Mendoza

11°C
Clear sky
jueves
20°C
10°C

Secciones

Los Supervillanos Marvel y Dc más populares en 2021

Con todas las películas de superheroes que hemos tenido en los últimos años han hecho crecer en popularidad a sus villanos rivales. Y ahora superheroeweb mostró a los supervillanos marvel y los supervillanos dc más populares online

Yo creo que con las proximas películas que salgan esta popularidad podrá modificarse.

Aquí teneis los nombres de los supervillanos de marvel y dc más populares.

1. Joker o Guasón

Supervillano The Joker

9.140.000 búsquedas online

The Joker es con diferencia el supervillano mas popular online

El Joker dc, inicialmente retratado como un ladrón de poca monta, fue desfigurado y enloquecido por un accidente con productos químicos tóxicos. Fue representado con la piel blanca como la tiza, los labios rojo rubí fijados permanentemente en una sonrisa demoníaca, y el pelo verde brillante.

Fue creado en 1940 por el ilustrador Bob Kane y el escritor Bill Finger; su colaborador Jerry Robinson también se atribuyó el mérito de la inspiración del personaje. Las primeras historias lo retrataban (después del accidente) como un psicópata homicida, pero a mediados de la década de 1950 se había convertido en un ladrón cuyos crímenes también eran gags. En la década de 1960 el personaje se convirtió en un campamento en una farsa de la serie de televisión de Batman.

En la década de 1970, el escritor Denny O’Neil y el artista Neal Adams revitalizaron la imagen del Joker, convirtiéndolo una vez más en un asesino malvado y amenazador. La historia de 1988 de Alan Moore y Brian Bolland, The Killing Joke, revisó y complicó su origen, sugiriendo en última instancia que podría no sólo estar mintiendo sobre su pasado sino que él mismo no estaba seguro de ello. Las historias de esta época se centraban en la locura del Joker y exploraban su relación con Batman, sugiriendo que los dos estaban igualmente locos pero canalizaban sus energías en direcciones opuestas.

Las interpretaciones de la aparición The Joker en otros medios incluyen la de César Romero en la serie de televisión de Batman, la de Jack Nicholson en la película de Tim Burton Batman, y la de Mark Hamill en Batman: The Animated Series, otros programas de DC Animated Universe y los juegos de Rocksteady Arkham. Como lo interpretó Nicholson, El Joker ocupa el puesto 45 en la lista de los 50 mejores villanos de todos los tiempos del American Film Institute.

En la película de 2008 El Caballero Oscuro el papel fue interpretado por Heath Ledger, que ganó un Oscar póstumo por su actuación. Cameron Monaghan interpretó variaciones del personaje en la serie de televisión Gotham, mientras que Joaquin Phoenix interpretó el papel en la película Joker de 2019, que se centra en dar al personaje una historia de origen.

Poderes y Habilidades del Joker:

El Joker comete crímenes con innumerables armas “cómicas” (como cartas afiladas, flores ácidas, pasteles de cianuro y timbres eléctricos letales) y el Veneno del Joker, también llamado “Gas Feliz” por el Joker, un veneno mortal que infecta a sus víctimas con una macabra sonrisa rictus mientras mueren riendo incontrolablemente. Este veneno se presenta en muchas formas, desde gas a dardos hasta veneno líquido, y ha sido su principal tarjeta de visita desde su primera aparición hasta el presente; es inmune a él. Incluso creó su propio cinturón de utilidad para contener todas sus armas.

El Guasón también es muy hábil en los campos de la química, la genética y la ingeniería nuclear. En una miniserie en la que aparece Tim Drake, el tercer Robin, secuestra a un genio de la informática, admitiendo que no sabe mucho de ordenadores. En futuros números, se muestra como muy versado en informática, lo que presumiblemente significa que investigó el tema.

The Joker es rápido y ágil pero menos fuerte que Batman. Otra de las habilidades que tiene es las artes marciales.

Pero en mi opinión lo que hay que destacar del Joker es mente astuta y con la capacidad de manipular.

2. Thanos

thanos

6.100.000 búsquedas al mes en las webs para el segundo supervillano marvel

Thanos ha sido uno de los villanos más importantes del Universo Marvel durante décadas, pero sólo su aparición en el Universo Cinematográfico Marvel le ha hecho parte de la cultura pop contemporánea. Desde su debut en la gran pantalla en Los Vengadores, la gente se ha preguntado sobre el alcance de sus poderes.

Ahora que lo hemos visto todo como de los Vengadores: Fin del juego, tiene sentido clasificar los poderes que le vimos desplegar en las películas, junto con los que siempre tuvo en los cómics. Para esta lista, hemos considerado los poderes con el guante del infinito como parte de los poderes de Thanos, ya que esas piedras son tan poderosas como el que las ordena. Aquí están todos los poderes de Thanos, clasificados.

El Chasquido de Thanos

Sin lugar a dudas el Chasquido de Thanos debe considerarse como el mayor poder del que disfruto. Ya que con el chasquido ha conseguido la aniquilación de la mitad del universo en el momento que este super villano activo su Guantelete del infinito al haber conseguido reunir todas las Gemas del Infinito

Manipulación del tiempo

Sólo vimos a Thanos usar este poder una vez en los Vengadores: La Guerra del Infinito, y eso es porque controlar el tiempo es lo más poderoso que se puede conseguir. Piénsalo, Thanos puede impedir que cualquiera le haga algo. Todo lo que necesita es ordenar a esta piedra que le preste atención, y el tiempo es de Thanos para conquistar.

Puede viajar a cualquier línea de tiempo que quiera; puede convertir a cualquiera de un adulto en un niño; finalmente, puede hacer que cualquiera caiga en un bucle continuo sin esperanza de escapar. Ser capaz de controlar el tiempo es el arma más grande que uno puede tener, y Thanos es infinitamente poderoso con esto en su arsenal.

Distorcionar la realidad

De nuevo, como Thanos no usó este poder para su completa utilidad, cae justo por debajo del punto más alto. La idea de cambiar la realidad como quieras es una victoria fácil, y Thanos podría hacerlo con la piedra en su poder.

Podría lanzar a una persona a una proyección de la vida real, sin que esa persona sepa que la realidad es falsa. Podía convertir la materia en lo que quisiera, ya fuera un arma o simplemente convertir montañas en cenizas. Con tales poderes de deformación, no podía haber limitaciones para Thanos en el universo.

Teletransportación

La eliminación del campo de batalla generalmente supera cualquier otro poder físico. Después de todo, si puedes tirar a alguien a cualquier lugar que desees sin comprometerlo, entonces eso es todo lo que necesitas en una pelea, ¿no? Con la Piedra Espacial, Thanos puede viajar instantáneamente a cualquier lugar que desee.

En los cómics, viajó hasta la Dama de la Muerte. No hay ningún lugar donde puedas esconderte de él si sabe tu ubicación, ya que la Piedra Espacial enviará a Thanos allí en un santiamén. Además, los poderes de la piedra le permiten a Thanos comprimir dolorosamente todo lo que quiera, literalmente aplastando a sus enemigos. Si la piedra no está disponible, Thanos siempre puede recurrir a su silla de transporte.

Telepatía/Telequinesia

A pesar de poseer este poder, Thanos no parece querer usarlo mucho. Pero el hecho es que un telépata todavía puede freír su cerebro, convirtiéndolo en una de las características más poderosas que tiene. La telequinesis de Thanos se ha manifestado principalmente debido a la trama, aunque se le vio empujando a un heraldo de Galactus con facilidad.

Con la Piedra de la Mente, el control de Thanos sobre las mentes de otros seres es alucinante. Lo más probable es que la MCU no hiciera que Thanos usara sus poderes telepáticos con la Piedra Mental, ya que le habría concedido una victoria fácil.

Explosiones de energía

Como la piedra del alma, la piedra de poder también ha sido usada de manera inconsistente por Thanos. Por un lado, se ha demostrado que destruye lunas y planetas con su increíble poder, sólo para no ser capaz de dañar a seres normales como Iron Man con explosiones completas.

Sin embargo, no descartemos lo que la Piedra de Poder le otorga a Thanos, ya que tiene el potencial de diezmar mundos como Xandar con esta Gema Infinita. En Vengadores: Endgame, vimos a Thanos usar la piedra en su poder bruto para golpear al Capitán Maravilla indefinidamente lejos de la batalla. Es la propia reticencia de Thanos a usar la piedra a pleno rendimiento lo que la hace bastante inferior.

Detección y control del alma

El verdadero poder de la Piedra del Alma es aún más increíble que lo que hemos visto, pero Thanos no ha mostrado un control completo sobre ella. Aún así, la piedra supera cualquier poder innato que pueda tener, dándole a Thanos el dominio sobre los muertos.

Esto significa que puede comandar ejércitos de almas muertas y atacar a sus enemigos. Además, Thanos tiene acceso al mundo de las almas, donde puede escapar. En Vengadores: Infinity War, lo vimos detectar el alma del Doctor Strange cuando éste casi lo derrotó, usando la piedra para atacar al verdadero Strange y derrotarlo.

Súper Durabilidad

Es un poder mayor que la fuerza, ya que la durabilidad de Thanos le ha permitido sobrevivir a los más grandes y duros. En una historia en la que el Titán Loco atacó a Galactus, este último retrocedió con un poderoso ataque contra Thanos, que sólo sobrevivió gracias a su durabilidad.

El duro exterior de Thanos le permite escapar de situaciones en las que debería haber muerto, como cuando la Bruja Escarlata lo hizo aplastar al final de los Vengadores: Fin del juego, pero la durabilidad de Thanos le salvó la vida. Ser atacado por los increíbles poderes de Thor normalmente acabaría con la mayoría de los enemigos, pero Thanos fue capaz de encogerse de hombros ante tales ataques

Súper fuerza

La superfuerza de Thanos es tal, que ha sido capaz de vencer a los seres que controlan la magia. Hemos visto esto en ocasiones en las que el Doctor Strange ha intentado conjurar armas para combatir a Thanos, sólo para que éste pueda destrozar estas cosas debido a su inmensa fuerza.

Su mayor uso de la superfuerza ha sido ser capaz de derrotar a los hombres de hierro, Thor y Hulk. Desde que Thanos tiene siglos de edad, su súper fuerza se amplía debido a su vasto conocimiento de los estilos de lucha, haciendo que los ataques de Thor y Hulk sean irrelevantes. Sin embargo, los seres con una magia increíble o una mayor superfuerza han sido capaces de contrarrestar la fuerza de Thanos.

Inmortalidad

Thanos no necesita comida para sobrevivir (a pesar de lo que la escena de preparación de sopa de Avengers: Endgame pueda decirte), es funcionalmente inmortal en el sentido de que puede vivir durante siglos a menos que alguien le haga daño.

Es inmune a las enfermedades, a los problemas de resistencia y a la mayoría de las toxinas. Tener la inmortalidad ha llevado al genio de Thanos a expandirse exponencialmente, ya que es capaz de retener la mayoría de sus recuerdos del pasado. El inconveniente aquí, sin embargo, es que potencialmente puede ser sellado, con su inmortalidad convirtiéndose entonces en un problema.

3. Harley Quinn

Harley Quinn

4.090.000 búsquedas

Harley Quinn es la supervillana más popular online . En gran parte esta mujer supervillana ha incrementado su popularidad debido a sus ultimas películas. Gracias a ellas Harley Quinn a superado en popularidad a las mayoria de las superheroes femeninas.

A veces, un villano es demasiado bueno para seguir siendo un villano. Los cómics están llenos de personajes que empiezan su vida ficticia como malos pero que, debido a su popularidad, son demasiado buenos para seguir siendo antagonistas en el escenario de otro, o bien se convierten en los llamados “antihéroes” que caminan por la línea entre el bien y el mal, o simplemente cambian de bando por completo. La Harley Quinn de DC es el ejemplo perfecto.

