Mendoza

20°C
Clear sky
viernes
34°C
18°C

Secciones

Las Heras Básquet no jugará la Liga Nacional Femenina

En las últimas horas se confirmó que Las Heras Básquet se baja de la Liga Nacional femenina. El equipo que fue sensación  en la edición anterior, tenía apoyo económico pero no la posibilidad de armar un equipo competitivo, por tal motivo decidió no competir esta temporada.

Mendoza se ganó un lugar en la Liga Nacional y conformó un equipo netamente local, sólo tuvo como refuerzo a la venezolana Mariana Durán. En su primera participación llegó a jugar la Final Four del torneo apertura que se disputó en el estadio de Obras.

Carolina Sánchez, Natacha Pérez, Victoria Gauna, Abril Ramírez, Julieta Tell (nació en La Rioja), Gabriela Herrera, Victoria Rubia, Camila Brandi, Ailen Arias, entre otras, demostraron que Mendoza tiene talento y de sobra.

En el Torneo Clausura, la historia cambió, Las Heras Básquet no pudo cantar victoria en todo el certamen. Las lesiones y la baja de jugadoras claves en determinados partidos, fue determinante. Sin embargo, el balance final fue más que positivo. Mendoza estuvo a la altura de las circunstancias  y se posicionó a nivel Nacional. Y como si esto fuera poco, en el mes de diciembre, la Selección Mendocina de Mayores, se consagró campeón Argentino por tercera vez en su historia.

El año 2019 arrancó con todo. Ricardo Oyarce, presidente de la FBPM, Eduardo Martín, Subsecretario de Gobierno y Mauricio Ginestar, Director de Deportes de la Municipalidad de Las Heras, tuvieron varias reuniones y consiguieron el 90 por ciento del presupuesto para poder participar en la presente temporada.

Es más, había cuerpo técnico nuevo: Luis Vásquez (DT); Nahuel Oyarce (Asistente y DT de la Liga de Desarrollo) y Raúl Vásquez (PF). Sin embargo, llegaron las malas noticias para Mendoza. Caro Sánchez, seguirá jugando en la serie B de Italia, Natacha Pérez, por cuestiones netamente de estudio, volverá a Capital Federal, Andrea Boquete, jugadora que estuvo a punto de arreglar en el 2018, firmó contrato con Quimsa; Victoria Gauna se convertía en flamante refuerzo de Berazategui. Y como si esto fuera poco, Agostina Burani, Julieta Armesto y Josefina Torruella, posibles refuerzos “lasherinos” (las negociaciones estaban muy avanzadas), decidieron quedarse en Capital Federal para estar más cerca en cada llamado de la preselección Nacional.

Por esta razón y por no poder armar, un equipo altamente competitivo, se decidió que Las Heras Básquet no participe de la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet.

Ricardo Oyarce, presidente de la FBPM, quien fue quien obtuvo la plaza en la AdC y uno de los mentores de Las Heras Básquet. Con respecto a la ausencia de Mendoza en la próxima edición de la LNBF, explicó: “Lamentablemente no lo pudimos formar.

Por distintos motivos, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Es más, el apoyo económico se consiguió, tanto de entidades privadas como el apoyo de Las Heras y de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza. Pero, el principal motivo es que del equipo que teníamos armado para pelear arriba, como lo hicimos en el primer campeonato, las jugadoras franquicias eligieron quedarse en Capital Federal por distintos motivos.

Lo mismo que sucedió ahora”.  Por último, se refirió a sí esta decisión puede afectar la competencia y el nivel del básquet de Mendoza: “Tenemos que seguir trabajando en esta misma línea. Ahora, se suma al básquet de la provincia un club como Gimnasia y Esgrima y presenta femenino desde un principio. Ojalá, todos los clubes, se animaran a abrir las puertas del femenino. En la cantidad, vamos a encontrar más jugadoras y en breve, Mendoza, podrá tener nuevamente un equipo con jugadoras todas formadas en nuestros clubes. Esta ausencia no significa un adiós es un hasta luego, Mendoza necesita jugar la Liga Nacional”.

Fuente: Diario Los Andes

 

También puedes leer

Alerta sanitaria

Un muerto por tuberculosis y otros 64 aislados en San Rafael

golpe al bolsillo

Diciembre 2022 inició con un aumento en los combustibles

A octavos de final

Mendoza celebró el triunfo de la Selección Argentina

Inflación imparable

Aumentos que deberán enfrentar los mendocinos

Circuito Mendocino 2022-2023

Figueroa y de Rosas ganaron el Triatlón de Godoy Cruz

Mediante plebiscito

Piden que decidan si se sigue eligiendo a la Reina de la Vendimia

Te puede interesar

Violencia de género

Anabel Fernández Sagasti ignora normas o usa políticamente derechos

Alerta sanitaria

Un muerto por tuberculosis y otros 64 aislados en San Rafael

golpe al bolsillo

Diciembre 2022 inició con un aumento en los combustibles

A octavos de final

Mendoza celebró el triunfo de la Selección Argentina

Inflación imparable

Aumentos que deberán enfrentar los mendocinos

Circuito Mendocino 2022-2023

Figueroa y de Rosas ganaron el Triatlón de Godoy Cruz

Mediante plebiscito

Piden que decidan si se sigue eligiendo a la Reina de la Vendimia

Estado del tiempo

Anuncian el inicio de una segunda e intensa ola de calor

Mensaje para legisladores

Suarez se expresó en contra del proyecto de alcohol cero

Estado del Tiempo

Mendoza tendrá un respiro de la ola de calor

La Vuelta de Tupungato quedó en manos de Jean Rodríguez

hockey sobre patines

Casa de Italia festejó en La Pajarera soñando una nueva consagración

Filarmónica de Mendoza

Concierto por la inclusión: la música por encima de todo

Juicio por corrupción

Casación decidió mantener el tribunal que juzgará al juez Bento

inflación imparable

Petroleras se incorporan a Precios Justos

Handball Sur-Centro

Argentina campeón en Cadetes, Femenino y Menores masculino

presidenciales 2023

Cornejo criticó a la UCR por no presentar candidato propio

fábricas de papel

Se incendiaron dos galpones en La Colonia, Junín

Le disparó en la cara

Intentó culpar a su hijo por la muerte de su esposa

riesgo de granizo

Alerta por tormentas generalizadas por las altas temperaturas