(Por Sabrina Márquez) – Decididas y concentradas ingresaron a la pista de IMPSA y se retiraron cantando, saltando, bailando, gozando. Andes Talleres recuperó el rótulo de ser el mejor equipo femenino de Mendoza al vencer por 3 a 0 a Las Metalúrgicas con tres goles de Valentina Fernández, la figura del monarca que dirige Ariel Moreno.
Las Matadoras salieron convencidas en atrapar la victoria sabiendo que si Atlético Palmira (hasta antes de ingresar al campo de juego La Escoba era el exclusivo líder) vencía a Maipu/Giol, Las Jarilleras serían las campeonas del Clausura.
Con la oreja pegada a la radio Talleres comenzó a realizar su trabajo. Valentina Fernández ponía el primero y con ello Las Azulgranas comenzaban a construir el sueño de conquistar la corona mendocina. En Giol proseguía la paridad.
Otra vez Valentina y la cosa comenzaba a tomar color. Inmediatamente Giol convertía y el camino parecía allanarse para las godoycruceñas. Valentina no quería sobresalto alguno y puso el tercero. Asunto sellado.
En el complemento nada se modificó. IMPSA trató de equiparar el juego con la creatividad de Maite Pérez y Agustina Díaz pero nunca pudo vulnerar la solidez de Florencia Kmnitz.
Talleres controló el juego con el permanente patrullaje de Agustina Fernández y Cristina Cumela e intimidó al rival con las rápidas apariciones de Martina Sad, Camila Rodano o Johana Vucevich que inquietaron en todo momento el fondo de las dirigidas por Jorge Ulagnero.
Los goles que faltaron en la pista Metalúrgica asomaron en la Bodega en donde las maipucinas terminaron goleando por 4 a 0 a Palmira para facilitarle el trabajo a Talleres que volvió a gritar campeón en el certamen local.