Durante las últimas dos décadas y media, el atractivo de Harley Quinn ha hecho imposible que la adorable maníaca permanezca en los estrechos confines de su concepción. Nunca estuvo destinada a ser más que una esbirro de un solo billete de Joker en un dibujo animado, pero desde su introducción, ha evolucionado hasta convertirse en una de las mayores jugadoras tanto de DC Comics como de Warner Bros., en la pantalla grande, en la pequeña y en los cómics. Así que si eres un recién llegado a la pandilla de Harley y quieres saber más sobre su extraño y único camino, sigue leyendo para conocer la oscura historia de Harley Quinn.

Harley Quinn forma parte de una corta lista de destacados personajes de cómic que no fueron adaptados de página a pantalla sino al revés. El personaje apareció por primera vez en “El Favor del Joker”, un episodio de 1992 de Batman: La Serie de Animación. Y a lo largo del show, hizo apariciones regulares como una secuaz obsesionada con el Joker, que claramente no corresponde a sus sentimientos.

Paul Dini – un escritor de Batman: La Serie de Animación que desde entonces ha escrito muchos otros medios relacionados con Batman – concibió a Harley Quinn mientras veía a su vieja amiga de la universidad Arleen Sorkin en Days of Our Lives. Sorkin se vistió de bufón en una secuencia de sueños para la telenovela, y la escena inspiró a Dini no sólo a crear la novia retorcida del Joker, sino a contratar a Sorkin para que le diera voz.

Sorkin pasó a jugar con Quinn en numerosos proyectos durante las siguientes décadas, más recientemente para el juego de rol online DC Universe Online, y le dijo a la revista Starlog que ve a Quinn como alguien que “quiere ser una buena chica, pero es mucho más ella ser una mala chica”.

Siete años después de su debut en la televisión, Harley Quinn se convirtió oficialmente en parte del Universo de DC Comics en Batman 1999: Harley Quinn #1. Claro, Quinn apareció en comics escritos antes de 1999, más memorablemente en el especial de 64 páginas de 1994 “Las aventuras de Batman”: Mad Love, que estableció el origen de Harley como la antigua doctora del Guasón en el Asilo Arkham que se obsesiona con su paciente homicida. Pero esos cómics estaban conectados con el mundo de la serie animada, y no formaban parte de la gran narrativa de DC Comics.

La primera aparición canónica de Harley DC Comics fue parte del evento de 1999 Tierra de Nadie, en el que Ciudad Gótica es abandonada por el gobierno de EE.UU. después de ser casi destruida por un gran terremoto.

Como su contraparte en Mad Love, esta Harley también es la doctora del Guasón que se enamora de él a lo grande. Lo ayuda a escapar del Asilo Arkham, la atrapan y la internan inmediatamente.

Cuando los sucesos de la Tierra de Nadie vacían el asilo, Quinn es liberada, encuentra su disfraz de bufón en una tienda de disfraces abandonada y busca su “pudín”. Harley es tan leal como siempre, enfrentándose al Pingüino y sus matones por el Joker y luego yendo uno a uno con Batman para que el Joker pueda escapar. La recompensa de Joker es engañarla para que se meta en un cohete que él estrella a distancia. Harley sobrevive, y Hiedra Venenosa la encuentra y la cuida hasta que se recupera.

El primer (pero no el último) cómic de Harley Quinn se estrenó a finales de 2000. En la primera edición, Harley sigue bajo el hechizo del Joker a pesar del abuso que ha sufrido. Después de todo, la relación entre Quinn y the joker es increíblemente complicada.

Pero eventualmente, con la ayuda de Hiedra Venenosa, Harley logra ver lo suficiente del verdadero Joker para rebelarse contra él y sus secuaces. Su renovada “relación” termina con Harley lanzando al Príncipe Payaso del Crimen a un cartel de neón.

La serie terminó con la Harley Quinn #38 de 2004, una historia que dejó a su héroe con un destino sombrío, si no predecible. Después de todo, los deberes de escritura cambiaron de Karl Kesel a A.J. Lieberman con la Harley Quinn #26 de 2003, y el título se volvió notablemente más oscuro bajo el cuidado de Lieberman.

El último número termina con Harley decidiendo que ella pertenece a su “hogar”. La penúltima página muestra a Harley, bajo una lluvia torrencial, golpeando las puertas del Asilo Arkham. En el panel final de la última página, la cara de Quinn se ilumina con una sonrisa cuando la llevan a su celda.

En 2009, Harley Quinn hizo algunos amigos. Ese año vio el debut de las Sirenas de Ciudad Gótica #1, en el que Harley se une a sus compañeras antihéroes femeninas Catwoman y Poison Ivy.

Todo comienza cuando Ivy salva a Catwoman de un supervillano que quiere ser llamado Rompehuesos (bonebreaker), e invita a Selina a su nuevo hogar, el apartamento del Acertijo, al que Ivy ha dejado catatónico con sus habilidades de control mental. Y entonces Harley aparece poco después, anunciando que se muda.

Está claro que incluso ahora, después de años de abuso e intento de asesinato, Harley sigue obsesionado con el Joker. Poco después de llegar a la nueva casa de Ivy, Harley insiste en que ha terminado con el “Sr. J”, y segundos después, pregunta con entusiasmo si lo han llamado. Al final del asunto, los tres han acordado unir sus fuerzas, pero dejan el apartamento de Acertijo por un refugio de animales abandonados. 

Las Sirenas de Ciudad Gótica sólo durarían 26 números, que se cerrarán en 2011. Pero al menos fue un paso importante en la evolución de Harley Quinn, ya que fue la primera vez que apareció en una serie en equipo con otras mujeres protagonistas, algo que volveríamos a ver en Aves de Presa de 2020.

En 2016, Harley Quinn finalmente llegó a la pantalla grande en una película de acción en vivo, empuñando un bate de béisbol y usando unos pantalones cortos muy cortos en el Suicide Squad de David Ayer.

Y por supuesto, la estrella en ascenso Margot Robbie fue elegida para el papel de la desquiciada Quinn después de impresionar a los críticos y al público con su interpretación de Naomi Lapaglia en El lobo de Wall Street de Martin Scorsese. Y en medio de un elenco que incluía a la superestrella Will Smith en Deadshot, Viola Davis como Amanda Waller y Jared Leto como el Joker, la versión de Robbie de Harley fue destacada.

En febrero de 2020, hemos tenido la oportunidad de ver a Margot Robbie repitiendo el papel de Harley en Birds of Prey (y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn).

La película se desarrolla después de una mala ruptura entre Harley y el Joker, y como la serie de animación del Universo DC Harley Quinn, nuestra heroína está ahora en la búsqueda de su propio camino en el mundo sin estar a la sombra del Príncipe Payaso del Crimen.

Se le han unido varios pilares de la mitología de DC como Jurnee Smollett-Bell como Black Canary, Mary Elizabeth Winstead como Huntress, Rosie Perez como la ex-policía de Gotham Renee Montoya, y Ella Jay Basco como Cassandra Cain. El Joker no aparece en la película en persona, y en su lugar, Harley y sus nuevos aliados se enfrentan a Ewan McGregor como el señor del crimen Máscara Negra.

Los Poderes y Habilidades de Harley Quinn

Tiene fuerza y agilidad sobrehumana

Es uno de los personajes dc con mas inteligencia.

Excelente combatiente mano a mano.

4. Venom

Venom

2.240.000

El Eddie Brock de Tom Hardy, el huésped humano del simbionte alienígena conocido como Venom, es la segunda representación en la gran pantalla del inquietante personaje de la lengua y, prácticamente por defecto, una mejora respecto a la primera. La historia no ha sido amable con la interpretación de Topher Grace en Spider-Man 3 (2007) de Sam Raimi, algo que incluso el director ha reconocido sobre la introducción de Venom en una película ya sobrecargada de villanos (el Sandman de Thomas Haden Church y el Duende Verde de James Franco). Once años y dos Peter Parkers cinematográficos después, la mayoría de los fans de Marvel parecen estar de acuerdo en que el Venom de Grace puso un listón muy bajo para el de Tom Hardy.

Por supuesto, el origen de Venom en los cómics fue igual de poco propicio. A principios de la década de 1980, Marvel se asoció con Mattel, que quería lanzar una línea de figuras de acción. El redactor jefe Jim Shooter propuso un evento masivo con un extenso argumento que llevaría repentinamente a los principales villanos y héroes de la compañía a un planeta desconocido, donde serían obligados a luchar por un ser todopoderoso llamado Beyonder. La empresa juguetera influyó en algunos aspectos importantes del evento, como su título (Secret Wars). Mattel también solicitó varios cambios de vestuario.

Shooter, recordando que tenía una idea para un traje negro de Spiderman que había comprado a un fan por 220 dólares, encontró la forma de incluirlo en la historia de Secret Wars: En el Mundo de la Batalla de los Beyonder, el luchador de la telaraña descubriría una sustancia viscosa negra de origen alienígena que, de alguna manera, se transformaría en un traje ajustado, con el logotipo de la araña blanca en el pecho. Dado que Secret Wars estaba repleto de objetos de otro mundo que Mattel podía convertir en juegos y vehículos para las figuras de acción, un traje viscoso no parecía el mayor de los saltos.

Secret Wars (1984)

La historia de la serie limitada de cómics Secret Wars fue escrita por el propio Shooter, lo que significó que los escritores que trabajaban en títulos individuales de los personajes implicados tuvieron que adaptarse al crossover. Spider-Man regresa a Nueva York desde Battleworld en The Amazing Spider-Man #252, publicado en la primavera de 1984. La gente está un poco sorprendida por su nuevo traje, que el escritor Tom DeFalco convirtió en el simbionte que conocemos hoy.

Tras regresar de Battleworld, Reed Richards, de los Cuatro Fantásticos, descubre que el traje negro es en realidad un ser alienígena que intenta vincularse permanentemente con Spiderman, así que se lo quita a Peter con una pistola sónica y la Antorcha Humana contiene el traje en un círculo de fuego hasta que pueden poner al simbionte en una unidad de contención (todo esto aparece en Amazing Spiderman #258).

El simbionte se enfada con Spider-Man por abandonarlo antes de que pudiera fusionarse con él por completo, así que cuando escapa del edificio Baxter de los Cuatro Fantásticos (ASM #262), vuelve a Peter Parker para intentarlo de nuevo. Comprensiblemente, Peter se asusta, y es entonces cuando recuerda que los ataques sónicos hieren al simbionte, dirigiéndose al campanario de una iglesia mientras el reloj da la hora.

Spider-Man se encuentra en ese momento en una pelea con unos matones voladores, y el proceso de separación le debilita, por lo que el simbionte arriesga su vida para arrastrar a un Peter inconsciente (y sin traje) a un lugar seguro antes de escabullirse para morir (así parecía en ese momento, en Web of Spider-Man nº 1, abril de 1984).

The Amazing Spider-Man (1988)

Todo cambió en The Amazing Spider-Man #300, que salió en 1988 cuando Tom DeFalco había sido ascendido a Editor Jefe en Marvel mientras David Michelinie escribía para los lápices de Todd McFarlane para Spidey.

En las páginas de La Tela de Araña se había insinuado durante un tiempo un misterioso villano que no ponía en marcha los sentidos arácnidos de Spiderman, pero no se había planeado específicamente que fuera el villano principal del número del tricentenario de Spiderman. Todd McFarlane sabía que Marvel estaba interesada en recuperar el clásico traje rojo y azul de Spider-Man a tiempo completo, y dibujó un aspecto “alienígena/monstruo” que inspiró a… Venom. Michelinie trajo de vuelta al simbionte, pero ahora el traje alienígena tenía un nuevo huésped: Eddie Brock.

