Seleccionar página

En el departamento del Este de San Juan hubo hasta animales muertos por un siniestro que dejó a una familia en la calle. Además de las llamas, Bomberos tuvieron que pelear contra postes y árboles caídos y otros problemas vinculados con el viento publicó El Tiempo.

El temporal de viento sigue dejando graves problemas en la provincia. Además de un incendio que causó graves pérdidas en Médano de Oro, Bomberos tuvo que trabajar en más de 40 focos y hasta uno grave en Angaco, donde hubo pérdidas totales y murieron varios animales. 

El hecho en Angaco ocurrió en Calle Nacional y 21 de Febrero, donde varias viviendas fueron alcanzadas por las llamas y los vecinos de la zona fueron evacuados. Según el primer reporte, algunas casas quedaron inhabitables y tuvieron que trasladar a las familias a otros lugares y también hubo animales que murieron calcinados antes de que lograran rescatarlos. 

En este incidente participaron personal de la Municipalidad, Bomberos de la Provincia, la Comisaría 20º y hasta vecinos, que se sumaron para poder controlar las llamas.  

Desde la Central de Bomberos explicaron que prácticamente todas las dotaciones de la provincia se encontraban en horas de la tarde trabajando en algún incendio. Es que en total había 40 focos repartidos en la provincia, la mayoría en zonas alejadas, pero también en Rawson y Rivadavia. En este último departamento también reportaron la caída de varias farolas de luz, como fue el caso de lo que vivieron vecinos del Barrio Cerro Blanco, en Marquesado. Allí las luminarias terminaron tiradas sobre el asfalto y los vecinos tenían miedo de que los cables causaran algún incendio u otro accidente. 

Comentá la Nota

comentarios