Seleccionar página

El próximo miércoles 15 de mayo es la fecha señalada para conocer a los convocados por Lionel Scaloni para pelear por la Copa América que se celebrará en Brasil. Todavía persiste la incógnita sobre si entregará los 23 definitivos o si primero dará a conocer una nómina preliminar.

Algunos nombres ya están arriba del avión y otros pelean por los últimos asientos en la puerta de abordaje. También están aquellos pesos pesados, referentes de la vieja era o proyectos inconclusos, que deberán seguir la competencia por televisión.

 

En el rango de los arqueros, Agustín Marchesín y Juan Musso dan pelea por el último boleto al ya estar confirmados Franco Armani y Esteban Andrada, deportistas de River y Boca respectivamente.

La línea defensiva sostiene dudas a partir del estado físico de Germán Pezzella, quien se recupera de una fractura cigomática-orbital-maxilar. En caso de que no esté disponible, su lugar será ocupado por otro futbolista. Mientras tanto, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Walter Kanemann, Gabriel Mercado, Renzo Saravia y Marcos Acuña parecen tener confirmada su habitación en Brasil.

Después aparecen varios apellidos con chances: Ángel Di María, Gonzalo «Pity» Martínez, Guido Rodríguez, Iván Marcone, Paulo Dybala y Rodrigo De Paul, entre otros.

Aunque la situación de mayor conflicto se desatará con los atacantes. Será difícil evitar que un goleador de peso vea la Copa América por TV: Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Mauro Icardi, Matías Suárez y Ángel Correa, sueñan con meterse en Brasil 2019 pero no podrán ir todos.

Las próximas horas serán fundamentales para darle el último toque a la nómina. Mientras tanto, es casi un hecho que habrá nombres rimbombantes que no irán al torneo como es el caso de Sergio Romero, Marcos Rojo o Ramiro Funes Mori, por citar algunos casos.

El torneo se llevará a cabo desde el 14 de junio hasta el 7 de julio y siete ciudades brasileñas serán sedes. Argentina hará su presentación el sábado 15 de junio ante Colombia en Salvador de Bahía. Cuatro días más tarde se topará con Paraguay en Belo Horizonte y cerrará la primera fase el 23 de junio contra Qatar en Porto Alegre.

Seguí leyendo:

Comentá la Nota

comentarios