Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

En modalidad equipos

Lorenzo y Alto campeones argentinos de tenis de mesa

Lorenzo además venció en la final a Horacio Cifuentes y se quedó con el título entre los mayores. La representante de Mendoza, Candela Molero, fue subcampeona.

Con una destacada presencia de los representantes mendocinos en los podios, a través de Santiago Lorenzo, Gastón Alto y Candela Molero, finalizó con todo éxito el 68° Campeonato Argentino de Tenis de Mesa categorías Menores y Todo Competidor, el torneo más emblemático y de mayor jerarquía del Circuito Nacional.

En esta oportunidad se disputó del 12 al 16 de julio, con la particularidad de que, por primera vez, en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires, una de las sedes de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Entre los hombres, el sanrafaelino Santiago Lorenzo venció al bonaerense Horacio Cifuentes 4-2 y se quedó con el Campeonato Argentino en Individuales por primera vez entre los mayores.

El mendocino de 21 años, campeón de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y campeón de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, sumó así otro logro inmenso a sus vitrinas.

Mientras tanto, en la competencia por equipos en masculino, se consagró Mendozade la mano de Lorenzo y Gastón Alto, quienes se quedaron con el título en mayores, al vencer a la dupla integrada por Leandro Fuentes y Martín Bentancor, de Buenos Aires, poniendo al tenis mendocino en lo más alto a nivel nacional.

Lorenzo, N° 78 del ranking mundial, estará esta semana entrenando en esta provincia, junto a Alto, preparándose para el Circuito Mundial de Perú y Brasil, para luego en setiembre buscar en Cuba, el sueño de los Juegos Olímpicos París 2024.

Asimismo, la representante de Mendoza, Candela Molero, obtuvo el subcampeonato en Individuales damas, al caer 4-0 en la final ante la jugadora chaqueña Ana Codina, quien se volvió a quedar con el título más importante de nuestro país.

Lorenzo y Alto campeones argentinos de tenis de mesa

También puedes leer

Fin de semana largo

Puma en Alta Montaña: qué hacer si te encontrás con uno durante las vacaciones de invierno

Copa del Mundo

Argentina vs Suiza: las claves de la Selección para llegar a las semifinales del Mundial 2026

Seguridad aérea

SKY Airline: dos vuelos aterrizaron de emergencia preventiva en Mendoza por formación de hielo

Obra histórica

ENReGE autorizó a ECOGAS a avanzar con conexiones de gas natural en San Rafael: qué cambia para los vecinos

Crisis ambiental

Justicia ordenó a Aysam presentar un plan para eliminar las emanaciones cloacales en Los Corralitos

Fondos militares

Luis Petri y la causa IOSFA: la Justicia avanzó con la investigación por presuntas irregularidades

Te puede interesar

La Selección de Lionel Scaloni igualó 1 a 1 en los 90 minutos, pero encontró la diferencia en el tiempo suplementario con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Ahora enfrentará a Inglaterra por un lugar en la gran final.
Copa del Mundo

Argentina venció a Suiza 3 a 1 en el alargue y avanzó a las semifinales del Mundial 2026

El Ministerio de Energía y Ambiente difundió recomendaciones para quienes recorran la Alta Montaña de Mendoza durante el fin de semana largo. Las nevadas favorecen el descenso de la fauna silvestre y aumentan las posibilidades de avistar pumas.
Fin de semana largo

Puma en Alta Montaña: qué hacer si te encontrás con uno durante las vacaciones de invierno

Copa del Mundo

Argentina vs Suiza: las claves de la Selección para llegar a las semifinales del Mundial 2026

Seguridad aérea

SKY Airline: dos vuelos aterrizaron de emergencia preventiva en Mendoza por formación de hielo

Obra histórica

ENReGE autorizó a ECOGAS a avanzar con conexiones de gas natural en San Rafael: qué cambia para los vecinos

Crisis ambiental

Justicia ordenó a Aysam presentar un plan para eliminar las emanaciones cloacales en Los Corralitos

Fondos militares

Luis Petri y la causa IOSFA: la Justicia avanzó con la investigación por presuntas irregularidades

La Selección argentina perdía 2-0, pero reaccionó con goles de Cristian Romero, Lionel Messi y Enzo Fernández para imponerse 3-2 ante Egipto. El equipo de Lionel Scaloni clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026 tras una remontada histórica.
Copa del Mundo

Argentina remontó un partido épico ante Egipto y avanzó a los cuartos de final del Mundial 2026

Obra histórica

Gas en San Rafael: más de 100 vecinos iniciaron el trámite para conectarse a la red tras la habilitación del gasoducto

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: evitó cortes de gas durante la ola polar y habilitó nuevas conexiones

Estado del tiempo

Mendoza tendrá mañanas heladas, Zonda leve y tardes cada vez más templadas

Copa del Mundo 2026

Argentina venció 3-2 a Cabo Verde en un partidazo y avanzó a octavos

Actualización impositiva

Monotributo 2026: cuánto aumentarían las cuotas y los nuevos topes de facturación desde julio

El capitán de la Selección Argentina -de fútbol- Lionel Messi, marcó los tres goles del triunfo 3-0, alcanzó marcas históricas en los Mundiales y fue la gran figura del estreno de la Selección argentina en el Grupo J.
Copa del Mundo

Argentina vs Cabo Verde: hora, TV y posibles formaciones para el partido por un lugar en los octavos de final

Acceso al servicio

Ecogas podrá realizar nuevas conexiones de gas natural en San Rafael: cómo obtener la autorización municipal

El departamento desplegó una agenda de presentaciones junto a cámaras empresarias y organismos de turismo para posicionarse como destino clave en las vacaciones de invierno.
Receso escolar

Vacaciones de invierno 2026: San Rafael refuerza su promoción turística en San Luis y Mendoza

Alerta por el frío extremo

Ola polar en Mendoza: así es el operativo ante el frío extremo, las rutas complicadas y la suspensión de clases

Inseguridad vial

Obras en el Acceso Este: desde el 6 de julio habrá desvíos entre Arturo González y Tirasso

Estado del tiempo

Suspendieron las clases en parte de Mendoza: qué departamentos no tendrán actividad

Estado del tiempo

Suspendieron las clases en Mendoza por el temporal de aire polar y frío extremo