Seleccionar página

Como todos los años, el Rally Dakar busca nuevos desafíos y el 2019 no fue la excepción, ya que se correrá en la región pero será completamente dentro de los límites de Perú y que arrancan el próximo domingo 6 de enero. Según la organización y varios pilotos de diferentes países, a la competencia le faltaba terrenos con mayor cantidad de arena y dunas, aunque esto ocasionó una disminución en la suma de corredores argentinos.

Debido principalmente a cuestiones económicas, el Dakar de este año contará con menor presencia de argentinos, ya que de 64 corredores participantes en la edición 2018, el número se redujo a 26 en 2019, sin contar a los navegantes de nacionalidad argentina (copilotos de conductores extranjero), en los que la suma asciende a 31.

Las motos, igual que los cuatriciclos, cuentan con la mayor participación de argentinos con 9 en total. Entre ellos, se destacan los hermanos Benavides (Kevin, subcampeón en 2018, y Luciano), Franco Caimi, el mercedino Martín Duplessis, Alberto Ontiveros, Fernando Hernández, Matías Notti, Leonardo Cola y Sebastián Urquía.

En los cuatris, se destaca la presencia de Nicolás Cavigliasso, Jeremías González Ferioli, Carlos Verza, Martín Sarquiz, Gustavo Gallego, Julio Estanguet, Santiago Hansen, Manuel Andújar y Gastón Mattarucco.

En UTV, la categoría más reciente del Rally Dakar, inaugurada en 2017, el único piloto argentino será Juan Manuel Silva, quien ya participó en otras ediciones en auto. Hasta ahora, como representante de nuestro país, solo había corrido Leonel Larrauri en la edición pasada.

En los autos, los argentinos que se destacan son: Orlando Terranova, Martín Maldonado, Omar Gándara, Ramón Nuñez, Nicolás Ricardo Zingoni, y Adrián Santos.

En los camiones, los únicos representantes son el trinomio conformado por Federico Villagra, Adrián Yacopini, y Ricardo Torlaschi. En la edición pasada, lideraron la general en reiteradas ocasiones, pero sobre el final se despidieron de la competencia..

En el caso de los navegantes argentinos, todos son compañeros de pilotos extranjeros de la categoría autos tanto Fernando Mussano, Ignacio Santamaría, Sebastián Sesana, Mauro Lípez y Eugenio Arrieta.

De los nuestros, como se señala anteriormente, solamente habrá seis representantes mendocinos.

Fuente: Diario Olé y Dakar.com