Para promover la continuidad en el universo, el Eddie Brock de Michelinie era un periodista que fue “deshonrado” por Spider-Man cuando el héroe atrapó a un villano llamado el Devorador de Pecados, revelando que las denuncias que Brock había estado publicando eran de un “confesor en serie”, no del verdadero villano.

Esto hace que Brock sea despedido de su legítimo trabajo de periodista, y el tipo está tan cabreado que empieza a hacer ejercicio habitualmente para desestresarse. No funciona, y Brock se ve obligado a aceptar cualquier trabajo de escritor que pueda conseguir, incluso en los cutres tabloides de famosos.

El que fuera un gran periodista (pero no lo suficientemente bueno como para saber que un falso Devorador de Pecados le estaba tomando el pelo) se plantea el suicidio. Brock es católico y sabe que el suicidio es un pecado mortal, así que va a rezar para pedir perdón cuando una sustancia viscosa negra le cae encima desde arriba.

Brock odia a Spider-Man por atrapar al verdadero Comepecados y el simbionte se siente rechazado por Spider-Man, así que juntos forman un solo ser que acecha a Spider-Man en busca de venganza. En la última página de Amazing Spider-Man nº 299, Eddie con el traje negro y una sonrisa de dientes ya reconocible aterroriza a Mary Jane Watson-Parker en su apartamento.

En el número siguiente, cuenta su trágica historia, haciéndose llamar Venom, porque se ha visto obligado a escribir veneno en sus trabajos de tabloide. En serio, por eso se llama Venom… no es algo relacionado con la araña en absoluto. Si el personaje se creara hoy con la misma motivación, su nombre podría ser Fake News.

El simbionte aumenta la fuerza y la resistencia de Brock, y como el tipo ya era adicto a hacer ejercicio, el resultado es casi igual al de Spider-Man en cuanto a poder bruto. El simbionte puede imitar cualquier tejido o ropa, lo que permite a Brock parecer que lleva ropa de calle hasta que quiere revelarse como Venom.

El simbionte también recuerda/ha absorbido algunos poderes arácnidos de Spider-Man, como la capacidad de crear telarañas, pero tampoco puede activar el sentido arácnido del héroe. Spider-Man lucha contra Venom, sin querer usar una explosión sónica completa porque el simbionte se ha unido completamente a Eddie.

Finalmente, Venom es encarcelado temporalmente por los Cuatro Fantásticos (de nuevo), y Mary Jane está tan perturbada por todo el asunto del alienígena de dientes grandes y lengua larga que hace que Peter queme su traje negro de tela que había estado usando como Spider-Man y vuelva al aspecto clásico.

Venom como personaje propio (años 90)

A medida que la historia de Venom avanzaba a través de las épocas del cómic, varios cambios de continuidad retroactivos han modificado un poco la historia de origen de Venom.

Una vez que Venom ganó popularidad como personaje propio, se transformó poco a poco en un antihéroe: tuvo un vástago llamado Carnage, hizo un breve viaje a San Francisco en su primer cómic en solitario Venom: Protector Letal, se alió con Spider-Man para detener a su hijo loco en el evento Maximum Carnage, y salvó a su ex mujer, Anne Weying, de Sin-Eater (otra más, no la que inició todo el asunto del periodismo de cotilleo).

El evento crossover de mediados de los 90 Planeta de los Simbiontes / Spider-Man reveló que el simbionte Venom era diferente a los demás simbiontes porque quería vincularse a un huésped en lugar de limitarse a dominar un cuerpo físico, como Carnage o el resto de simbiontes que hemos visto en la serie. Venom había sido expulsado de su colectivo de simbiontes malvados y dominantes y acabó… ¡en Battleworld!

La popularidad de Venom como villano de Spider-Man se mantuvo a lo largo de los años 90, y el personaje apareció en todas las series de animación de Spider-Man desde su creación en 1988. Tanto la serie de Fox Spider-Man, Spider-Man Unlimited, como la serie animada Spectacular Spider-Man se ciñeron a la historia de origen del cómic, con Eddie Brock fusionándose con un simbionte.

En la serie animada Ultimate Spider-Man, el simbionte fue creado por Doc Ock a partir de una muestra de sangre de Spider-Man y acaba apoderándose de Harry Osborn en lugar de Eddie Brock, lo que tiene mucho sentido en esa serie que finalmente se salta a Eddie para hacer la historia del Agente Venom.

En la nueva serie de animación, Spider-Man (2017), Venom vuelve a las andadas. Venom también aparece en Avengers Assemble, otro show animado, cuando unos desechos espaciales se estrellan en Kun-Lun, donde Puño de Hierro está guardando… Drácula. Esa serie no era ni de lejos tan seria como las otras.

Los orígenes de Venom de Tom Hardy

La novedad de 2018 para la historia de los simbiontes es la revelación de Knull, el Dios de los Simbiontes. Durante la serie El planeta de los simbiontes de los años 90, se nos hizo creer que los simbiontes (cuyo nombre real es Klyntar, en caso de que eso sea importante para ti) rechazaron el simbionte de Venom por querer vincularse con un único huésped, y no dominar a toda la especie. Knull revela aún más historia de fondo, que es súper complicada e implica a Celestiales muertos y a un primer simbionte que era una espada.

Pero la versión resumida es que Knull creó a los Klyntar para que fueran malvados, luego decidieron que querían ser buenos, pero como necesitan absorber huéspedes, si los simbiontes entran en contacto con un huésped malvado, pueden corromperse.

El propio Venom es algo así como la 998ª generación de Klyntar, y resulta que Venom debía ser bueno, pero luego fue corrompido por su primer huésped (no Eddie, sino un Kree, uno de los alienígenas azules con mayor presencia en Capitán Marvel y Guardianes de la Galaxia) cayó en manos de Simbiontes corruptos que lo echaron a morir en un planeta, que era Battleworld. Venom lucha contra Knull y aparentemente gana, y tal vez pueda manifestar grandes alas de dragón cuando quiera, porque los cómics tienen que seguir siendo interesantes de alguna manera.

Las dos series de Venom en las que Ruben Fleischer y Sony habrían basado la nueva película de Venom son Venom: Protector Letal y Venom: Planet of the Symbiotes, por lo que estos simbiontes siguen siendo alienígenas y Eddie está luchando con el alienígena para ser bueno.

Ese ha sido el statu quo de Venom durante casi la mitad de los 40 años de historia del personaje: vivir en algún lugar en conflicto entre ser un héroe y permitir que el monstruo alienígena (que es bueno/malo/bueno/malo dependiendo de a quién le preguntes y cuándo) tome el control.

Muchos se preguntan si Venom es un supervillano o no, eso lo dejamos a la opinión personal de cada uno.

5. Loki

Los supuervillanos

673.000

Loki es el hijo de Laufey, rey de los gigantes de hielo de Jotunheim, uno de los “Nueve Mundos” de la cosmología asgardiana. Odín, gobernante de Asgard, dirigió a sus súbditos en una guerra contra los gigantes. Laufey murió en la batalla y los gigantes fueron derrotados. Al examinar el botín de guerra, los asgardianos descubrieron un pequeño bebé del tamaño de un dios escondido en la fortaleza principal de los gigantes. El bebé era Loki, a quien Laufey había mantenido oculto debido a su vergüenza por el diminuto tamaño de su hijo. Como Loki era el hijo de un rey caído en batalla, Odín decidió adoptarlo y criarlo como un hijo junto a su hijo de sangre Thor, el futuro dios del trueno.

En su infancia, Loki estaba muy resentido por el hecho de que Odín y los demás asgardianos favorecieran al joven Thor, que ya tenía una nobleza de espíritu y sobresalía en todos sus esfuerzos, por encima de él. De niño, Loki comenzó a estudiar las artes de la hechicería, por las que tenía una afinidad natural. Su odio hacia Thor creció y, siendo aún un niño, Loki juró convertirse en el dios más poderoso de Asgard y destruir a Thor para lograr este fin. Tras alcanzar la edad adulta, Loki comenzó a establecer alianzas con otros enemigos de Asgard.

Al llegar a la edad adulta, Loki empezó a manifestar su propensión innata a las travesuras, y se ganó el apodo de “Dios de las Travesuras”. Pero a medida que sus actos se volvían cada vez más maliciosos, y su ansia de poder y venganza se hacía patente, pasó a ser conocido como el “Dios del Mal”. Loki intentó muchas veces a lo largo de los siglos destruir a Thor y apoderarse del trono de Asgard para sí mismo. Finalmente, Odín lo encarceló mágicamente dentro de un árbol como castigo por sus numerosos crímenes. Algún tiempo después, Thor fue desterrado a la Tierra para aprender a ser humilde en la forma mortal del Dr. Donald Blake.

Poco después de que Blake recuperara la capacidad de asumir la forma divina y el poder de Thor, Loki logró liberarse de su prisión mística. Siguió una larga sucesión de enfrentamientos entre Loki y Thor. A veces Loki luchaba directamente con Thor. En otras ocasiones, Loki utilizó peones para luchar contra Thor, a algunos de los cuales dotó temporalmente de un mayor poder sobrehumano, como la Cobra y Mister Hyde. Loki es responsable de la transformación de “Crusher” Creel en el Hombre Absorbente y del renacimiento del Destructor Asgardiano como oponente para Thor. Loki ha intentado poner a Odín en contra de Thor y robar el martillo encantado de Thor. En una ocasión, Loki intercambió místicamente sus cuerpos con Thor. Loki ha tomado temporalmente el control de Asgard cuando Odín estaba incapacitado. Sin embargo, Loki siempre se ha visto frustrado en sus intentos de poder y venganza por Thor.

A lo largo de los años, Loki ha dirigido su atención a la Tierra, con la esperanza de destruir el hogar adoptivo de su hermano adoptivo. Uno de sus planes más notables, manipular a Hulk para que causara estragos indecibles, dio lugar a la formación de los Vengadores. Tras un plan fallido para desacreditar al alter ego humano de Thor, Odín encarceló la esencia de Loki en el cuerpo de un mortal. Sin embargo, finalmente escapó para continuar su búsqueda del poder supremo en Asgard.

Loki se unió a Thor y Odín en su batalla contra el demoníaco Surtur. Surtur pretendía destruir Asgard, por lo que Loki, cuyo objetivo es gobernar Asgard, se sintió obligado a detenerlo. Después de que Odín y Surtur desaparecieran al final de esta batalla, Loki comenzó sus maquinaciones para ser nombrado como el nuevo gobernante de Asgard. Como parte de sus planes, transformó mágicamente a Thor en una rana, utilizando el poder extraído de la espada abandonada de Surtur. Pero Thor volvió a su forma normal cuando el asgardiano Volstagg destruyó el motor que drenaba el poder de la espada. Loki no pudo evitar el ascenso de Balder al trono asgardiano después de que el propio Thor rechazara el trono.

Sin embargo, Loki continúa su búsqueda del poder supremo en Asgard. Se ha dicho que si llega el momento del Ragnarok, la destrucción de los dioses asgardianos, Loki liderará las fuerzas del mal contra Asgard.

Altura: 1,80 m.

Peso: 525 libras

Ojos: Verdes

Cabello: Negro-grisáceo

Poderes y Habilidades de Loki

Nivel de fuerza: Loki posee la fuerza normal de un varón asgardiano de su edad, altura y constitución. Puede levantar (presionar) unas 30 toneladas.

