Mendoza

18°C
Clear sky
domingo
19°C
15°C

Secciones

Los Habitantes de la Tierra Plana prepara su difusión mundial

Los Habitantes de la Tierra Plana, una banda de rock mendocina independiente, está a punto de cumplir el sueño de que sus canciones y videos sean difundidos simultáneamente por más de 150 plataformas digitales que cubren todos los continentes, para mostrar así su producción musical internacional de manufactura netamente local y cuidada calidad.

Previamente, a comienzos de febrero lanzó por Youtube el video del tema “The tripas”, el primer corte de difusión de un disco debut que está pidiendo pista para despegar hacia todos los rumbos, mientras ya traspasa fronteras en su incipiente andar en forma autogestiva.

El grupo está integrado por Zuro (voz, producción general, ejecutiva y musical), Emanuel Ochoa (batería), Facundo Martín Banco (bajo) y Lucas Marchelo (producción de guitarras). Y cuenta con perfiles en Instagram en el presente enlace.

Proyecto basado en la experiencia

El proyecto nació hace cinco años de la mano de su vocalista y productor, quien además asumió las composiciones líricas y musicales, la producción visual y la idea del concepto estético reflejada por ahora en su video inicial. Para lograr eso se basó en los conocimientos adquiridos durante muchos años de producir distintas bandas y diversos espectáculos con gran afluencia de público.

Las canciones fueron grabadas en los estudios locales Fuentes Sonoras, con Martín Fuentes en la operación, y Reloj de Arena, con Víctor Silione al mando de la mesa. La preproducción fue hecha en Audionauta Records, también de nuestra provincia.

A su vez, el video fue hecho en “stop motion”, técnica de animación caracterizada por la grabación de sucesivas imágenes fijas, en esta ocasión utilizando materiales reciclados. Y su filmación en Mendoza, dirección, producción, edición y posproducción estuvieron a cargo de Mike Ledda, de Survival Films Pro, un artista mendocino que rueda en distintos países.

Como frutilla del postre, la mezcla y la masterización del audio fueron realizadas en el estudio Flux Productions (México DF) por un destacado operador nominado a dos Grammy Latino 2021: el mexicano Jorge Trejo, quien se interesó en hacerlo por su propia cuenta al escuchar la canción “The tripas”.

Sonará en más de 150 plataformas

En cuanto a la difusión masiva programada, Los Habitantes de la Tierra Plana están en tratativas para que lanzamiento mundial de ese primer corte de difusión sea concretado por la distribuidora estadounidense CDBaby.

Esta empresa se encarga de colocar canciones y videos en más de 150 plataformas digitales de descarga y streaming muy populares en todo el planeta, como Apple Music, iTunes, Spotify, Amazon, Pandora, YouTube, TikTok, Resso, Deezer, Shazam, Tidal, KKBox, Line Music, Napster, Saavn, AWA, Claro Música, Kuack, Anghami, iHeartRadio, Medianet, Slacker, 24-7, 7digital, Yandex, InProdicon, Kdigital, United Media Agency, NetEase Cloud Music, Qobuz, Tencent, Boomplay y Hungama.

En medio de este auspicioso panorama, el grupo se prepara además para lanzar a difusión su segundo tema de la lista que ya tiene grabada, el cual en estos momentos es mezclado y masterizado en España.

La idea guía es seguir difundiendo masivamente sus canciones con el apoyo de videoclips conceptuales, siempre conjugando una estética definida a partir de acentuar su pertenencia a nuestra región. Algo así como lo que reza el clásico apotegma “Pinta tu aldea y pintarás el mundo”, históricamente atribuido a León Tolstoi.

Puestas en escena diferentes

Por supuesto que no todo queda ahí, ya que Los Habitantes de la Tierra Plana están enfocados en la preproducción del espectáculo con el cual saldrán a tocar por Mendoza y desde aquí al resto del país y –por qué no– el mundo, como lo han previsto desde el principio.

Otro dato de color es que no se conforman con armar una puesta en escena convencional según los cánones de los conciertos de rock, sino que irán más allá al invocar la magia latente del despliegue audiovisual y teatralizado, para crear todo un acontecimiento envolvente centrado en reforzar sensorialmente un hecho artístico distinto y conceptual en general, más allá de lo musical.

Apuntan así a revivir una manifestación artística lo más multidisciplinaria posible al estilo de los “happenings” popularizados en la última mitad del siglo pasado, aunque en este caso mediante las nuevas posibilidades que brinda la tecnología moderna amalgamadas con el pulso sanguíneo del rock que nunca se pierde. Con eso buscan marcar una impronta diferente a todo lo acostumbrado hasta ahora en las representaciones mendocinas.

Una ambiciosa hoja de ruta

Con todo eso, la extendida rotación global que alcanzarán los temas permitirá que el grupo mendocino aterrice en diferentes lugares en donde ya tengan seguidores y oyentes, con la mira puesta en principio –gracias a contactos ya existentes por la actividad de Zuro– en Chile, Colombia y México, para llegar desde ahí hasta Estados Unidos.

También puedes leer

Sí hay plata

Suarez contra el aumento a funcionarios de Milei y los F-16 de Petri

hockey sobre patines

Hispano, Talleres y Huracán, los primeros semifinalistas del Argentino

Sesión ordinaria

Senadores de la Nación aprobaron un aumento escandaloso de sus sueldos

Seducción entre sectores

Vadillo no negó que haya mantenido reuniones privadas con el peronismo no K

Participación cuyana

Todo listo para el Campeonato Mendocino de Squash

Coparticipación municipal

Mendoza construirá un edificio de educación especial en el Este

Te puede interesar

Senadores bajo la lupa

Casta, por sus frutos los conocerás: el escandaloso aumento

Sí hay plata

Suarez contra el aumento a funcionarios de Milei y los F-16 de Petri

hockey sobre patines

Hispano, Talleres y Huracán, los primeros semifinalistas del Argentino

Sesión ordinaria

Senadores de la Nación aprobaron un aumento escandaloso de sus sueldos

Seducción entre sectores

Vadillo no negó que haya mantenido reuniones privadas con el peronismo no K

Participación cuyana

Todo listo para el Campeonato Mendocino de Squash

Coparticipación municipal

Mendoza construirá un edificio de educación especial en el Este

Desde Australia

Hebe Casado encendió la mecha contra la ley antiminera 7722

Independiente Rivadavia

Daniel Vila: “Asumo el error de haber elegido al anterior director técnico”

Transporte público

Cornejo sobre el boleto: “Lamentablemente tenemos que aumentar”

Por su pasado peronista

Lourdes Arrieta posteó que fue una “Fake News” pero las pruebas dicen otra cosa

En San Martín

Un piedrazo hirió a un conductor de un micro Nueva Generación

Organiza Casa de Italia

Inició en San Martín el Torneo Argentino de Hockey sobre Patines

Accidente Ruta 7

Denuncian que el servicio de micros en el Este “es muy malo”

Caminos productivos

Multitudinaria presencia de corredores en el Guaymallén Running

En Guaymallén

Recibió tres tiros, caminó al médico y no pudo explicar la agresión

Guerra

Irán inició un ataque con drones contra Israel

"No la ven..."

La mirada larga de Milei: una Argentina gendarme

Frente al tarifazo

Amena confirmó que también proyecta un parque solar

Fútbol infantil

Expulsan de por vida a los agresores de los árbitros de inferiores