Mendoza

16°C
Clear sky
miércoles
19°C
13°C

Secciones

Marc Márquez se coronó nuevamente campeón mundial

El español Marc Márquez (Honda) se impuso hoy en el Gran Premio de Tailandia y se aseguró esta madrugada un nuevo título en el Moto GP del Motociclismo Mundial, al extraer en el certamen una ventaja indescontable para su más inmediato perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

El piloto oriundo de Cervera, de 26 años, alcanzó su sexto cetro en la máxima divisional del Motociclismo, luego de las conquistas obtenidas en 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018. También se consagró en 125 centímetros cúbicos (2010) y en Moto 2 (2012).

Márquez, quien había partido en la tercera colocación, se quedó con la victoria y cruzó primero que nadie la bandera a cuadros, al cabo de 26 vueltas, tras superar en la última curva del trazado de Chang Internacional de Buriram al francés Fabio Quartararo (Yamaha).

De esta manera, el múltiple campeón de Moto GP empleó un tiempo de 39m. 36s. 223/1000 para recorrer la distancia y superó por apenas 171 milésimas a Quartararo.

https://youtu.be/Mb1C6W3rnl0

En la tercera ubicación quedó el español Maverick Viñales (Yamaha), a 1s. 380/1000

“Gané como lo había soñado. Mi intención siempre fue quedarme con la victoria”, expresó Márquez, una vez finalizada la prueba.

El fin de semana en Tailandia no había empezado de la mejor manera para el piloto de Cervera, ya que en los entrenamientos del viernes sufrió una aparatosa caída que lo obligó a ser atendido en el hospital, como consecuencia de un traumatismo en la espalda.

“Fue más difícil de lo esperado, más que en Misano, porque Fabio (Quartararo) tenía más máquina. Pero aprovechamos la velocidad punta”, dijo Márquez, según reprodujo Radio Televisión Española (RTVE).

https://youtu.be/N88AFkGpVK0

“Cuando faltan cuatro carreras para el cierre ya cumplimos el objetivo. Ha sido una temporada fantástica”, sostuvo el español, que sumó hoy su novena victoria en el certamen y acumula un total de 325 puntos.

“Todos los años surgen rivales nuevos. Este año ha salido (Fabio) Quartararo, que nadie lo ponía en las quinielas. La clave está en mejorar la regularidad”, manifestó el catalán.

Dovizioso, el único adversario que podía poner en riesgo la epopeya de Márquez, debió conformarse con el cuarto lugar, con una Ducati que quedó lejos de la vanguardia, a más de 11 segundos.

Más atrás en la clasificación se encolumnaron el español Alex Rins (Suzuki), el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), el español Joan Mir (Suzuki), los italianos Valentino Rossi (Yamaha) y Danilo Petrucci (Ducati) más el japonés Takaaki Nakagami (Honda) para completar los diez primeros.

En la división Moto 2, en tanto, el triunfo quedó en manos del italiano Luca Marini (Kalex), seguido por el sudafricano Brad Binder (KTM) y por el español Iker Lecuona (KTM), respectivamente.

En Moto 3, la categoría de cilindrada más chica, el español Albert Arenas (KTM) se llevó la victoria. Sus escoltas fueron el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) y el español Alonso López (Honda).

Posiciones del Moto GP: Márquez 325 puntos (campeón); Dovizioso 215; Rins, 167; Viñales, 163; Petrucci, 162; Rossi, 145.

La próxima competencia se desarrollará el domingo 20 del corriente en el circuito de Motegi, para cumplimentar el Gran Premio de Japón.

También puedes leer

exposición

La impactante muestra “Dante x Alonso”

San Martín

Nuevo vuelco donde murió la hincha de Boca

Justicia Federal

Solicitan el juicio al juez Walter Bento

San Martín

Robledo y Moschella ganaron el Duatlón

temblor de tierra

Capacitan en prevención sísmica y accidentes

turismo

El Baqueano sumará al Cañón del Diamante

Te puede interesar

Presupuesto 2023

Las cuatro obras de Suarez para Mendoza

exposición

La impactante muestra “Dante x Alonso”

San Martín

Nuevo vuelco donde murió la hincha de Boca

Justicia Federal

Solicitan el juicio al juez Walter Bento

San Martín

Robledo y Moschella ganaron el Duatlón

temblor de tierra

Capacitan en prevención sísmica y accidentes

turismo

El Baqueano sumará al Cañón del Diamante

vino argentino

Se celebra la Semana del Torrontés

fuga de divisas

Argentina y su miedo por los dólares turistas

hockey patín

Casa de Italia lo tenía pero Rivadavia emparejó

Concierto de Flauta

Filarmónica y los vientos serán protagonistas

vialidad

Iluminación LED en el túnel más popular

convivencia rota

Ciudad limpió la basura del Polo Obrero

cepo cambiario

Preparan el dólar tecno argentino

Copa Sudamericana

Un Malbec mendocino en la CONMEBOL

San Martín

Edificio propio para una escuela de Buen Orden

voley

Regatas y Maipú campeones del Regional

Capital del Vino

El vino de Mendoza seduce a turistas de Brasil

ordenamiento

Agrimensores colaboran con municipios

Tupungato

Si te vacunás podés ganar una camicleta