Dos mendocinos murieron y una joven fue trasladada grave en helicóptero tras un fatal siniestro en Ruta 7, en alta montaña
El trágico accidente ocurrido este martes por la mañana en la Ruta 7, a la altura del kilómetro 1.173 en Alta Montaña, dejó un saldo trágico, dos hombres perdieron la vida y una joven resultó gravemente herida. Más allá de las pericias que intentan establecer cómo se produjo la colisión entre dos camiones y un automóvil, el dolor se instala en Tunuyán y Guaymallén, de donde eran oriundas las víctimas fatales.
Uno de los fallecidos es Cristian Germán Galdame, camionero de 43 años que vivía en Tunuyán. Según se supo, Galdame viajaba con destino a Chile cuando el camión que conducía chocó de frente con otro transporte de carga que se dirigía hacia la Ciudad de Mendoza. La violencia del impacto fue tal que Galdame murió en el acto.
La segunda víctima fatal es Carlos Walter Tornello, de 59 años, quien viajaba con su hija Agustina Gianella, de 24 años, a bordo de un Toyota Etios también con destino a Chile, detrás del camión de Galdame. La secuencia fatal se completó cuando el auto terminó incrustado debajo del transporte de carga tras el primer choque. Tornello fue trasladado de urgencia al hospital de Uspallata, pero no logró sobrevivir a las heridas.
Agustina, en tanto, fue estabilizada en el centro asistencial de Uspallata y luego trasladada en helicóptero al Hospital Central de Mendoza. La joven permanece internada con politraumatismos graves, algunos de ellos en el rostro. Está domiciliada en Maipú y su estado genera preocupación.
El siniestro movilizó a decenas de efectivos de distintas fuerzas de seguridad y dejó paralizado el tránsito en el Corredor internacional durante varias horas. Mientras tanto, el joven conductor del otro camión, un hombre de 28 años identificado como Exequiel Nicolás Salas, quedó aprehendido preventivamente, aunque dio negativo en el control de alcoholemia.