A seis años de su misteriosa desaparición, hoy comienza el juicio por el asesinato de la estudiante de Lavalle, Johana Chacón, quien tenía 13 años en el momento de su desaparición.
En el juicio hay un único y principal acusado: Mariano Luque, ex pareja de Beatriz, la hermana de Johana, quién está imputado en esta causa, pero ya fue acusado por el asesinato de Soledad Olivera, otra joven desaparecida en Lavalle.
El caso tomó relevancia fundamentalmente por la lucha de Silvia Minoli, directora de la escuela a la que asistía Johana. Tras un tiempo, y después de que Luque fuera señalado por la muerte de Soledad Olivera, Beatriz Chacón confesó que su pareja había asesinado a su hermana.
Johana Chacón desapareció el 4 de setiembre del 2012 después de salir de la escuela y que un micro la dejara en la puerta de la casa donde vivía con su hermana Beatriz (la testigo clave) y quien era su pareja, Mariano Luque, en la finca Curallanca.
Durante bastante tiempo se contempló la hipótesis de la trata de personas, pero finalmente Beatriz confesó que Luque había matado a su hermana en la finca ubicada en la localidad Tres de Mayo, en lo que se configura como un caso más de violencia de género.
Previamente, Luque había sido detenido y acusado por la desaparición de otra mujer de la zona, Soledad Olivera. Por este hecho recibió 12 años de cárcel. Se entendió que mató la mujer y se deshizo del cadáver.
Las audiencias por el juicio serán los días 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de septiembre, y 1, 2, 3 y 4 de octubre, en un juicio que será presidido por los miembros de la Quinta Cámara del Crimen.