El Concejo Deliberante de Luján aprobó el proyecto enviado por el oficialismo para concretar la compra del edificio del instituto religioso Antonio Próvolo (Carrodilla), cerrado desde noviembre del 2016 y donde se investiga la comisión de abusos sexuales a chicos sordos.
El proyecto se trató de forma express en el Concejo y a poco más de 2 horas de haber sido presentado, obtuvo la aprobación.
La votación obtuvo 8 votos a favor frente a 2 en contra. El establecimiento será comprado a la asociación Obra San José y se abonarán casi 153 millones de pesos; divididos en un pago inicial que se concretará en breve de 60.500.000 pesos, y 4 cuotas anuales de casi 638.000 dólares (a pagar en 2019, 2020, 2021 y 2022).
El objetivo de esta compra es trasladar el edificio municipal al predio e instalar todo el centro cívico lujanino al lugar. Esto implicaría no sólo el edificio municipal, sino también las dependencias de Rentas y otras oficinas.
La transacción fue acordada con la asociación Obra San José -hasta ayer dueños del predio y quien lo había puesto a disposición del instituto para chicos sordos-; y el dinero será parte de un fideicomiso para costear las demandas -actuales y futuras- interpuestas por los ex trabajadores de la institución y por las víctimas.