Poderes sobrehumanos conocidos: Loki posee los atributos convencionales de un asgardiano, así como ciertos poderes mágicos innatos. Como todos los asgardianos, Loki es extremadamente longevo (aunque no inmortal como los olímpicos), tiene una fuerza sobrehumana, es inmune a todas las enfermedades y es resistente a las lesiones convencionales. (La carne y los huesos asgardianos son unas 3 veces más densos que los tejidos humanos similares, lo que contribuye a la fuerza y el peso sobrehumanos del asgardiano). Su metabolismo asgardiano le proporciona una resistencia sobrehumana en todas las actividades físicas.

Además de estas habilidades físicas, Loki posee una serie de habilidades mágicas. Entre ellas, su capacidad de transformar su forma a voluntad en la de otras criaturas. Se ha convertido en animales como una serpiente, un águila, un ratón y una abeja, adquiriendo las habilidades naturales básicas inherentes a cada forma. Aunque puede adoptar la apariencia de otro dios, gigante o humano, no necesariamente obtendrá los poderes físicos o mentales especiales del ser al que imita.

Loki también puede transformar objetos externos en otras formas y sustancias mediante la magia; por ejemplo, puede convertir las nubes en dragones. También puede dar vida a objetos inanimados, o imbuir místicamente a objetos o seres con poderes específicos pero temporales. Por ejemplo, ha aumentado el poder de criminales humanos como Cobra y Sandu. Estos efectos mágicos sólo permanecen mientras mantiene el hechizo que los creó.

Loki puede proyectar poderosos rayos de energía mística. También puede crear campos de energía mágica, que sirven para varios propósitos. Con una gran concentración, Loki puede crear un campo lo suficientemente resistente como para repeler el martillo encantado de Thor (aunque los golpes repetidos lo penetrarían sin duda) u objetos físicos como proyectiles de gran calibre.

También puede rodear objetos con energía mística para hacerlos levitar. Una vez levantó y sostuvo un edificio entero del suelo durante varios minutos. También puede levitar místicamente y volar a gran velocidad. Al igual que su influencia sobre la materia, sus proezas de energía mágica sólo duran mientras él las mantenga.

Loki también tiene una serie de poderes mentales y extrasensoriales, que son análogos a las habilidades psiónicas. Puede transmitir sus pensamientos a otras mentes, así como plantar sugestiones hipnóticas convincentes. Estas habilidades telepáticas no parecen estar limitadas por la distancia: Loki puede incluso lanzar sus pensamientos a través de las dimensiones. Sin embargo, Loki no puede percibir los pensamientos de los demás. Sin embargo, tiene ciertos poderes de percepción extrasensorial, que le permiten ver y escuchar eventos en lugares distantes simultáneamente a su ocurrencia. También puede proyectar mentalmente una imagen de sí mismo, de una manera no muy diferente a la proyección astral, a través de la cual puede comunicarse con seres en otros lugares.

Loki también puede crear mágicamente grietas entre dimensiones, permitiéndole a él o a otros objetos pasar de un universo a otro. La mayoría de las veces, esta fisura se produce entre Asgard y la Tierra.

Loki también tiene un amplio conocimiento de los hechizos, que puede utilizar para muchos efectos mágicos.

Loki ha utilizado su magia para poder soportar con poco o ningún efecto heridas que matarían a otro asgardiano. Incluso ha sido decapitado y, sin embargo, siguió viviendo, volvió a unir su cabeza a su cuerpo por arte de magia y quedó en el mismo estado en el que estaba antes de la decapitación.

Armas: Loki emplea ocasionalmente ciertos objetos de poder mágico, como las Piedras Norn o raras hierbas asgardianas, para aumentar sus propios poderes mágicos. Estos objetos o sustancias se utilizan generalmente para mejorar su fuerza o habilidades personales inmediatas, o para crear una transformación mágica permanente, como la que dio al Hombre Absorbente su poder. En una ocasión utilizó la espada mística de Surtur junto con varios equipos para transformar a Thor en una rana mientras Loki estaba en Asgard y Thor en la Tierra. La destrucción del motor que extraía la energía de la espada hizo que Thor volviera a su forma normal.

6. Catwoman o Gatubela

los supervillanos

550.000

Los primeros años de Selina Kyle estuvieron marcados por la tragedia. Cuando era sólo una niña, su brutal madre María se suicidó y su violento padre Brian se emborrachó hasta morir poco después. Separada de su hermana menor, Magdalena, e internada en el Centro de Detención Juvenil Sprang Hall, un hogar estatal abusivo para niñas huérfanas o delincuentes, optó por arriesgarse en las calles de Gotham City. En medio de la delincuencia y la corrupción del barrio pobre del East End, sobrevivió gracias a pequeños robos.

Su agudo ingenio y su asombrosa habilidad natural como gimnasta la llevaron a convertirse en la ladrona más hábil con la que se había enfrentado el Departamento de Policía de Gotham City. Para protegerse, estudió artes marciales. Más tarde, el ex campeón de peso pesado Ted Grant (Wildcat) le enseñó a boxear. Durante un tiempo, fue la ladrona más consumada que nadie conocía.

También fue una de las más generosas, repartiendo sus ganancias mal habidas entre los oprimidos y los indigentes del East End. Habría seguido robando impunemente si no fuera por Batman. Al ver al Cruzado de la Capa desde su ventana en una de sus primeras salidas, lo observó en acción y se inspiró convenientemente para adoptar su propio traje cuando merodeaba por la noche de Gotham.

Aunque originalmente fue presentada como una oponente igual a Batman, el estatus de Catwoman como héroe o villana es ambiguo; tiene su propio código moral (aborrece matar, aunque finalmente mató a Máscara Negra, Black Mask) y ocasionalmente se ha unido a Batman y a otros héroes contra amenazas mayores, incluso salvando la vida de toda la Liga de la Justicia en una ocasión.

Representa una zona gris en la vida de Batman, que por lo demás es blanca y negra, donde la línea entre el bien y el mal se difumina, y su atracción por ella surge de la percepción de que, a su manera, es una especie de versión femenina de él mismo: otra criatura oscura y hermosa que merodea por la noche.

En su primera aparición, Gatúbela no llevaba traje ni disfraz, y no fue hasta su siguiente aparición cuando se puso una máscara, que era una máscara de gato que cubría la cara de forma teatral y que tenía la apariencia de un gato real, en lugar de una máscara facial más estilizada vista en sus encarnaciones posteriores.

Más tarde, llevó un vestido con capucha que incluía orejas, y aún más tarde, un traje con botas y una máscara de dominó o de gafas. En los años 60, el traje de Catwoman era de color verde, típico de las villanas de la época. En los años noventa, solía llevar un body morado ceñido, antes de cambiar a un traje de cuero negro que recuerda al traje de Gatúbela de Michelle Pfeiffer en Batman Returns.

En los últimos años, suele alternar estos dos trajes. Ed Brubaker, la mente maestra detrás de la renovación del personaje en 2001, ha declarado que el traje actual de Selina está inspirado en el icónico traje de gata de Emma Peel. Tiene un aspecto más tecnológico, con gafas infrarrojas en forma de dominó (inspiradas en Snoopy) en su capucha.

Poco después de los acontecimientos de El largo Halloween, Selina visitó la tumba de Carmine Falcone, donde expresó que cree que es la hija ilegítima de Falcone, pero no pudo encontrar ninguna prueba. En esta época, Selina conoce al hijo de Falcone, Mario, que más tarde se convertiría en el jefe de la familia criminal Falcone.

Durante los sucesos de Crisis de la Conciencia, Catwoman demostró ser una aliada más cuando luchó junto a Batman y la Liga contra la antigua Sociedad Secreta, de la que había sido miembro brevemente. Herida, fue llevada a la Batcueva para recuperarse.

Cuando Despero y una facción de miembros de la Liga con el cerebro lavado se infiltraron en la cueva y consiguieron lavarle el cerebro a Batman, Catwoman pudo enviar una llamada de socorro a los miembros de la Liga no afectados. Tras una dura lucha, Despero fue sometido. Sin embargo, fue una victoria vacía, ya que todos reconocieron que Despero fue capaz de enfrentar a los miembros de la JLA entre sí aprovechando las animosidades y desconfianzas preexistentes. En respuesta a la pregunta de Batman sobre sus heridas, Selina se marchó de la Batcueva tras informar secamente a Batman de que ya había “hecho bastante”.

Catwoman parece estar completamente reformada, y su amor por Batman es verdadero (aunque descarado e imprevisible). Sin embargo, ahora no está claro si su reforma fue el resultado de un borrado mental por parte de Zatanna, un procedimiento conocido por afectar profundamente y, al menos en un caso, incapacitar físicamente a sus víctimas. Selina no tenía ni idea de que ningún villano hubiera sido borrado mentalmente hasta que Batman le informó de los acontecimientos de Crisis de Identidad, y ahora le preocupa que su reformación pueda deberse a una manipulación mental.

Al comienzo de la reciente línea argumental (“The One You Love”), una afluencia de supervillanos se hizo con el control del East End, dejando a Selina sin otra opción que unirse a la nueva encarnación de la Sociedad Secreta. Aunque sus intenciones iniciales no estaban claras, Selina compartió con Batman sus planes para infiltrarse y destruir al grupo de villanos del East End.

Selina hizo un trato con un antiguo criminal que tenía poderes similares a los de Cara de Arcilla, que había prometido ayudarla a cambio de su libertad. El hombre se hizo pasar por ella, y permitió que varios villanos le dispararan y desmembraran, dando la impresión al hampa de que Catwoman estaba realmente muerta (al igual que Clayface, el hombre fue capaz de sobrevivir a lo que de otro modo serían heridas mortales).

Aprovechando la ventaja que le proporcionaba su “resurrección” (los villanos creían que de alguna manera había conseguido engañar a la muerte), Gatúbela desmanteló el nuevo plantel de criminales del East End, un villano a la vez. Cuando terminó, Zatanna apareció a su lado, informándole de que tenía algunas “malas noticias”, insinuando una importante revelación sobre su pasado.

Selina acabó disparando a Máscara Negra mientras se ocupaba de los criminales del East End.

Un año después

Tras los acontecimientos de Crisis Infinita, el Universo DC da un salto en el tiempo. “Un año después” Selina Kyle ya no es Catwoman, ha dejado el East End y ha dado a luz a una hija llamada Helena (cuyo padre es inicialmente desconocido). Holly Robinson se hace cargo de la nueva Catwoman mientras Selina, que vive bajo el alias de Irena Dubrovna, se dedica a cuidar de su hija. (El alias de Selina está inspirado en el nombre de la protagonista de la película Cat People de 1942).

Aunque se toma muy en serio su papel de madre primeriza, Selina se pone el disfraz para dar una vuelta por el East End unos días después del nacimiento de Helena. Como es lógico, Selina ha engordado unos cuantos kilos y ahora el traje le queda más ajustado.

Además, se distrae fácilmente con un delincuente común. Aunque la situación se apacigua gracias a la oportuna llegada de Holly, el hecho de que haya dos Catwomen activas en la ciudad queda grabado en vídeo. Selina regresa a casa tras su aventura y descubre que el misterioso aficionado al cine Film Freak ha deducido su alias, se ha unido a Angle Man y ha capturado a Helena.

Tras rescatar a su hija, Selina convence a Zatanna para que les haga un borrado mental a Film Freak y a Angle Man con el fin de preservar su identidad secreta. Tras el procedimiento, Angle Man se entrega a las autoridades; Film Freak, sin embargo, se embarca en un alboroto asesino.

Ted Grant informa a Selina de que Holly ha sido arrestada por el asesinato de Máscara Negra; Selina se infiltra en la comisaría y libera a Holly. Tras derrotar a Film Freak, Selina regresa a su casa y descubre que Slam Bradley ha deducido que Helena es hija de Sam Bradley y, por tanto, su nieta.

