Mendoza

31°C
Light Rain
miércoles
28°C
22°C

Secciones

destino elegido

Mendoza brilló en laFeria Internacional de Turismo

Con un imponente stand ubicado en La Rural de Buenos Aires, Mendoza pudo mostrarse a más 115.000 visitantes en la Feria Internacional del Turismo. Tuvieron la oportunidad de conocer las bondades de nuestra provincia más de 81.000 personas en general y casi 35.000 profesionales.

Con la participación de diversos actores del sector, se presentó toda nuestra oferta turística en el encuentro más importante de América Latina en su tipo.

La ministra Nora Vicario destacó el gran trabajo realizado por todos los municipios, las instituciones y el sector privado en esta Feria Internacional de Turismo (FIT): “Estamos muy contentos porque pudimos mostrar Mendoza como queríamos, con gran nivel y prestigio. Logramos fortalecer vínculos con importantes operadores, mantuvinos productivas reuniones con las líneas aéreas y con la prensa especializada. Pudimos constatar el alto interés que despierta Mendoza como destino turístico. Hicimos el anuncio de nuevos vuelos y lanzamos la nueva campaña turística”.

Con la participación de las 24 provincias de Argentina, 51 países de distintas partes del mundo y más de 23.000 profesionales del turismo, el sábado 1 y domingo 2 de octubre, la FIT estuvo abierta para el público en general y convocó a más de 81.000 visitantes. Los municipios, agrupados por regiones, ofrecieron degustaciones, espectáculos, actividades y productos identitarios de nuestra provincia.

El lunes 2 y martes 3, la FIT abrió sus puertas para profesionales del sector privado y los operadores turísticos tuvieron su espacio para informar e invitar a conocer sus servicios.

Durante estos días, el stand fue visitado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez. Además, recorrieron el espacio mendocino el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Turismo de CABA, Lucas Delfino; la senadora nacional Mariana Juri; el intendente de Junín, Héctor Ruiz, y otras autoridades provinciales y nacionales.

Un rincón de Mendoza en la FIT

El stand de Mendoza contó con dosniveles, un pasaje interior, una terraza y ofreció un espacio atractivo que invitaba a pasar y recorrerlo. En la planta baja estaban dispuestos los mostradores, donde los municipios, instituciones y privados mostraron e informaron sobre las bondades de sus atractivos turísticos. Además, se dispuso un mostrador para el enoturismo, donde el público pudo degustar los productos de cada región.

También había un escenario, donde se realizaron presentaciones cada 30 minutos. Los departamentos invitaron al público a conocer sus lugares turísticos, a través de divertidas propuestas como juegos, concursos y espectáculos.

La planta alta estaba dividida en un sector de boxes con livings, una sala de reuniones y una terraza con mesas y banquetas altas, desde donde se podía tener una vista panorámica de toda la feria.

El stand de la provincia de Mendoza contó con wifi y ofreció un completo servicio de catering, de manera permanente, para las decenas de personas de cada sector que trabajaron en él.

Sin lugar a dudas, Mendoza fue uno de los destinos más convocantes de la feria y la impresión de prestadores, funcionarios, visitantes y todos los que recorrieron el espacio de nuestra provincia fue más que positiva. La FIT ya se prepara para la próxima edición, que se realizará del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2023.

Mendoza
 brilló en la
Feria Internacional de Turismo

También puedes leer

Estado del Tiempo

Mendoza tendrá un respiro de la ola de calor

La Vuelta de Tupungato quedó en manos de Jean Rodríguez

hockey sobre patines

Casa de Italia festejó en La Pajarera soñando una nueva consagración

Filarmónica de Mendoza

Concierto por la inclusión: la música por encima de todo

Juicio por corrupción

Casación decidió mantener el tribunal que juzgará al juez Bento

Petroleras se incorporan a Precios Justos

Te puede interesar

Mensaje para legisladores

Suarez se expresó en contra del proyecto de alcohol cero

Estado del Tiempo

Mendoza tendrá un respiro de la ola de calor

La Vuelta de Tupungato quedó en manos de Jean Rodríguez

hockey sobre patines

Casa de Italia festejó en La Pajarera soñando una nueva consagración

Filarmónica de Mendoza

Concierto por la inclusión: la música por encima de todo

Juicio por corrupción

Casación decidió mantener el tribunal que juzgará al juez Bento

Petroleras se incorporan a Precios Justos

Handball Sur-Centro

Argentina campeón en Cadetes, Femenino y Menores masculino

presidenciales 2023

Cornejo criticó a la UCR por no presentar candidato propio

fábricas de papel

Se incendiaron dos galpones en La Colonia, Junín

Le disparó en la cara

Intentó culpar a su hijo por la muerte de su esposa

riesgo de granizo

Alerta por tormentas generalizadas por las altas temperaturas

San Martín

Casa propia: avanza la construcción de más de 100 viviendas

Mundial de Qatar

Con la ilusión intacta, Argentina ya piensa en Polonia

Más de 700 personas

San Martín cerró de forma exitosa los talleres culturales

Mejor Sommelier 2022

Afirman que Argentina no comunica al Torrontés y al Bonarda

Lobesia Botrana

Mendoza inició la cuarta etapa del operativo de polilla de la vid

Sur-Centro de Mendoza

Argentina aseguró su primer título de la mano de los menores

Mendoza y Río de Janeiro potenciarán el turismo bilateral

BMX

Mendocinos en la 7ª fecha y final del Campeonato Argentino