Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Promoción provincial

Mendoza brilla en la Feria Internacional de Turismo

Comenzó en La Rural el encuentro turístico más importante de Argentina. La Feria Internacional de Turismo (FIT) reúne las propuestas turísticas de todas las provincias de Argentina y la oferta de países como Brasil, Chile, Italia, Colombia, Cuba y Perú, entre otros.

En esta edición, el país invitado fue Italia, una potencia turística que suma su presencia a la FIT para conectar con todos los descendientes que viven en Argentina y alentar a que conozcan los pueblos de donde vivieron sus antepasados. Sumado a esto, todo el color, la gastronomía, la cultura y el entretenimiento. 

Mendoza, como ya es tradicional en este encuentro, llega con toda su oferta turística para que las personas que visiten la FIT conozcan un sinfín de propuestas y experiencias que se adaptan a cada búsqueda.

La provincia realizó la inauguración oficial de su stand. Allí, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, realizó el corte de cinta inaugural de Mendoza, Capital Mundial del Vino en FIT 2023 La acompañaron una turista y al conductor mendocino Agustín Neglia, protagonista de la campaña de promoción 2024; el presidente del Emetur, Marcelo Montenegro; Ricardo Sosa, presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); Lucas Delfino, presidente del Ente Turismo BA; Jose Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico de Ciudad de Buenos Aires; Claudia Yanzón, directora de Promoción Turística de Mendoza; la reina nacional de la Vendimia, Ana Laura Verde; la virreina nacional, Gemina Navarro, reinas departamentales, empresarios y referentes del sector turístico provincial y nacional.

Al respecto, Vicario destacó: “Estamos muy felices de participar de este encuentro que reúne toda la oferta turística de Argentina para que los visitantes puedan planificar sus vacaciones o futuros viajes. Mendoza cuenta con una amplia oferta turística que permite que todos los potenciales turistas encuentren lo que quieren hacer. En esta oportunidad hemos venido con toda la oferta de Verano-Vendimia 2024”.

“Quiero agradecer y destacar, en nombre del Gobernador, Rodolfo Suarez, a los municipios y a los representantes del sector privado turístico por el compromiso y la dedicación para hacer que Mendoza sea uno de los stands más buscados y visitados, por su color, buena atención y excelentes propuestas”.

Además, el stand recibió la visita de figuras nacionales como la senadora nacional Mariana Juri; el presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa (INPROTUR); el presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Lucas Delfino, y autoridades turísticas de varias provincias.

Junto a la oferta de los departamentos mendocinos se presentaron las que trae el sector privado turístico. Ofrece, de forma directa, sus propuestas al público general durante sábado y domingo. Mientras que lunes y martes las actividades se centran en el sector turístico, ya que la feria únicamente abre a profesionales del turismo.

Luego, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó el stand de Mendoza. Allí, comentó: “Queremos felicitar a la provincia por su stand, con grandes íconos turísticos. Además, ahora recibirá a la Guía Michelin, que se suma a la Capital Iberoamericana de Gastronomía, y su belleza natural, enoturismo y todas las bondades que tiene Mendoza y que la hacen uno de los lugares más lindos de Argentina y del mundo”.

Propuesta mendocina

La provincia invita a los visitantes de la FIT a encontrar una variada grilla de propuestas, donde el enoturismo, la gastronomía, aventura y experiencias serán los grandes atractivos. En esta edición, Mendoza cuenta con un stand de 385 metros cuadrados en un lugar preferencial de La Rural. Allí, los municipios presentarán toda su oferta para las próximas vacaciones de verano y todas las actividades que se pueden disfrutar los 365 días del año. Cabe destacar la presencia del sector privado, con más de 30 empresas que serán parte de las rondas de negocios que se realizarán como parte de la feria.  

Además, en el stand mendocino habrá una isla de degustación para que los visitantes puedan probar vinos mendocinos aportados por bodegas y municipios de toda la provincia.

