El tiempo - Tutiempo.net

Los 10 mejores personajes del actor Samuel L. Jackson

Jul 21, 2021

Si necesitamos a un tipo malo en cualquier pantalla, Samuel L. Jackson es el actor que debes llamar. Ya sea como el director de SHIELD o como un esclavo odioso, este actor nos ha sorprendido con su carisma, humor y talento, que lo han hecho destacar por encima de los protagonistas de sus cintas.

Desde la universidad, Samuel L. Jackson ya se había interesado en la actuación con pequeños papeles. En 1994, su amistad con Spike Lee le ayudó a conseguir su papel estelar en Pulp Fiction y de ahí en adelante, su carrera despegó.

Su trayectoria es tan exitosa que desde el 2011 es el actor más taquillero de todos los tiempos; el monto acumulado en todos sus estrenos excede los 10,500 millones de dólares, así lo publica El País.

En De10.mx, celebramos el cumpleaños #70 de este gran actor, Samuel L. Jackson, recordando sus 10 mejores papeles en la pantalla grande.

1. Jules Winnfield en Pulp Fiction (1998)

El asesino Jules Winnfield es uno de los personajes más brutales del actor y por mucho, el más complejo. Sus largas conversaciones con Vincent Vega hacen que simpaticemos con él por momentos, pero es durante su fase de verdugo que muestra todo su potencial.

Los 10 mejores personajes de Samuel L. Jackson

Foto: Miramax

2. Stephen en Django Unchained (2012)

Este es el rol más controvertido de la carrera Samuel L. Jackson por una buena razón. El actor incluso ha descrito a su personaje como “el negro más odiado en la historia del cine”. Es difícil entender a Stephen, un esclavo que sigue a su amo, Calvin Candie, en todas sus acciones retorcidas y crueles.

Los 10 mejores personajes de Samuel L. Jackson

Foto: The Weinstein Company

3. Nick Fury en el Universo Marvel

Además de Robert Downey Jr. como Iron Man, Samuel L. Jackson es uno de los actores que parecen haber nacido para interpretar a su personaje Marvel. Esto se debe a que en los cómics del universo Ultimate, Marvel lanzó una versión de Fury que practicamente estaba calcada sobre la personalidad del actor.

Cuando llegó la hora de escoger a alguien para interpretar el personaje en pantalla, no hubo dudas de que Samuel L. Jackson era el indicado.

Los 10 mejores personajes de Samuel L. Jackson

Foto: Disney/Marvel

4. Marquis Warren en The Hateful Eight (2015)

En esta extravagante y sangrienta historia de Quentin Tarantino vemos a Samuel L. Jackson como un veterano de la Guerra Civil que se ve envuelto en una trama de venganza y violencia. Aunque todos los personajes de esta historia tienen una reputación dudosa, el personaje de Jackson es por mucho el más enigmático.

Los 10 mejores personajes de Samuel L. Jackson

Foto: The Weinstein Company

5. Elijah Price/Mr. Glass en El protegido (2000)

Aunque vemos a Samuel L. Jackson fuera de su elemento, al interpretar a un personaje en silla de ruedas, el actor no pierde su clásica rudeza. El director M. Night Shyamalan también explota al máximo la capacidad de Jackson para dar discursos que te dejan sin aliento. 

Nos morimos por ver de nuevo a Elijah Price en Glass, cinta que llegará a pantallas en enero de 2019.

Los 10 mejores personajes de Samuel L. Jackson

Foto: Touchstone Pictures

6. Zeus Carver en Duro de matar 3: la venganza (1995)

No podemos negar que detrás de su fachada de tipo rudo, Samuel L. Jackson esconde un talento natural para la comedia. Es así como su personaje, un eléctrico que se ve envuelto en circunstancias extraordinarias, se convierte en el toque humorístico y sarcástico que toda buena cinta de acción necesita para balancear la tensión. 

Los 10 mejores personajes de Samuel L. Jackson

Foto: 20th Century Fox 

7. Ordell Robbie en Jackie Brown (1997)

Aún en el papel del villano, Samuel L. Jackson demuestra su lado más encantador y magnético. El carácter explosivo de este personaje lo hace impredecible y le permite mostrar su lado más impredecible, cambiando la jugada de un momento al otro.

Los 10 mejores personajes de Samuel L. Jackson

Foto: Miramax

8. Mister Señor Love Daddy en Do the right thing (1989)

Aunque posteriormente Samuel L. Jackson nos dejaría muy claro que los monólogos son su punto fuerte, fue la cinta de Spike Lee la primera historia en la que vimos un indicio de su talento. Como un locutor de radio que se convierte en la voz del barrio, Jackson nos envuelve desde el momento en el que le ponen un micrófono enfrente.

Los 10 mejores personajes de Samuel L. Jackson

Foto: 40 Acres & A Mule Filmworks

9. Ray Arnold en Jurassic Park (1993)

Lo único que puede detener a Samuel L. Jackson es un montón de velociraptors. Steven Spielberg se lleva parte del crédito por escoger a Jackson como el técnico Ray Arnold, en una cinta que ganó tres Oscars y es considerada como de las mejores historias de acción en la pantalla grande. 

Los 10 mejores personajes de Samuel L. Jackson

Foto: Universal Pictures

10. Frozone en Los Increíbles (2004)

Nos queda claro que la especialidad de Samuel L. Jackson son los tipos rudos y quizá por ello disfrutamos tanto verlo lejos de su zona de confort. En esta cinta animada lo vimos como Frozone, el mejor amigo de Mr. Increíble. Además de ver a Frozone crear impresionantes pistas de hielo y deslizarse con mucho estilo, nunca olvidaremos la línea de: «¡¿Donde esta mi súper traje?!»

Los 10 mejores personajes de Samuel L. Jackson

Comentá la Noticia

comentarios