Batman pide a Catwoman que se infiltre en la violenta tribu de las Amazonas Bana durante el crossover Amazons Attack. Haciéndose pasar por una delincuente, Selina se gana la confianza de las Bana y frustra un ataque terrorista destinado a causar bajas masivas en Gotham City. Poco después del evento, Selena se invita a sí misma a convertirse en el nuevo miembro de los Outsiders de Batman. Catwoman y Batman también tienen una relación romántica que ambos intentan ocultar y que a veces tiene sus momentos especiales.

Selina, temiendo los muchos peligros de una Gotham post-Batman, propone que ella, Ivy y Harley Quinn formen un equipo, viviendo juntas en una única base. Ivy acepta con una condición: utilizando drogas caseras para debilitar la resistencia de Kyle, Ivy exige la identidad del verdadero Batman.

En ella retrocede 3 años, cuando Talia solicitó su presencia en el Tíbet. Allí hizo que Selina no renunciara a la verdadera identidad de Batman bajo ninguna circunstancia. Después de que el interrogatorio haya terminado y Selina vea a Harley con Bruce Wayne en la televisión Catwoman le dice a Hiedra Venenosa que sabe que es Hush disfrazada

7. Dark Phoenix o Fenix oscura

Dark Phoenix fenix oscura

450.000

Jean Grey es la hija menor del profesor John Grey, del Departamento de Historia del Bard College de Annandale-on Hudson (Nueva York), y de su esposa Elaine. Cuando Jean tenía diez años, estaba jugando con su mejor amiga Annie Richardson cuando ésta fue atropellada por un automóvil.

La emoción que sintió Jean al abrazar a su amiga moribunda despertó sus propios poderes telepáticos latentes, y así experimentó las propias emociones de Annie al morir. Este suceso traumático dejó a Jean en un estado de retraimiento y profunda depresión. Además, Jean descubrió que no podía controlar sus recién despertadas habilidades telepáticas, y tuvo que aislarse de otras personas para mantener su cordura.

Finalmente, cuando Jean tenía once años, un psiquiatra recomendó a sus padres que consultaran a un colega suyo, el profesor Charles Xavier, que era en secreto un mutante con habilidades telepáticas. Xavier explicó a Jean, pero no a sus padres, que era una mutante, y la trató durante varios años.

Durante este tiempo, erigió escudos psíquicos en la mente de Jean para que no pudiera utilizar sus habilidades telepáticas hasta que hubiera alcanzado la madurez necesaria para manejarlas. Al mismo tiempo, le enseñó a levitar y a manipular objetos mediante la fuerza psiónica.

Cuando Xavier consideró que Jean había alcanzado un cierto nivel de dominio de su poder telequinético, recomendó a sus padres que la inscribieran en su recién creada Escuela para Jóvenes Superdotados. Sin que el Profesor y la Sra. Grey lo supieran, esta escuela servía de tapadera para los X-Men, un equipo de jóvenes mutantes sobrehumanos entrenados por Xavier para combatir las amenazas que suponían otros mutantes que utilizaban sus poderes contra la humanidad. Al entrar en la escuela, Jean Grey se convirtió en el quinto miembro en unirse a los X-Men y adoptó el nombre en clave de Chica Marvel.

Los cinco X-Men originales permanecieron juntos durante varios años. Poco después de unirse al equipo, Grey y Scott Summers, el X-Man conocido como Cíclope, se enamoraron el uno del otro. Aunque ninguno de los dos le dijo al otro sus verdaderos sentimientos por él o ella durante bastante tiempo, finalmente admitieron abiertamente su amor mutuo.

Cuando Xavier se dio cuenta de que tenía que permanecer aislado durante un largo periodo de tiempo para hacer los preparativos para frustrar un intento de invasión de la Tierra por parte del alienígena Z’nox, liberó las barreras psíquicas que impedían a Grey utilizar sus habilidades telepáticas.

La madurez añadida de Grey y sus años de práctica en el uso de sus poderes telepáticos le permitieron utilizar sus habilidades telepáticas a partir de ese momento. Por lo tanto, con Xavier ocupado, pudo utilizar sus propios poderes telepáticos para ayudar a los X-Men.

Más tarde, después de que Xavier reclutara a varios miembros nuevos para los X-Men, Grey y algunos de los otros X-Men decidieron abandonar el grupo para llevar sus propias vidas. Sin embargo, Scott Summers permaneció en los X-Men y él y Grey continuaron su relación romántica.

Poco después de que ella dejara el equipo, Grey y los miembros actuales de los X-Men fueron secuestrados por los Centinelas de Steven Lang y llevados a bordo de la estación espacial de Lang. Tras derrotar a Lang, los X-Men tuvieron que escapar de vuelta a la Tierra a bordo de un transbordador espacial durante una tormenta de radiación solar. El piloto de la nave tuvo que sentarse en una zona sin suficiente blindaje para protegerse de la radiación letal. Grey se ofreció como piloto, pero mientras guiaba el transbordador hacia la Tierra, la radiación solar finalmente resultó ser demasiado grande como para que Grey pudiera aguantar más con sus poderes. Comenzó a sucumbir a los efectos letales de la radiación.

Durante mucho tiempo se creyó que Grey había muerto a bordo del transbordador espacial, pero que se vinculó con una fuerza energética primigenia conocida como la “fuerza del fénix”, que se recreó y volvió a entrar en su cuerpo,

El ser enormemente más poderoso adoptó el nombre en clave de Fénix. Fénix se unió a los X-Men, pero Grey no había recibido el entrenamiento adecuado para enfrentarse a un poder tan inmenso. Al principio, el fuerte sentido moral de Grey mantenía la fuerza de Fénix bajo control, y normalmente le impedía inconscientemente utilizar sus poderes más allá de cierto límite.

Pero entonces Phoenix fue víctima de la manipulación psíquica de Mente Maestra, que intentaba demostrar su valía para convertirse en miembro del Círculo Interno del Club Fuego Infernal hipnotizando a Phoenix para que se convirtiera en su nueva Reina Negra. Indujo psíquicamente deseos oscuros y reprimidos de la conciencia de Grey para que salieran a la superficie de la mente de Phoenix, sumergiendo la verdadera personalidad normal de Grey. Phoenix finalmente se liberó del control de Mastermind, pero no pudo evitar que el lado oscuro de la personalidad de Grey, con todo el poder de la fuerza del fénix detrás, la abrumara, al no haber tenido el entrenamiento necesario para reprimirlo.

La verdadera personalidad de Grey se sumergió más plenamente que antes, y Phoenix se convirtió en la malévola Dark Phoenix. Después de que Fénix Oscura causara una increíble devastación, la verdadera personalidad de Grey reafirmó el control de Fénix una vez más, y, ante los ojos horrorizados de Cíclope, Fénix se suicidó antes que volver a ser Fénix Oscura. Summers lloró a Grey y acabó casándose con Madelyne Pryor, que se parecía mucho a ella.

Más tarde se reveló que Grey no había muerto, ni se había convertido en Phoenix. La fuerza del fénix respondió a la angustia de Grey y a sus llamadas telepáticas de ayuda mientras agonizaba a bordo del transbordador espacial, y apareció ante ella, moldeando su forma y su conciencia según la de Grey.

La fuerza del fénix le dijo a Grey que se estaba muriendo, pero que si tomaba las manos de la fuerza del fénix, Grey obtendría el “deseo de su corazón”. Lo que Grey más deseaba era salvar la vida de los X-Men y la suya propia. Se aferró al brazo de la fuerza del fénix y cayó en un estado de coma. Al mismo tiempo, la fuerza del fénix adoptó la forma, los recuerdos y la personalidad de Jean Grey. La fuerza del fénix utilizó sus poderes para garantizar la supervivencia de los X-Men en su regreso a la Tierra y su aterrizaje forzoso en la bahía de Jamaica, frente a la ciudad de Nueva York.

También fue responsable de dejar a Grey en estado de coma y colocarla dentro de una construcción similar a una vaina, que descansó durante años en el fondo de la Bahía de Jamaica mientras las heridas de Grey se curaban por completo. Así, la fuerza del fénix cumplió su promesa a Grey. La criatura de la fuerza del fénix se obligó a creer que era realmente Grey, cuya personalidad había asumido. De hecho, había imitado la conciencia de Grey tan perfectamente que ni siquiera Xavier se dio cuenta de la impostura.

Se ha teorizado que fue el propio poder de la entidad-fénix el que se rebeló contra el duplicado de la personalidad de Grey que se había dado a sí misma lo que hizo que se convirtiera en Fénix Oscura. Cuando Phoenix se suicidó, estaba actuando exactamente como lo habría hecho la propia Grey en esas circunstancias, ya que se había dotado de una copia exacta de la personalidad de Grey.

Muchos meses después de la muerte de Fénix, los Vengadores encontraron la cápsula de Grey bajo la bahía de Jamaica y la llevaron a los Cuatro Fantásticos para su estudio. Grey se liberó de la cápsula, al principio incapaz de recordar su encuentro con la fuerza de Fénix, pero con la ayuda de los Vengadores y los Cuatro Fantásticos, recordó lo que había sucedido y se enteró de lo que le ocurrió a Fénix. Como resultado de sus angustiosas experiencias, Grey había perdido de algún modo sus poderes telepáticos, pero la fuerza de sus poderes telequinéticos había aumentado considerablemente.

Grey se reunió con sus compañeros de los X-Men fundadores, el Ángel, Bestia, Cíclope y Hombre de Hielo. Se sintió muy perturbada al enterarse de la actual ola de sentimientos antimutantes en el país, la reciente desaparición de Xavier y el hecho de que los X-Men actuales trabajaban ahora junto a Magneto, el mayor enemigo de los X-Men originales. Como los demás estaban de acuerdo con Grey en que debían hacer algo con respecto a la situación actual de los mutantes, los cinco amigos fundaron una nueva organización para ayudar a otros mutantes superhumanos, X-Factor. Más tarde, después de que el profesor Xavier regresara de una larga estancia en el espacio con los Starjammers, Jean y los demás miembros de X-Factor se reincorporaron a los X-Men.

Mientras Jean estaba en animación suspendida, Scott se casó con Madelyne Pryor, un clon de Jean creado por Mr. Sinister. Con el tiempo, Pryor enloqueció, desarrolló grandes poderes y se hizo conocida como la Reina Duende. La Reina Duende murió en combate con Jean.

Algunos años después, Scott se casó finalmente con la verdadera Jean Grey. Sin embargo, durante su luna de miel, sus espíritus fueron transportados dos milenios a un futuro alternativo y fueron colocados en nuevos cuerpos por el culto Askani. Su líder, Rachel Summers, la hija de Scott y Jean de una realidad alternativa, también había servido en los X-Men bajo el nombre de Phoenix. Como Slym y Redd, Scott y Jean pasaron años en ese tiempo futuro, criando a Nathan, el hijo de Scott Summers y Madelyne Pryor, que había sido llevado al futuro. Finalmente, Scott y Jean regresaron a su propio tiempo y cuerpo, dejando a Nathan en el futuro para convertirse en el heroico guerrero Cable.

En honor a Rachel, Jean adoptó el nombre de Fénix cuando regresó a los X-Men, y ella y Scott siguen siendo miembros de los X-Men hasta el día de hoy.

En los albores del nuevo milenio, el señor de la guerra mutante Apocalipsis capturó a los Doce: poderosos mutantes que determinarían el destino de su especie, incluidos Scott y Jean.

Fueron conectados a una máquina que canalizaría sus impresionantes energías hacia Apocalipsis, permitiéndole absorber el cuerpo de X-Man, un adolescente con el tiempo poseído por un vasto poder telepático y telequinético, y ascender a un estado de conciencia cósmica.

