Por NOTICIAS MENDOZA / Marcelo es uno de los casi tres millones de personas que no conocen su identidad en la República Argentina y que decidió exponer su caso (y su causa de conocer su origen biológico) porque es el único camino que le queda.
Y lo hizo a través de la red social Facebook desde donde comenzó a cosechar apoyo para dar con los datos de su madre, en primera instancia, y de su padre en una posterior etapa de su investigación.
Por ello es que unos de los pocos datos certeros que maneja es que madre es mendocina y su padre cordobés, que nació en noviembre de 1965 y que sus padres de crianza, ya fallecidos, nunca le revelaron su origen, seguramente por el temor de que los abandonara y también de tener que enfrentar una causa judicial de peso.
“Los que sufrimos supresión de identidad no siempre hemos estado relacionados a la última dictadura militar en Argentina. En muchos casos, se sabe, las madres, a veces muy jovencitas, regalan a sus hijos o directamente un médico emite un certificado de defunción, a la madre le dicen que su bebé falleció y se lo dan a otra familia”, reflexionó Núñez. Y añadió: “Los apropiados somos todos, no solamente los de la dictadura”.
El hombre que ronda los 53 años y mora en Córdoba Capital aportó además que “en el país hay unos 3 millones de personas que no conocen su identidad. Los vinculados a la dictadura son unos 123, no recuerdo bien la cifra”, admite.
Esto lo atribuye, entre otros factores e intenciones sombrías propias del ser humano sin escrúpulos, a “que no tenemos en Argentina todavía un protocolo de seguridad que asegure la identidad del recién nacido. Desde el minuto cero los inscriben en el Registro Civil con nombres y apellidos falsos y desde ese momento el verdadero origen queda fuera del sistema. Si mamá biológica nunca habló de mí yo no existo como hijo. También puede ser que mi mamá haya creído que estoy muerto”, acota.
“Exponerte es el único camino que nos queda. Mis padres de crianza nunca me quisieron dar información. Soy una jirafa viviendo en una manada de elefantes. Yo desde hace tiempo me di cuenta que era una jirafa”, ilustra con cierta tristeza.
Uno de los datos que pudo conocer Marcelo Núñez es que la partera se llamaba Elsa Ledesma y que “por lo que pude averiguar era madrina de más de 70 chicos”, cerró.
Uno de los pedidos del hombre en Facebook ya ha sido compartido en más de 158 mil oportunidades, desde donde sigue recibiendo innumerables expresiones de cariño y apoyo. En dicha publicación Marcelo compartió su número de teléfono para quienes puedan aportar datos a su gesta de origen de vida.