación de las unidades, el proyecto logró casi 80% de integración nacional y sólo importa componentes que por escala no se producen como electrónicos, controladores o diferencial que no hay en el país.

Al momento del lanzamiento, la marca ya tiene los primeros distribuidores en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba.

Además, Naya señaló que “actualmente la producción de los vehículos cuenta con valores competitivos, y en noviembre estarán despachando las primeras unidades a Brasil y a México para hacer las primeras presentaciones para concretar la exportación de las primeras unidades.

Técnicamente, los vehículos tienen estructura de aluminio, puentes de suspensión tubular, suspensión independiente, anclajes de asientos, cinturones inerciales y dirección mecánica; un peso de 450 kilos y el tiempo de carga de baterías de entre 6 y 7 horas.

También puedes leer

Obras

Asfalto para el casco viejo de Nueva California en San Martín

Fallecidos en la montaña

La aventura del mendocino andinista Javier Lucero

En Ciudad de Mendoza

La Plaza del Vino, punto estratégico para el enoturismo

En masculino y femenino

Maipú y UNCuyo ganaron el Clausura de hanbdball

Nuevo gobierno

Kerchner ocupará un puesto clave en el Senado de Mendoza

En el Cerro Marmolejo

Buscan a tres andinistas casi en el límite con Chile

Te puede interesar

Política

San Martín: asumió Betty Mohr, la edil petrista en el Concejo Deliberante

Obras

Asfalto para el casco viejo de Nueva California en San Martín

Fallecidos en la montaña

La aventura del mendocino andinista Javier Lucero

En Ciudad de Mendoza

La Plaza del Vino, punto estratégico para el enoturismo

En masculino y femenino

Maipú y UNCuyo ganaron el Clausura de hanbdball

Nuevo gobierno

Kerchner ocupará un puesto clave en el Senado de Mendoza

En el Cerro Marmolejo

Buscan a tres andinistas casi en el límite con Chile

Nueva de Salamanca

El misterio del astronauta que flota en una Catedral en España

Operativo en departamentos

Detenidos y secuestro de drogas, armas y dinero en Mendoza

Ingreso a primer año

Mendoza ejecutará el programa para el acceso a la secundaria

Discapacidad y comunicación

Glosario para el uso del lenguaje para ciegos en Mendoza

Ante empresarios locales

Cornejo insistió en un orden macroeconómico nacional

Enfermedad equina

El Senasa emitió una alerta nacional por casos de encefalomielitis

Turismo

San Martín se incorporó a la Ruta Internacional del Olivo

En Maipú

Rescatan a más de 20 personas de una red de trata de personas

Día Internacional

San Martín: el Perrupato concientizó sobre VIH Sida

En Tunuyán

Desmienten casos de encefalomielitis equina en Mendoza

No recalifica

El Banco Nación contestó la denuncia realizada por Fecovita

Estado del tiempo

Siguen las tormentas en Mendoza, algunas con granizo

En Junín

Balearon a un productor que quedó internado