Mendoza

24°C
Smoke
miércoles
16°C
9°C

Secciones

Piquetes en Jujuy

Petri y Morales protagonizaron un fuerte cruce

El aliado de Patricia Bullrich cuestionó en duros términos al dirigente radical por pedirle a los turistas que no viajar esta semana a Jujuy por los piquetes

Los precandidatos a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), de las fórmulas de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, protagonizaron un fuerte cruce y alentaron las llamas en la coalición opositora.

Luis Petri y Gerardo Morales, se sacaron chispas por el pedido del gobernador de Jujuy a los turistas de no ir “por lo menos esta semana” a su provincia por las protestas en las rutas, lo que provocó que el mendocino acuse de “tibieza” al jujeño, quien le espetó que “como nunca te tocó gestionar o gobernar, no comprendés”.

“Esta semana yo diría prudencia para quienes van a ir. Espero que la semana que viene ya podamos tener resuelta la situación y normalizada y recuperada la paz”, expresó Morales.

El precandidato a vicepresidente de Rodríguez Larreta resaltó que por las protestas la provincia “va a perder el ingreso de 200 millones por día” y sostuvo que “los cortes tienen un perfil eminentemente político”.

Para Morales, el candidato de Bullrich solo intentó aprovecharse de la oportunidad para criticarlo. 

“Recién apareció el juez federal el día domingo con la orden para que Gendarmería libere la ruta. La Gendarmería no ha hecho nada, se trata de rutas nacionales”, subrayó Morales, y agregó que existe “complicidad del Gobierno nacional” y que “los cortes tienen un perfil eminentemente político”.

El precandidato a vicepresidente de Bullrich, por su parte, replicó al gobernador en su cuenta de Twitter al advertir que: “La tibieza genera pobreza y caos. No se puede trasladar el costo de la falta de decisión política a los ciudadanos”.

“Los piquetes tienen de rehenes a miles de familias que soñaron sus vacaciones hace meses. Lo mismo pasa con comerciantes, artesanos, hoteles y posadas, que invirtieron y ahora pueden perderlo todo”.

Petri agregó: “No podemos seguir dejando que unos pocos secuestren a la mayoría de los argentinos. No hay excusas cuando se trata de aplicar la ley y el orden. No se negocia con los secuestradores”.

Junto a ese mensaje, el compañero de fórmula de Bullrich compartió una publicación del diario La Nación titulada “Gerardo Morales recomendó a los turistas no viajar a Jujuy esta semana por los piquetes”, en referencia a las protestas que ocurren en esa provincia desde que se aprobó la reforma constitucional.

Más tarde, Morales respondió a Petri y dijo “lamentar” que el exdiputado radical intente “aprovecharse” de la situación que atraviesa su provincia y puso en relieve que el compañero de fórmula de Bullrich nunca tuvo un distrito a cargo.

“Como nunca te tocó gestionar o gobernar, no comprendés lo que se necesita para terminar con un Estado paralelo de más de 15 años de violencia y corrupción, con Milagro Sala y su mafia presa”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Si bien afirmó que “entiende” su mensaje porque son “rivales“, remarcó que “después del 13 de agosto” tendrán que “trabajar juntos por el país”.

“Todos los que cometieron excesos y delitos en Jujuy pagarán las consecuencias y muchos irán presos. La paz de Jujuy no se negocia. Cuando visites Jujuy comprenderás por qué”, agregó.

Petri volvió después a responder a Morales y le objetó que “cumplir con la ley y con una orden judicial para terminar con los piquetes” no es “una opción” sino que “es una obligación”.

“El orden y el respeto a la ley no se negocia. La policía de Jujuy y la de cualquier lugar del país, debe actuar ante un piquete para preservar vidas, garantizar la paz, la seguridad y los derechos de todos los argentinos”, añadió.

Interna caliente en Juntos por el Cambio: Luis Petri y Gerardo Morales protagonizaron un fuerte cruce

Patricia Bullrich y Luis Petri.

El cruce entre los precandidatos a vicepresidente de JxC se dio luego de que Larreta y Bullrich se diferenciaran también entre la “firmeza” que plantea la líder de “los halcones” del PRO y el “diálogo” que propone el referente del sector de “las palomas” del partido amarillo.

También puedes leer

Ley Bases

Bermejo advirtió: “Miles de mendocinos no van a poder jubilarse”

Aconcagua Arena

Las mejores imágenes del Open Continental de taekwondo

Estado del tiempo

El Zonda provocó la caída de cables y ramas en varios lugares de Mendoza

Tarifazos

A pesar de la deflación mayo será un mes muy difícil en Mendoza

Intendentes de capitales de provincias

Ulpiano en el centro de la escena en una reunión con Francos

Crisis e inflación

Deflación, el nuevo término que deberán considerar los argentinos

Te puede interesar

Tránsito vehicular

Fuerte accidente entre dos automóviles en la Ciudad de Mendoza

Ley Bases

Bermejo advirtió: “Miles de mendocinos no van a poder jubilarse”

Aconcagua Arena

Las mejores imágenes del Open Continental de taekwondo

Estado del tiempo

El Zonda provocó la caída de cables y ramas en varios lugares de Mendoza

Tarifazos

A pesar de la deflación mayo será un mes muy difícil en Mendoza

Intendentes de capitales de provincias

Ulpiano en el centro de la escena en una reunión con Francos

Crisis e inflación

Deflación, el nuevo término que deberán considerar los argentinos

Estado del tiempo

Suspenden las clases por Zonda: mirá a qué departamentos afecta

En San Rafael

Con drones lograron rescatar a motociclistas extraviados

Ciclismo

Arrancó el campeonato paceño de mountain bike

Vacunas gratuitas

Guaymallén celebró el Día del Animal

Copa de la Liga

Marchiori, el mendocino clave para Vélez en la final

Ley Bases

Comerciantes e industriales de Mendoza no quieren volver al pasado

Producción agrícola

Se redujo la superficie cultivada de tomate en Mendoza

Crisis libertaria

En la Universidad, la motosierra se topó con la dureza de los sueños

Vino Argentino

Britney Spears tomó Norton Malbec Reserva y se ufanó

Paso Internacional

Esperan hasta 5 horas en Los Libertadores para comprar en Chile

Paritarias 2024

Son 12 sectores los que acordaron con el Gobierno provincial

Crisis e inseguridad

Capturaron a un peligroso delincuente en Las Heras

Transporte público

Confirman las fechas en la que se aplicará el aumento del boleto