Mendoza

28°C
Clear sky
domingo
33°C
20°C

Secciones

Libertadores: River perdió ante Flamengo

River Plate, sin resto físico en los últimos minutos, perdió por 2 a 1 con Flamengo de Brasil la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Lima, Perú, con los goles de Gabriel “Gabigol” Barbosa, goleador y figura del certamen.

La ilusión ‘millonaria’ se esfumó en los últimos minutos después de haber disputado un gran primer tiempo.

Lo que hizo River fue prácticamente perfecto, con un trabajo impecable en el mediocampo, una zona que resultó difícil de desarmar para un Flamengo inconexo.

El equipo brasileño tuvo la iniciativa, pero River rápidamente bloqueó sus caminos con el despliegue de Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, pero esencialmente de Exequiel Palacios.

El gol del equipo de Núñez llegó en su mejor momento con el desborde de Ignacio “Nacho” Fernández que Suárez no capitalizó, pero encontró a Rafael Borré de cara a Diego Alves. El colombiano no dudó y colocó la pelota en una esquina, abajo.

El equipo de Gallardo manejó los tiempos y cuando Flamengo lo apuró apareció la solvencia de Javier Pinola en el fondo.

El elenco ‘millonario’ hizo un desgaste en el primer tiempo que le pasó factura en el segundo. River priorizó la defensa y fue cuando Flamengo encontró espacios.

El ingreso de Diego en Flamengo le dio más verticalidad y el nuevo campeón avisó a los 11 minutos con un remate de Everton que contuvo de manera brillante Franco Armani.

River desperdició algunas contras como un desborde del cordobés Suárez que encontró una mala resolución de Palacios (35m).

De repente, el cambio de Julián Álvarez por Borré sorprendió a todos y River se fue quedando sin energías en la tarde calurosa de Lima.

Luego, el chileno Paulo Díaz ingresó por el lesionado Casco y esa banda fue aprovechada por el “Fla”, especialmente por Barbosa.

Flamengo, alentado por su gente, fue en busca del empate hasta el final. Un desborde de Bruno Henrique propició la aparición de Barbosa, quien no perdonó y luego se coronó héroe con la segunda conquista que definió el partido.

River no supo definirlo cuando debía y Flamengo no desesperó, pese a que no encontró el fútbol que esperaba con la presión de 38 años sin alegrías en la Copa Libertadores.

El equipo de Gallardo sufrió su primera gran frustración en el certamen que tantas alegrías le dio y se quedó con las manos vacías, tan cerca de una nueva conquista.

-Síntesis-

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luis; Gerson y William Arao; Giorgian De Arrascaeta, Éverton Ribeiro y Bruno Henrique; Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo, 14m. Borré (RP).

Goles en el segundo tiempo, 44m. y 47m. Gabriel Barbosa (F).

Cambios en el segundo tiempo, 20m. Diego por Gerson (F); 23m. Julián Álvarez por I. Fernández (RP); 26m. Lucas Pratto por Borré (RP); 30m. Paulo Diaz por Casco (RP); 40m. Víctor Vinicius por Arao (F); 47m. Robert Piris da Motta por Arrascaeta (F)

Amonestados: Mari, Ferreira (F); Casco, Suárez, Enzo Pérez (RP)

Incidencias en el segundo tiempo: 48m. expulsados Palacios (RP) y Gabriel Barbosa (F)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: Monumental de Lima (Perú)

También puedes leer

Estado del tiempo

Tormentas y calor, sigue la inestabilidad en Mendoza

Investigación y salud

Oncología: las irregularidades en Mendoza

Monumento Nacional

San Martín restauró el oratorio de Alto Salvador

En Luján de Cuyo

La mató a puñaladas, quiso huir y lo atraparon con sangre

En Guaymallén y Godoy Cruz

Tormenta de granizo azotó a parte del Gran Mendoza

Relevamiento provincial

Una buena radiografía del sector turismo de Mendoza

Te puede interesar

En el Aeroclub

Recobró vida el proyecto de un aeropuerto low cost en San Martín

Estado del tiempo

Tormentas y calor, sigue la inestabilidad en Mendoza

Investigación y salud

Oncología: las irregularidades en Mendoza

Monumento Nacional

San Martín restauró el oratorio de Alto Salvador

En Luján de Cuyo

La mató a puñaladas, quiso huir y lo atraparon con sangre

En Guaymallén y Godoy Cruz

Tormenta de granizo azotó a parte del Gran Mendoza

Relevamiento provincial

Una buena radiografía del sector turismo de Mendoza

Ciclo lectivo 2024

Fijaron el día en el que comenzarán las clases en Mendoza

Fuerte aumento

Los nuevos precios de los combustibles en Mendoza

Nuevo Gobierno

Javier Milei habló con Grabois tras el escrache que sufrió

En Maipú

Acribillaron a tiros a un hombre durante la madrugada

Vóley

Tunuyán ganó el Clausura masculino y jugará la final

Nuevo Gobierno

Los funcionarios que formarán parte del Gabinete de Cornejo

Nuevo gobierno

Vecinos de Ciudad de Mendoza le renovaron el mandato a Ulpiano

En Maipú y San Carlos

De nuevo encontraron un cadáver de una mujer en un canal

En San Martín

T.R.E.N y la Taberna se despiden con su rock del Este

Jura en el Congreso

Rodolfo Suarez ya es el nuevo senador nacional por Mendoza

Nuevo Gobierno

Así será la getión de Mercedes Rus al frente de Seguridad

Política

Betty Mohr, la edil petrista en el HCD de San Martín

Obras

Asfalto para el casco viejo de Nueva California en San Martín