Mientras sus compañeros de equipo caían a su alrededor, un Scott impotente empujó a X-Man fuera del circuito de drenaje de Apocalipsis, fusionándose con el aspirante a conquistador para crear una nueva entidad maligna. Jean detectó la psique de Scott dentro de Apocalipsis y evitó que los X-Men lo destruyeran.

Sin embargo, la mayoría de sus compañeros lo dieron por muerto. Sólo Jean y el luchador por la libertad de la era futura llamado Cable se negaron a creer que Scott había perecido. Investigando los rumores de que estaba vivo, Jean y Cable encontraron a Cíclope luchando por reafirmar su mente sobre la psique de Apocalipsis.

Con la ayuda de Jean, Cable exorcizó al señor de la guerra y destrozó su esencia. Gracias al apoyo de su esposa y su familia adoptiva, Scott pudo sacudirse los efectos devastadores de su fusión con Apocalipsis y volver a unirse a los X-Men

Altura: 1,5 m.

Peso: 50kg.

Ojos: Verdes

Pelo: Rojo

Poderes y Habilidades de Fenix Oscura

Nivel de fuerza: Jean Grey posee la fuerza humana normal de una mujer de su edad, altura y complexión que hace ejercicio moderado con regularidad.

Poderes sobrehumanos conocidos: Jean Grey es una mutante que posee habilidades telequinéticas que le permiten levitar y manipular psiónicamente seres vivos y objetos inanimados. Todavía no se conoce el alcance actual de sus poderes, pero es mucho mayor que antes de su casi muerte en el transbordador espacial.

Jean Grey también poseía poderes telepáticos que le permitían leer la mente, proyectar sus pensamientos en la mente de otros y aturdir la mente de sus oponentes con “rayos mentales” telepáticos. Desde que resucitó de su estado de coma, la Chica Marvel ya no parece poseer poderes telepáticos.

NOTA: Famke Janssen la interpretó en la película X-Men.

8. Bane

los supervillanos bane

450.000

Nacido con una cadena perpetua por los crímenes de su padre, el niño que se convertiría en Bane fue criado desde su nacimiento dentro de la dura prisión conocida como Peña Dura, en la caribeña República de Santa Prisca.

Fue apodado por el alcaide tras cometer su primer asesinato siendo un adolescente. Al llegar a la edad adulta se convirtió en el temido y respetado “rey” de Peña Dura. Dotado de destreza física e inteligencia natural, dedicó su tiempo al estudio, la meditación y el ejercicio, perfeccionando su cuerpo y su mente hasta la cima del potencial humano.

Visión de su futuro

Un nuevo recluso de Gotham City, Bird, habló a Bane de otro “rey” conocido como Batman. Mientras tanto, el Alcaide, intentando deshacerse de Bane, le propuso participar en un proceso experimental para crear un soldado con superpoderes, que incluía la droga conocida como Venom. Creyendo que estaba muerto, Bane fue arrojado al mar, donde se liberó. Al regresar a la prisión, Bane tomó como rehén al Alcaide y escapó en un helicóptero, junto con Bird y sus viejos aliados Zombie y Trogg. Bane y su trío viajaron a Gotham, con la intención de tomar el control.

Creación

Bane fue creado por Chuck Dixon, Doug Moench y Graham Nolan y apareció por primera vez en Batman: Vengeance of Bane #1. Fue concebido como una versión más oscura de Doc Savage, con inspiración en el Conde de Montecristo y la cultura de los luchadores mexicanos. El esteroide que utiliza Bane apareció anteriormente en la historia de Batman Venom.

Evolución del personaje

Caracterizado inicialmente como un producto amoral de un sistema penitenciario corrupto y de un programa de supersoldados sin escrúpulos, pero finalmente destinado a cosas mayores, Bane se mostró como un salvaje en el combate físico y astutamente calculador en cuestiones de estrategia. El veneno le hizo más poderoso que la mayoría de sus enemigos, permitiéndole derrotar a gente como Killer Croc, Robin e incluso el propio Batman. Jean Paul Valley, asumiendo el manto del murciélago, explotó esta dependencia de la droga y le propinó a Bane una aplastante derrota.

En La venganza de Bane II, Bane vencería su adicción al Veneno y se apartaría de su deseo de conquista, decidiendo que era “inocente”. Resuelto a encontrar a su padre, la búsqueda de Bane de su pasado, y su posterior redención, sería el motor durante varios años, con ocasionales lapsos, influenciado por Ra’s Al Ghul.

Scott Beatty fue el guionista que reveló que Bane era hijo de Edmund Dorrance, alias Rey Serpiente. Al final, Bane conoció a su padre y lo encontró en falta. Esto supuso un giro en la caracterización, volviendo a una amenaza más evidente. Gail Simone escribió a Bane en los Seis Secretos, explorando su propia aproximación a la paternidad subrogada con Escándalo Salvaje, así como su persistente deseo de Veneno y su falta de dirección desde que derrotó a Batman. Se sorprendió al descubrir que estaba destinado al infierno, lo que le hizo cuestionar su autopercibida “inocencia”.

A menudo retratado en otros medios como más bruto y menos táctico, esta toma caracterizó su primera aparición en los Nuevos 52, fuertemente influenciada por el popular videojuego Arkham Asylum.

Arcos argumentales principales

Bane rompe al murciélago

Bane escapó de Peña Dura, junto con sus amigos Trogg, Zombie y Bird. Estaba fascinado con Gotham City, considerándola como la prisión en la que había crecido, un lugar en el que reinaba el miedo: en este caso, el miedo a Batman. Bane estaba convencido de que el murciélago demoníaco que atormentaba sus sueños desde la infancia estaba relacionado con Batman, y creía que su destino era ocupar su lugar como “rey”.

Consciente de que un asalto directo a Batman sería una tontería, Bane destruyó los muros del Asilo Arkham, permitiendo que una horda de sus desquiciados reclusos, entre los que se encontraban el Joker, el Espantapájaros, el Sombrerero Loco, el Ventrílocuo, Luciérnaga, Dos Caras y Zsasz, escaparan a Ciudad Gótica.

Mientras Batman pasaba las siguientes semanas y meses acorralándolos, llevándose a sí mismo hasta el punto de agotamiento, Bane consolidaba el poder en el subsuelo de Gotham. Cuando llegó el momento, Bane preparó un guante con sus tres asociados para el Caballero Oscuro, al que apenas sobrevivió. Entonces, cuando Batman regresó a la Mansión Wayne, Bane estaba esperando. La lucha fue rápida y unilateral, ya que a Batman no le quedaba nada. Como golpe de gracia, Bane rompió la espalda de Batman, dejándolo parapléjico.

Bane se estableció firmemente como gobernante del submundo criminal de Gotham, y no vio ningún desafío. Desesperado, Bruce Wayne pasó el manto de Batman a Jean-Paul Valley, también conocido como Azrael. Utilizando un sofisticado traje de combate en lugar del tradicional uniforme de Batman, luchó contra Bane y lo derrotó cortando los tubos que bombeaban el Veneno en su torrente sanguíneo, lo que le provocó una grave abstinencia. A continuación, Valley propinó al debilitado Bane una feroz paliza, dejándolo vivo, pero destrozado.

En la penitenciaría de Blackgate, Bane se rehabilita y vence su adicción al Veneno. Entonces escapa y comienza un viaje para desentrañar su pasado, sobre todo la identidad de su padre. Antes de abandonar Gotham, se encuentra con un Bruce Wayne igualmente rejuvenecido, que vuelve a ser Batman. Juntos derrotan a un grupo de ladrones de bancos mejorados con Venom. Al separarse, Bane afirma que es “inocente” y que Batman debe dejarlo en paz.

La búsqueda de Bane de su desconocido padre comenzó con su lugar de nacimiento en Santa Prisca. Al encontrar al preso más antiguo, que era un sacerdote jesuita, Bane se enteraría de que uno de los cuatro hombres podría haber sido su padre.

Uno de los sospechosos era un revolucionario odiado por el gobierno de Santa Prisca (que más tarde se convertiría en dictador de la isla), otro era un médico estadounidense (que más tarde se revelaría como Thomas Wayne), el otro era un mercenario inglés (Edmund Dorrance, mucho antes de ser conocido como King Snake), y el último era un banquero suizo. Decidiendo arriesgarse con el banquero suizo, Bane viajó a Roma en busca de su posible padre, pero se encontró con la Liga de Asesinos.

Bane es reclutado como la nueva mano derecha de Ra’s Al Ghul, tradicionalmente conocido como Ubu, y trabaja junto a Talia Al Ghul y su padre, mientras conspiran contra Gotham City y el mundo. Bane impresionó a Ra’s, lo que hizo que el Jefe del Demonio le ofreciera la mano de su hija en matrimonio. Sin embargo, la elección de Bane por parte de Ra’s sólo se debió al deseo de su hija de fastidiar a su verdadero amor, Batman. Después de que los intentos de Ra de liberar el virus del Legado en Gotham fracasaran, Bane se sintió humillado, habiendo sido derrotado por el hombre que una vez rompió. Buscando venganza convirtiendo la amada ciudad de Batman en un páramo irradiado, secuestró una central nuclear móvil y la dirigió hacia Gotham. Sin embargo, los esfuerzos combinados de Batman, Robin y Nightwing frustraron los planes de Bane.

Tras su fallido intento de destruir Gotham City, Bane escapó y trató de reponer sus recursos vendiendo Veneno al General Webez, un futuro gobernante de Santa Prisca. Batman envió a Azrael para capturarlo.

En un principio, Azrael se impone, pero Bane es capturado y devuelto a Gotham City cuando Azrael utiliza el ansia de Veneno de Bane contra él. Cuando aterrizan en Gotham y están a punto de entregarlo a la policía, se produce un Cataclismo que permite a Bane escapar brevemente, antes de que Azrael lo persiga una vez más. Bane intentó convencer a Azrael de que se uniera a él en una vida de crimen, pero Valley se negó y, aprovechando una réplica, lo apresó de nuevo.

Bane pronto se encontraría al servicio de Lex Luthor durante la situación de Gotham City como Tierra de Nadie. Intentando reconstruir y hacerse con la ciudad en ruinas, Bane es enviado a destruir todos los registros oficiales de la ciudad. Aunque Bane tiene éxito, Lucius Fox descubre copias de los documentos originales y frustra los intentos de Luthor de hacerse con la ciudad.

Más tarde, Bane se encuentra con el Joker y se produce una batalla. Batman interviene y convence a Bane de que Luthor no es de fiar. Bane abandona Gotham a su suerte. Buscando venganza contra Ra’s Al Ghul por su reciente traición, Bane viaja por todo el mundo en una campaña para localizar y destruir todos los Fosos de Lázaro.

Poderes y habilidades de Bane

El hombre que rompió a Batman

Bane tiene una de las mentes más astutas y disciplinadas del universo DC. Al estudiar varios campos científicos, idiomas, estrategia, historia, etc., Bane tiene todas las ventajas de una educación clásica. Bane domina los idiomas español, inglés, urdu, persa y latín. A diferencia de otros personajes intelectuales como el Acertijo y Lex Luthor, Bane se centra firmemente en sus objetivos sin que ninguna tendencia obsesiva nuble sus juicios. Con su mentalidad coordinada, Bane también fue capaz de deducir la identidad de Batman sin apenas apoyo ni investigación.

Bane tiene una memoria fotográfica, capaz de estudiar con facilidad y leer y comprender completamente las acciones y los movimientos físicos de otro individuo.

Uno de los mayores logros autodidactas de Bane fue su gran dedicación a mantenerse en perfecto estado físico. Durante su estancia en prisión, Bane estudió y diseñó nuevos métodos de calistenia, meditación y un estilo de lucha que utiliza contra otros conocidos luchadores de artes marciales dentro del Universo DC, a menudo con gran éxito. Entre las victorias más destacadas se encuentran las de Batman (Bruce Wayne), Nightwing (Dick Grayson) y el Maestro de Judo.

