Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Premier pádel

Los “súper pibes” Stupaczuk-Di Nenno a cuartos

Los máximos favoritos del Mendoza Premier Padel P1 Visit Argentina que se disputa en el Aconcagua Arena pasaron a los cuartos de final del certamen más importante de pádel de Sudamérica, destacándose el encuentro en el que los “super pibes” Franco Stupaczuk-Martín Di Nenno le ganaron a los españoles Nieto-Sanz por un ajustado 6-1, 6-7 y 7-6.

Definitivamente fue el mejor match del campeonato, que duró 2 horas y media, y donde los argentinos (segundos preclasificados) estuvieron match point en contra en el tie break definitivo, y tras levantarlo en una jugada agónica, pudieron conquistar el partido haciendo levantar al repleto estadio al grito de “vamos los pibes”, o “Argentina, Argentina”.

El partido fue muy intenso, y en el primer set la supremacía de los ganadores fue absoluta, superando a los españoles por un contundente 6-1.

En el segundo set Nieto-Sanz (11° preclasificados) equilibraron las acciones, a punto de llevar la definición al tie break, que ganaron y obligaron a definir en el set decisivo.

Allí los españoles se pusieron 3-1 arriba, y fue el momento en que los argentinos metieron toda la presión, y con la potencia de “Stupa” y los toques de Martín se pusieron en ventaja 5-4 y con su saque.

Pero nuevamente se tuvo que llegar a la definición por tie break, disputado, electrizante, durísimo, donde los españoles estuvieron a una bola del match, y la jugaron muy bien, pero el destino jugó a favor de los “super pibes” argentinos.

Stupaczuk, tras el triunfo aseguró: “Anímicamente estoy en las nubes. Yo tengo 27 años y Martín 26, tenemos menos de un día para recuperarnos y esperemos que este esfuerzo no sea en vano para poder superar los cuartos de final”.

Sobre las claves para ganar este partido, Di Nenno sostuvo: “Yo creo que las cosas pasan por algo, creo en el destino y esas cosas, pero diciéndolo de otra manera para aquellos que no creen, tuvimos un ‘ojete’ bárbaro como decimos acá. La pelota de Franco que da en la faja podía haberse quedado, pegaba un centímetro más abajo y no estaríamos acá. Ellos jugaron increíble y lo merecieron ganar igual que nosotros”, se sinceró.

Los máximos favoritos, los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón le ganaron de manera contundente a los argentinos Maximiliano Sánchez-Luciano Capra por 6-0 y 6-2.

Otra de las parejas favoritas en los octavos de final, Federico Chingotto (Argentina) y Francisco Navarro (España) cuartos preclasificados, vencieron al chileno Javier Valdés y al español José David Sánchez por 6-1 y 6-3.

La dupla del momento, compuesta por el argentino Agustín Tapia y Arturo Coello de España, terceros cabezas de serie, avanzaron a cuartos de final al vencer cómodamente a Rubio y Arroyo por 6-1 y 6-3.

Daniel Sanyo Gutiérrez (Argentina)-Momo González (España) (7°) eliminaron a Fernández-Cardona (España) por 6-3 y 6-0.

El ex número uno del mundo, el pehuajense Fernando Belasteguín que junto al español Mike Yanguas (5° preclasificados) superaron a Juan Cruz Belluati-Javi Ruiz, de España por 6-4 y 6-1.

Síntesis de los octavos de final:

González (ESP)-Gutiérrez (ARG) (7) a Fernández- Cardona (ESP) por 6-3 y 6-0.

Chingotto (ARG)-Navarro (ESP) (4) a Valdés (CHL)- Sánchez (ESP) por 6-1 y 6-3.

Lebrón – Galán (ESP) (1) a Sánchez- Capra (ARG) (9) por 6-0 y 6-2.

Ruiz (ESP)-Tello (ARG) (6) a Bergamini (BRA)-Ruiz (ESP) (10) por 6-3 y 6-2.

Rico (ESP)- Gutiérrez (ARG) (10) a Lima (BRA)- Gómez Silingo (BRA) (8) por 6-1 y 6-3.

Belasteguín (ARG)- Yanguas (ESP) (5) a Belluati (ARG)- Ruiz (ESP) (14) por 6-4 y 6-1.

Stupaczuk-Di Nenno (ARG) (2) a Nieto-Sanz (ESP) por 6-1, 6-7 y 7-6

Coello (ESP)-Tapia (ARG) a Rubio-Arroyo (ESP) 6-1 y 6-3

Programación de mañana por cuartos de final, a partir de las 14:

Lebrón-Galán (ESP) (1) VS González (ESP) -Gutiérrez (ARG) (7)

Yanguas (ESP)- Belasteguín(ARG) (5) VS Coello (ESP) – Tapia (ARG) (3)

Chingotto (ARG)- Navarro (ESP) (4) VS Ruiz (ESP)- Tello (ARG) (6)

Stupaczuk-Di Nenno (ARG) (2) vs Rico (ESP)-A. Gutiérrez (ARG)

El certamen es la cuarta fecha del circuito Premier Padel -tras Qatar, Roma y Madrid-, y reparte 300.000 euros en premios y 1000 puntos para el ránking de la Federación Internacional de Pádel.

También puedes leer

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Te puede interesar

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: realizan las últimas pruebas y la inauguración será la próxima semana

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Crimen en Guaymallén

Crimen de Germán Di Giovambattista: ya son siete los detenidos por el homicidio del empleado municipal en Maipú

violencia escolar

Un alumno ingresó con un cuchillo a una escuela de Guaymallén y activaron el protocolo de seguridad

nada

La historia familiar detrás del brutal crimen de Margarita Gutiérrez y las tensiones que investiga la Justicia

Abuso sexual en Mendoza: una niña de 11 años quedó embarazada y el acusado seguirá preso

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Inseguridad vial

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

Festejo Patrio

Una multitud celebró el 25 de Mayo en el tradicional desfile de San Martín

Casa propia

Cornejo y Rufeil encabezaron la entrega de 48 nuevas viviendas en San Martín

Vitivinicultura

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín