(Por Gustavo Sabez/Prensa Squash) – El mejor squash nacional vive su fiesta en Colón, provincia de Buenos Aires, con la disputa de la tercera fecha del Circuito de Mayores, con la disputa de la Copa Montanari.
El torneo se realiza en el complejo de canchas del Squash Fitness Club (calle 37 y 25), que cuenta con cuatro canchas de singles (dos tradicionales y dos de vidrio). La organización está en manos por Claudio Colzani, Emmanuel Begue y su equipo de trabajo, y fiscalizada por la Asociación Argentina de Squash Rackets.
El auge del squash parece haber cobrado fuerza durante la presente temporada. Recientemente el equipo mixto nacional consiguió la clasificación al Campeonato Panamericano de Lima 2019 y tres jugadores argentinos; Federico Cioffi y los hermanos Obregón, finalizaron entre los mejores 20 del mundo en el mundial Universitario.
A este torneo, que culmina en la tarde de hoy, ha viajado una nutrida delegación mendocina que está integrada por Félix Fernández Riestra, Alexis Videau , Carlos Toriano, Daniel Fernández Riestra l, Federico Sánchez, Kevin Schejter, Matía Arias, Rubén Ozan, Paulo Cruzat, Federico Schut, Fernando Salvador, Marcelo Gil ,Ignacio Carretero, Fernando Ventura,Matías Labarba, Gonzalo Erice, Marcelo Baggini, Anuar Apud, Javier Barochovich, Andrés Korchoff e Ignacio Lucero.
El plantel femenino viajó conformado por Eliana Bianchi, Ceciclia Sánchez, Juliana Olcese, Gloria Bilen y Amparo Gil.
Es importante resaltar que este 2018 Mendoza será sede de una nueva fecha del campeonato nacional por tercer año consecutivo la cual se desarrollará en el mes de noviembre.