A lo largo de los años, Bane ha construido su mente y su cuerpo hasta el punto de que su cuerpo no soporta mucha fatiga por la pérdida de sueño o por medios físicos. Se dice que Bane utilizó una droga durante su estancia en prisión que conectaba ambos hemisferios de su mente, pero no está claro si el efecto de la droga sigue activo en el cuerpo de Bane o no, pero parece que la posible combinación del uso de Venom sigue teniendo sus efectos en Bane.

Gracias a sus años de entrenamiento físico, incluso sin el uso de Venom, Bane es capaz de tener fuerza, resistencia, agilidad, coordinación y habilidades de lucha que se comparan ligeramente con las de un metahumano. No está claro si Bane posee un metagen o no, pero hasta el momento sigue siendo catalogado como un humano en su máximo nivel de perfección física y mental en todos los aspectos.

Además de sus capacidades físicas y mentales, Bane también tiene conocimientos en el campo del manejo de armas pesadas y explosivos. En la mayoría de los casos, Bane no prefiere utilizar este tipo de armas cuando se enfrenta a alguien, sino que las utiliza cuando intenta destruir un edificio o cualquier otra construcción hecha por el hombre.

9. Galactus

supervillanos marvel y dc

368.000

Galan nació en el planeta de Taa, el más avanzado de la historia de su Universo. Galán maduró hasta convertirse en uno de los principales exploradores y grandes mentes de ese planeta. El objetivo principal de su civilización era la búsqueda de nuevos conocimientos. En uno de sus muchos viajes fue testigo de una “plaga rastrera” que aparentemente estaba matando a todos los organismos multicelulares de ese universo, Galán deseaba advertir a su planeta de la plaga que se avecinaba. Cuando regresó, era demasiado tarde, la plaga ya se acercaba a Taa. Una vez en Taa, y con todos los recursos de ese planeta a su disposición, se dio cuenta de que la “plaga rastrera” era una forma de radiación, que ahora envolvía a todo el universo, resultado de la entropía y el fin próximo del universo.

Se dio cuenta de que no había esperanza de supervivencia, así que reunió a su fiel tripulación, subió a una poderosa nave estelar y corrió hacia el Huevo Cósmico del universo, la fuente de la radiación. Deseaban morir en un resplandor de gloria, una muerte digna de los últimos hijos de Taa. Cuando se dirigieron al corazón del universo, su nave fue inmediatamente engullida. Toda su tripulación cayó al instante, pero Galán permaneció, sintiendo una nueva vida, una presencia infinita, que brotaba del centro de su ser. En lo que parecieron días, la sensibilidad de ese universo anterior le habló a Galán y le dijo: “¡Escúchame, último hijo de Taa! Soy la sensibilidad del universo. Al marcar el tiempo, atraeré toda la materia del cosmos a mi seno y me derrumbaré bajo mi propio peso abismal. Aunque ambos debamos morir, no necesitamos morir sin un heredero. Ven, ríndete a mi abrazo ardiente, hagámonos uno, ¡que nuestra agonía sirva de dolores de parto para una nueva forma de vida!”

Y así, la encarnación del universo anterior se unió a Galán, y formó al todopoderoso Devorador de Mundos, Galactus. Cuando el viejo universo murió, colapsando sobre sí mismo, el Big Bang se formó y entró en erupción, creando el actual universo Marvel, y enviando al metamórfico Galactus y a su nave precipitándose, sin control, a través del espacio durante un número incalculable de eones.

Un día, sin embargo, la nave que transportaba a Galactus llegó a orbitar un planeta, y este planeta era el puesto de avanzada de una de las razas estelares de seres conocidos como Observadores. El Observador divisó la nave que había tomado órbita alrededor de su planeta, y con sus propios y prodigiosos poderes telequinéticos obligó a la nave a estrellarse en la superficie del planeta. El Observador investigó inmediatamente los restos y, al encontrarse con Galactus, afirmó: “¡Esa mano! [La mano de Galactus] ¡Energías más allá de la comprensión la atraviesan! ¿Qué en todo el cosmos podría haber dado a luz a un ser así?” Así que el Observador decidió estudiar al ser que cambiaba rápidamente y que poseía energías más allá de la capacidad de comprensión del Observador. Sin embargo, Galactus despertó antes de que el Observador pudiera hacer mucho, restauró su nave y abandonó el puesto de avanzada del Observador.

La nave vagó por el universo durante siglos hasta que finalmente entró en órbita alrededor de un planeta llamado Archeopia. Dentro de la nave, Galactus trabajó, creando su armadura y transformando la propia nave en una incubadora, que le permitiría alcanzar la madurez y el dominio de su impresionante poder. Los habitantes de Archeopia sentían curiosidad por el contenido de la incubadora, pero no se atrevían a perturbarla, por miedo a liberar lo “desconocido”. Allí permaneció en órbita durante siglos, hasta que una guerra intergaláctica llevó a una armada enemiga a Archeopia. La flota, al ver la incubadora de Galactus, creyó que era un arma masiva de origen archeopiano, por lo que le dispararon, despertando a Galactus. Galactus salió rápidamente de su letargo y destruyó la flota con un gesto. Entonces se dio cuenta de que ahora tenía un Hambre incontrolable, e instintivamente engulló a Archeopia con ese Hambre.

Galactus vio la carnicería que causó, y eso lo llevó a la desesperación. Comenzó a hacerse preguntas filosóficas sobre su propia naturaleza, que algún día serían respondidas, como todos sabemos. Así que, con su incomprensible poder, buscó superar la gloria de Taa desde las cenizas de su primer acto de destrucción. Y así, nació Worldship, cuya construcción llevó un milenio. Worldship, también conocido como Taa 2, era tan grande que planetas enteros lo orbitaban. Sin embargo, Galactus debe seguir vagando por el universo en busca de nuevos planetas para saciar su Hambre, pues es su deber cósmico y la tragedia final que es Galactus. Y así es como Galactus, todopoderoso devorador de mundos, llegó a ser. ¡Ay de todos los mundos que encuentre!

Ahora, sin embargo, debemos abordar la historia de Galactus “en” el Universo Marvel. Su historia es larga, y abarca el Universo Marvel desde sus inicios. Antes de que Galactus llegara a la Tierra, intentó alimentarse del planeta Zenn-La, en el que un alma valiente y noble, conocida como Norrin Radd, se entregó a Galactus y le sirvió de heraldo, siempre y cuando perdonara su mundo natal de Zenn-La. Galactus aceptó la oferta, y ha mantenido su palabra. Recientemente, se reveló que Zenn-La fue destruida y drenada de sus energías vitales por la raza alienígena conocida como el Otro, y Galactus regresa para rejuvenecer la cáscara que una vez fue el mundo del Surfer. El Surfer condujo entonces a Galactus a la Tierra, donde estuvo a punto de darse un buen festín, de no ser por los esfuerzos combinados de los Cuatro Fantásticos y El Surfer Plateado (que había aprendido el error de sus métodos), y de Uatu el Vigilante. Reed Richards (que salvó la vida del devorador en una ocasión), líder de los Cuatro Fantásticos, amenazó a Galactus con el Nulificador Definitivo, lo que a su vez obligó a Galactus a retirarse. La ira de Galactus por la traición del Surfer le obligó a erigir una barrera en la que el Surfer Plateado, que poseía el Poder Cósmico, permanecería atrapado en la Tierra, a menos que él decidiera eliminarla.

Galactus tuvo muchos heraldos después del Surfer. Airwalker, Firelord, Terrax, Nova, y más recientemente, Morg. Todos estos heraldos se han vuelto contra él en algún momento (“¡En estos días, un poderoso devorador de mundos no puede conseguir buena ayuda!”). Pero Galactus no es un villano común.

Se sabe que a veces ayuda a los campeones del universo, como en la prueba del Guantelete del Infinito y en la Guerra del Infinito. Para Galactus no existe el bien o el mal. Galactus vive de la lógica y el equilibrio. Se interpone entre la Muerte y la Eternidad, y es necesario para que sigan existiendo. Galactus vaga actualmente por el universo, alimentándose de mundos para saciar su hambre, y preparándose para cumplir su promesa algún día. ¿Qué promesa es esa? La promesa de que devolverá lo que ha tomado… ¡y aún está por ver cómo lo hará exactamente!

La nueva miniserie, Galactus: The Devourer, responderá a las preguntas de cómo Galactus puede seguir siendo tan importante para la existencia del universo, por qué Galactus creó a Silver Surfer y cuál es su necesidad de un heraldo. También traerá un nuevo miembro al número de heraldos que ha tenido Galactus, llamado Red Shift.

Parafernalia:

Especificaciones del traje: Materiales alienígenas que contienen y controlan su Poder Cósmico y el Hambre

Transporte: Teletransporte, telepatía, la Esfera Estelar, y a veces el propio Taa 2.

Armas personales: Ultimate, poder cósmico ilimitado.

Armas especiales: La Nave del Mundo puede destruir y desviar energías planetarias, dentro de ella se encuentra el Anulador Definitivo, un dispositivo capaz de destruir el universo entero, que Galactus salvaguarda.

Diseño y fabricación de parafernalia: Construido por el propio Galactus

Cita favorita: “No importa cuántos mundos devore… cuántas civilizaciones destruya… mi destino es devolver un día al universo… infinitamente más de lo que le he quitado. Así habla Galactus”.

Murió en: Galactus fue dado por muerto en Silver Surfer vol. 3 #109, lo cual, como el propio Universo Marvel seguía existiendo, era totalmente imposible. Fantastic Four vol. 1 #414 mostró que Galactus se encuentra en un flujo extradimensional, y ha encontrado un suministro interminable de energía cósmica en Hyperstorm, el nieto de Sue y Reed Richards. En What If? 81, Galactus fue asesinado por los supervivientes de los X-Men de la Era de Apocalipsis. En este número tan ridículo, Lobezno abría de un tajo a Silver Surfer, lo cual es la cosa más absurda que he visto en los cómics (y he visto muchas cosas absurdas en los cómics, créanme). Ha quedado bien establecido que Galactus es un componente fundamental del Universo Marvel, y que el Universo Marvel cesa cuando Galactus cesa, así que uno asume que el Universo AOA simplemente se detuvo un panel después del final de esa olvidable historia.

PODERES Y HABILIDADES DE GALACTUS:

Inteligencia: Inconmensurable

Fuerza: Inconmensurable (variable)

Velocidad de vuelo: Velocidad Warp

Resistencia: Como un dios (variable)

Durabilidad: Totalmente indestructible (variable)

Agilidad: Metahumano

Reflejos: Metahumano

Habilidades de lucha: No se sabe que Galactus haya participado nunca en un combate puramente físico.

Habilidades y destrezas especiales: Omnisciente y devorador de mundos todopoderoso.

Poderes físicos sobrehumanos: Además de los atributos mencionados anteriormente, Galactus puede aprovechar, transformar y dirigir grandes cantidades de energía cósmica para cualquier propósito que desee. Galactus puede teletransportarse dentro y entre dimensiones bajo su poder personal. Galactus ha demostrado que puede permitir que su “Hambre” consuma mutliversos enteros, además de tener todas las habilidades de sus heraldos, en mayor grado, y algunas más.

Poderes mentales sobrehumanos: Galactus ha demostrado tener habilidades psiónicas, cuyos límites son desconocidos.

Limitaciones especiales: Debe devorar mundos enteros para sobrevivir.

Fuente de poderes sobrehumanos: Galactus simplemente es, su naturaleza está más allá de la comprensión de los mortales.