También puedes leer

Seis meses de prisión

San Rafael: condenaron a un joven por hacer grooming a una chica de 12 en Instagram

Estado del tiempo

Mendoza: lluvias, intensas nevadas en alta montaña y Zonda para el fin de semana

Orgullo mendocino

Julieta Benedetti hizo historia: la mendocina ganó la Copa de España de ciclismo

Obra histórica

San Rafael: Ecogas deberá avanzar con las conexiones de gas de unos 2.400 usuarios

Copa del Mundo 2026

Argentina vs Inglaterra: la remontada épica que metió a la Selección en la final del Mundial 2026

Copa del Mundo 2026

El video de la pelea entre Lionel Scaloni y David Beckham que resurgió antes del Argentina vs Inglaterra

Te puede interesar

Estado del tiempo

Mendoza espera viento Zonda débil, lluvias y frío durante el fin de semana

La Justicia de Mendoza condenó a un joven de San Rafael por hacer grooming a una niña de 12 años mediante un perfil falso de Instagram. Recibió seis meses de prisión en suspenso.
Seis meses de prisión

San Rafael: condenaron a un joven por hacer grooming a una chica de 12 en Instagram

Estado del tiempo

Mendoza: lluvias, intensas nevadas en alta montaña y Zonda para el fin de semana

Julieta Benedetti hizo historia: la mendocina ganó la Copa de España Femenina de ciclismo y logró un título inédito para Argentina
Orgullo mendocino

Julieta Benedetti hizo historia: la mendocina ganó la Copa de España de ciclismo

Obra histórica

San Rafael: Ecogas deberá avanzar con las conexiones de gas de unos 2.400 usuarios

La Selección argentina venció 2-1 a Inglaterra en una semifinal inolvidable y jugará por un nuevo título mundial. En Atlanta, el equipo de Lionel Scaloni volvió a mostrar carácter para dar vuelta un partido que había comenzado cuesta arriba: Enzo Fernández marcó un golazo para empatar y Lautaro Martínez apareció con un cabezazo decisivo para sellar la clasificación ante la mirada de Lionel Messi.
Copa del Mundo 2026

Argentina vs Inglaterra: la remontada épica que metió a la Selección en la final del Mundial 2026

Copa del Mundo 2026

El video de la pelea entre Lionel Scaloni y David Beckham que resurgió antes del Argentina vs Inglaterra

Polémica diplomática

Hebe Casado volvió a burlarse de Francia tras su eliminación: “Qué pena que fue en su día”

Copa del Mundo 2026

Argentina vs Inglaterra: Scaloni analiza sacar a De Paul y ya tiene dos alternativas para la semifinal

Obra pública

Acceso Este: habilitaron un tramo con doble sentido en la Ruta Provincial 22 para agilizar el tránsito en Mendoza

El director del Ecoparque de Mendoza, Ignacio Haudet, presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal luego de que se viralizara un video en el que una llama era trasladada con la cabeza fuera de un auto en movimiento durante los festejos por el triunfo de la Selección argentina en el departamento de La Paz. El funcionario sostuvo que el episodio debe ser investigado por un posible caso de maltrato animal.
Tras el triunfo de Argentina

La llama en un auto durante los festejos en La Paz terminó en una denuncia por maltrato animal

Ranking nacional

Ciudad de Mendoza, entre las mejores para criar a un niño en la Argentina: quedó quinta a nivel país

Escenario electoral

Mendoza, Cornejo y Milei: por qué la provincia vuelve a ser clave en la estrategia electoral de la Casa Rosada para 2027

Copa del Mundo 2026

Argentina está en semifinales, pero necesita recuperar su mejor versión para enfrentar a Inglaterra

La Selección de Lionel Scaloni igualó 1 a 1 en los 90 minutos, pero encontró la diferencia en el tiempo suplementario con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Ahora enfrentará a Inglaterra por un lugar en la gran final.
Copa del Mundo

Argentina venció a Suiza 3 a 1 en el alargue y avanzó a las semifinales del Mundial 2026

El Ministerio de Energía y Ambiente difundió recomendaciones para quienes recorran la Alta Montaña de Mendoza durante el fin de semana largo. Las nevadas favorecen el descenso de la fauna silvestre y aumentan las posibilidades de avistar pumas.
Fin de semana largo

Puma en Alta Montaña: qué hacer si te encontrás con uno durante las vacaciones de invierno

Copa del Mundo

Argentina vs Suiza: las claves de la Selección para llegar a las semifinales del Mundial 2026

Seguridad aérea

SKY Airline: dos vuelos aterrizaron de emergencia preventiva en Mendoza por formación de hielo

Obra histórica

ENReGE autorizó a ECOGAS a avanzar con conexiones de gas natural en San Rafael: qué cambia para los vecinos

Crisis ambiental

Justicia ordenó a Aysam presentar un plan para eliminar las emanaciones cloacales en Los Corralitos