Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
en el coloso de américa

Los rescatistas ya están en el Parque Provincial Aconcagua

Fue en el marco del comienzo de la temporada de ascensos de andinistas al Coloso de América.

Con el inició de una nueva temporada en el Parque Provincial Aconcagua, la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña (UPRAM) ya está instalada en el campamento Plaza de Mulas, ubicado a 4.370 m s.n.m. para asistir a cientos de andinistas y visitantes que llegan para hacer cumbre en el Coloso de América.

La temporada 2023/2024 comenzó el 1 de noviembre y tendrá su fin el 30 de abril del 2024.

Como parte de las tareas, durante noviembre, la UPRAM también dejará operativa la base del destacamento en el campamento Nido de Cóndores, ubicado a 5.500 m s.n.m., donde habrá uniformados atentos al requerimiento de cualquier andinista que necesite algún tipo de asistencia.

La Unidad de Rescatistas de la Policía de Mendoza está conformada por 27 efectivos incluyendo tres mujeres, y permanecen en el Parque provincial Aconcagua durante toda la temporada trabajando las 24 horas todos los días. Su jefe a cargo es el subcomisario Marcos Páez.

Es un grupo especial que se encarga de la prevención, búsqueda, auxilio, rescate y evacuación de personas y rodados en diferentes puntos de la zona de montaña de Mendoza.

Entre las actividades que brindan se destaca la tarea de concientización para aquellas personas que deseen realizar el ascenso al cerro, ya sea informando los cuidados como las consecuencias que pueden llevar a tener al momento de realizar dicha práctica deportiva.

A su vez, garantizan la seguridad ante situaciones poco frecuentes de personas que hacen caso omiso a las normas dentro del parque y los cuidados hacia el medio ambiente, a fin de preservar la higiene en el parque provincial.

Por otro lado, en Base Cóndor, Las Heras, hay una guardia de rescatistas para intervenir en situaciones que ocurran en cualquier otro cerro, y de esta manera queda garantizada la asistencia en todo Mendoza. 

Para finalizar, durante la temporada 2022-2023, la Patrulla de Rescate realizó unas 60 intervenciones a andinistas, entre estas la recuperación y pericias de tres personas fallecidas, dos andinistas estadounidenses y uno noruego, a más de 6.000 metros sobre el nivel del mar.

También puedes leer

Quemaduras de segundo grado

Un hombre sufrió quemaduras tras un incendio en Guaymallén

En Maipú

Perdió el control de su auto y por poco no mató a un municipal

Torneo apertura - fecha 5

Polémica tras un posteo de Sebastián Villa antes de volver a Boca

Inseguridad

Mendoza, entre las 3 provincias con más robos del país

Primera privatización de Milei

IMPSA pasó a manos privadas: ARC Energy es la nueva propietaria

Corredor Bioceánico

Congestión en alta montaña luego de la reapertura del paso a Chile

Te puede interesar

Horror en Las Heras

Encontraron el cuerpo de una mujer decapitada e incinerada

Quemaduras de segundo grado

Un hombre sufrió quemaduras tras un incendio en Guaymallén

En Maipú

Perdió el control de su auto y por poco no mató a un municipal

Torneo apertura - fecha 5

Polémica tras un posteo de Sebastián Villa antes de volver a Boca

Inseguridad

Mendoza, entre las 3 provincias con más robos del país

Primera privatización de Milei

IMPSA pasó a manos privadas: ARC Energy es la nueva propietaria

Corredor Bioceánico

Congestión en alta montaña luego de la reapertura del paso a Chile

En la UNCuyo

Un choque entre dos colectivos deja varios heridos

Tormenta en alta montaña

Habilitarán el paso a Chile luego de los últimos aludes

Torneo apertura - fecha 4

El Tomba pagó caro sus errores en defensa más su flojo ataque

Violencia en el Este

Un joven está grave en San Martín luego de ser apuñalado

Métoro nacido en EE.UU.

El método para que los niños no se ahoguen en Mendoza

Llegó el humo

Los incendios en la Patagonia ya afectan al sur de Mendoza

Tras el brutal accidente

Falleció el chico de 12 años quemado en el choque en Maipú 

Ante las legislativas

El PD pidió la derogación urgente de las PASO en Mendoza

Durante la ola de calor

Dejaron a un bebé en un auto en San Martín y debió ser internado

Esfuerzo de productores

Guaymallén celebra su identidad agrícola en el Festival Provincial del Camote

En medio de la ola de calor

Una mujer dejó a su niña encerrada en el auto en La Barraca

Alerta roja

Mendoza está en “riesgo extremo” de incendios por la ola de calor

Fútbol Amateur

91FC y El Sauce fueron los campeones en el Torneo Sanidad