10. Magneto

mAGNETO SUPERVILLANO

368.000

El hombre ahora conocido como Magnus pasó su primera adolescencia encarcelado con su familia en el campo de exterminio nazi de Auschwitz, Polonia. El único miembro de su familia que sobrevivió al campo, Magnus aprendió aquí la brutalidad con la que los seres humanos podían tratar a las minorías que consideraban diferentes. Tras la Segunda Guerra Mundial, Magnus se casó con una mujer llamada Magda y tuvieron una hija, Anya. Cuando una turba impidió que Magnus rescatara a Anya de morir en un incendio, utilizó sus poderes para destruirlos a todos en venganza.

Aterrorizada por los poderes de su marido y las amenazas de venganza contra la humanidad, Magda huyó, sin revelarle nunca que estaba embarazada. Al parecer, murió poco después de dar a luz a dos gemelos, Wanda y Pietro.

Finalmente, Magnus se marchó a Israel, donde trabajó como camillero voluntario en un hospital psiquiátrico y donde conoció y se hizo amigo de Charles Xavier. Magnus y Xavier debatieron con frecuencia el tema de la coexistencia de los mutantes con el resto de la humanidad.

Después de que los dos hombres unieran sus fuerzas para rescatar a su amiga Gabrielle Haller del Barón Strucker y sus agentes de Hydra, Magnus partió hacia lugares desconocidos. Tras ser traicionado por los agentes de inteligencia con los que trabajaba, Magnus comenzó a planear su campaña contra la raza humana.

Años después, Magnus resurgió como Magneto, que estaba decidido a conquistar a la raza humana para evitar su opresión de los mutantes. El equipo original de X-Men de Xavier frustró su primer movimiento público en su guerra contra la humanidad, la toma de la base de misiles de Ciudadela del Cabo.

Cuando volvieron a enfrentarse, Magneto lideraba su Hermandad de Mutantes Malvados original, que incluía a Wanda y Pietro, ahora conocidos como la Bruja Escarlata y Quicksilver.

No fue hasta años después que Magneto se enteró de que en realidad eran sus hijos. En un momento dado, Magneto diseñó genéticamente un ser llamado Alfa, el Mutante Definitivo, que se rebeló contra él y convirtió a Magneto en un bebé. Xavier entregó al bebé al cuidado de su colega Moira MacTaggert, quien manipuló la mente del infante con la esperanza de que creciera y se convirtiera en un hombre mejor.

Años después, Davan Shakari, alias Eric el Rojo, un agente de los alienígenas Shi’ar, volvió a transformar a Magneto en un adulto, aunque más joven que antes. A partir de entonces, Magneto mantuvo una serie de combates con el nuevo equipo de X-Men de Xavier.

Sin embargo, la manipulación de su mente por parte de MacTaggert tuvo un efecto retardado. Magneto sufrió una crisis de conciencia, abandonó sus planes de conquista del mundo y se convirtió en aliado de los X-Men.

Cuando se encontró moribundo, Xavier le pidió a Magneto que se hiciera cargo de su Escuela para Jóvenes Superdotados. Xavier fue entonces llevado al espacio exterior para ser curado por la ciencia Shi’ar, y Magneto se convirtió en el mentor del último grupo de estudiantes de Xavier, los Nuevos Mutantes.

Sin embargo, con el tiempo, la antigua personalidad de Magneto comenzó a regresar lentamente. Abandonó a los Nuevos Mutantes y se alió con los enemigos de los X-Men en el Club Fuego Infernal. Durante un tiempo, él y la X-Man Rogue desarrollaron una estrecha relación en la Tierra Salvaje. Finalmente, Magneto reanudó su guerra contra la raza humana y los X-Men, y reunió a su alrededor un nuevo equipo de subordinados mutantes, los Acólitos, que prácticamente le adoraban.

En su última batalla con los X-Men, Magneto utilizó sus poderes para extraer las moléculas de adamantium del esqueleto de Lobezno, causándole una tremenda agonía. Enfurecido, Xavier utilizó sus poderes mentales para apagar la mente de Magneto. Durante un tiempo, los Acólitos cuidaron de Magneto en su base orbital, pero cuando ésta fue destruida, Magneto regresó a la Tierra.

Posteriormente, apareció un hombre amnésico que se hacía llamar Joseph, que poseía poderes sobre el magnetismo y que se parecía a Magneto si aún tuviera veinte años.

Se unió a los X-Men, que creyeron que era Magneto, de alguna manera rejuvenecido y reformado. El propio Joseph llegó a creer que era Magneto, hasta que el verdadero Magneto reapareció y comenzó de nuevo su campaña de terror contra la raza humana. Además, aunque los X-Men habían llegado a creer que Magneto era realmente un hombre llamado Erik Magnus Lehnsherr, se reveló que Lehnsherr era una identidad falsa que Magneto había asumido para ocultar su verdadera identidad. Las verdaderas identidades de Magneto y Joseph siguen siendo un misterio en este momento.

Altura: 1,80 m.

Peso: 86kg.

Ojos: Azul-gris

Pelo: Blanco

Poderes y Habilidades de Magneto

Otros rasgos distintivos: Magneto ha sido literalmente rejuvenecido por Alpha el Mutante Definitivo, por lo que, a pesar de su edad cronológica mucho mayor, parece seguir siendo un hombre relativamente joven.

Nivel de fuerza: Magneto puede utilizar sus poderes magnéticos para aumentar su fuerza física hasta la clase 100 (la capacidad de levantar más de 100 toneladas).

Poderes sobrehumanos conocidos: Magneto es un mutante con el poder sobrehumano de controlar el magnetismo. Puede moldear y manipular los campos magnéticos que existen de forma natural o artificial. Sin embargo, no está claro si debe extraer la fuerza magnética del exterior (si es así, puede hacerlo a grandes distancias), o si también puede generar fuerza magnética desde su interior. Tampoco está claro si el poder de Magneto es de naturaleza psiónica o puramente fisiológica.

Aunque el poder de Magneto no está al nivel de Silver Surfer en su mejor momento, a efectos prácticos es ilimitado. Incluso antes de su rejuvenecimiento, Magneto lanzó una vez un carguero de 30.000 toneladas a 15 metros de altura desde una distancia de 91metros.

Además, Magneto puede utilizar sus poderes magnéticos de más de una manera simultánea. Puede ensamblar completamente una máquina complicada en segundos a través de sus poderes. Puede crear campos de fuerza magnéticos con un alto grado de impenetrabilidad a su alrededor para protegerse. Aunque Magneto suele hacer gestos cuando utiliza sus poderes magnéticos, puede utilizarlos plenamente incluso estando totalmente quieto con sólo concentrarse.

Aunque el poder principal de Magneto es el magnetismo, parece tener cierta capacidad para proyectar o manipular cualquier forma de energía relacionada con el magnetismo. En el pasado ha disparado un rayo de electricidad, también ha creado suficiente calor intenso para destruir una puerta de metal.

El calor, o la radiación infrarroja, forma parte del espectro electromagnético, que también incluye la luz visible, las ondas de radio, la luz ultravioleta, los rayos gamma y los rayos X. Magneto puede ser capaz de proyectar cualquiera de ellas. También se le ha mostrado creando un campo antigravitatorio, y presumiblemente lo hace siempre que levita un objeto no magnético.

Por lo tanto, Magneto puede ser la prueba viviente de la tan buscada Teoría del Campo Unificado de que todas las formas de energía están relacionadas. Sin embargo, Magneto casi siempre utiliza sólo el magnetismo, por lo que quizá le resulte más difícil manipular otras formas de energía.

En años anteriores, Magneto ha mostrado aparentemente poderes de proyección astral y telepatía, y ha afirmado ser capaz de controlar las mentes de otros. Sin embargo, sus habilidades en este sentido son mínimas, tal vez suficientes para protegerse de telépatas más poderosos, pero no son de gran utilidad.

La capacidad de Magneto para ejercer sus poderes sobrehumanos con eficacia depende de su estado físico. Cuando está gravemente herido, su cuerpo es incapaz de soportar el esfuerzo de manipular grandes cantidades de fuerzas magnéticas.

Habilidades: Magneto es un experto en manipulación genética e ingeniería, con conocimientos muy superiores a los de la ciencia contemporánea. Puede ser un genio en estos campos. Puede mutar a los humanos para darles poderes sobrehumanos, o crear clones adultos de seres humanos y luego manipular la estructura genética de estos clones durante su desarrollo (ver Mutantes de la Tierra Salvaje). Gracias a los registros y al equipo de Maelstrom, ha aprendido a crear seres vivos artificiales.

Magneto también domina muchos campos tecnológicos: por ejemplo, ha diseñado aviones y naves espaciales con energía magnética, complejos robots y ordenadores, y generadores con energía magnética.

Magneto sólo tiene un conocimiento rudimentario del combate cuerpo a cuerpo.

Armas: Magneto confía principalmente en sus propios poderes naturales, aunque a veces ha utilizado dispositivos magnéticos de diseño propio, como su máquina para inducir terremotos y erupciones volcánicas a distancia. Magneto solía utilizar dispositivos mecánicos para aumentar sus propios poderes, pero desde su rejuvenecimiento ya no los necesita.

NOTA: Ian McKellen lo interpretó en las películas de X-Men.

También puedes leer

Reconocimiento chacarero

La biblioteca del Club San Martín lleva el nombre de un reconocido periodista

Marcha universitaria

Unos 40 mil mendocinos defendieron a la educación pública

Crisis libertaria

Empresarios de Las Heras denuncian “traición” de Lourdes Arrieta

Crisis e inflación

“Hazaña histórica”: Milei celebró el superávit fiscal

Los Arrieta en la mira

Denuncian fallecidos en las adhesiones para la LLA en Mendoza

Fútbol local

Así les fue a los mendocinos en la quinta fecha del Torneo Fedral “A”

Te puede interesar

Institución modelo

Mendoza financiará la terminación de la escuela de oficios de San Martín

Reconocimiento chacarero

La biblioteca del Club San Martín lleva el nombre de un reconocido periodista

Marcha universitaria

Unos 40 mil mendocinos defendieron a la educación pública

Crisis libertaria

Empresarios de Las Heras denuncian “traición” de Lourdes Arrieta

Crisis e inflación

“Hazaña histórica”: Milei celebró el superávit fiscal

Los Arrieta en la mira

Denuncian fallecidos en las adhesiones para la LLA en Mendoza

Fútbol local

Así les fue a los mendocinos en la quinta fecha del Torneo Fedral “A”

MINES & WINES

Mendoza y su proyecto de minería “cuidando el medio ambiente”

Crisis universitaria

De la responsabilidad de administrar y la obligación de rendir cuentas

Autódromo abandonado

La pista que Ulpiano le pide a Mendoza para equilibrar deudas

Renovación de autoridades

Casado vs. Pradines: la interna Pro para controlar el espacio en Mendoza

Ciclismo amateur

Baja la bandera verde para el arranque del Rutas del Este

Compras en Chile

Hubo hasta 4 horas de espera en el Paso Internacional

Senadores bajo la lupa

Casta, por sus frutos los conocerás: el escandaloso aumento

Sí hay plata

Suarez contra el aumento a funcionarios de Milei y los F-16 de Petri

hockey sobre patines

Hispano, Talleres y Huracán, los primeros semifinalistas del Argentino

Sesión ordinaria

Senadores de la Nación aprobaron un aumento escandaloso de sus sueldos

Seducción entre sectores

Vadillo no negó que haya mantenido reuniones privadas con el peronismo no K

Participación cuyana

Todo listo para el Campeonato Mendocino de Squash

Coparticipación municipal

Mendoza construirá un edificio de educación especial en el Este