Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Barrabravas identificados

Mendoza envía a Tribuna Segura su lista de prohibidos a los estadios

El Ministerio de Seguridad y Justicia presentó una lista nacional de 58 hinchas de Almirante Brown y Deportivo Maipú, prohibiendo su ingreso a estadios por delitos y contravenciones durante los últimos partidos en Mendoza.

En los últimos partidos de fútbol jugados en Mendoza, hinchas de Almirante Brown y Deportivo Maipú cometieron delitos o contravenciones, según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia. Durante un operativo de patrullaje, la Policía también detuvo a un barrabrava del Tomba con pedido de captura.

El Ministerio de Seguridad y Justicia presentó a la Nación una lista de 58 hinchas solicitando su prohibición de ingreso a estadios en todo el país, tras haber estado involucrados en incidentes delictivos durante los encuentros futbolísticos en Mendoza.

Antes del partido entre Boca y Almirante Brown, jugado en el Estadio Malvinas Argentinas, la Policía de Mendoza, en colaboración con las fuerzas de seguridad de San Luis, el Ministerio de Seguridad de la Nación y Gendarmería Nacional, realizaron controles en los accesos a la provincia, específicamente en Desaguadero y Zapata, sobre la Ruta 40. En uno de los colectivos provenientes de Buenos Aires, se decomisaron dos armas de fuego con 24 cartuchos y drogas. Como consecuencia, los 48 simpatizantes de Almirante Brown que viajaban en ese vehículo fueron incluidos en la lista elevada a Tribuna Segura. Además, tres hinchas más del mismo equipo, que intentaron invadir el campo de juego durante el partido, también fueron añadidos a la lista.Tribuna Segura

En otro incidente, durante el encuentro entre Deportivo Maipú y Chacarita, seis simpatizantes del equipo botellero fueron incluidos en la lista por incidentes en un colectivo. Asimismo, un exsocio de Gimnasia y Esgrima fue añadido a la lista.

En el marco de una investigación por los incidentes ocurridos en el Estadio Malvinas Argentinas durante el último partido de Godoy Cruz contra San Lorenzo, la Policía de Mendoza detuvo a un barrabrava con pedido de captura. Este individuo formaba parte de un grupo de sospechosos que arrojaron piedras y otros objetos al campo de juego y zonas aledañas.

Tribuna Segura

El detenido fue identificado durante un operativo de patrullaje realizado por la Unidad Investigativa Capital en la intersección de las calles 20 de junio y Necochea. La confirmación de su identidad y situación judicial se realizó mediante consulta al Centro Estratégico de Operaciones (CEO), que informó sobre el pedido de captura vigente. El barrabrava fue trasladado a la comisaría correspondiente y quedó a disposición de la Justicia.

Esta aprehensión se suma a las tres detenciones previas realizadas en otros operativos. La Policía continúa investigando para localizar al resto de los sospechosos, cuyo listado de identificados también fue remitido al programa Tribuna Segura.

También puedes leer

Competencia urbana

Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza 2026: cuándo es, cómo inscribirse y cuánto se puede ganar

Elecciones 2027

Luis Petri y la pelea por la sucesión en Mendoza: el armado político y los cuestionamientos a su gestión en Defensa

Podio internacional

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta y llevó a Mendoza a lo más alto de los Juegos Suramericanos

Prevención agrícola

Lucha Antigranizo San Rafael: Omar Félix anunció un aporte de $1.500 millones y reclamó fondos a Mendoza

Juegos Suramericanos

Omar Contreras, el mendocino que conduce al ciclismo argentino que brilló en Santa Fe

Conflicto hidroeléctrico

Los Nihuiles y las regalías: José Gobbi defendió el convenio de 1992 y cruzó los argumentos de Mendoza

Te puede interesar

Violento asalto en Rodeo del Medio: balearon a un encargado en un galpón de calle Roma y robaron dinero y cheques.
Denuncian zona liberada

Asalto en Rodeo del Medio: balearon a un encargado y robaron dinero y cheques de un galpón

La Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza 2026 será el 22 de noviembre. Habrá 10K, modalidad familiar, premios e inscripción online.
Competencia urbana

Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza 2026: cuándo es, cómo inscribirse y cuánto se puede ganar

Luis Petri busca posicionarse para la gobernación de Mendoza en 2027 mientras crece la disputa interna por la sucesión de Alfredo Cornejo.
Elecciones 2027

Luis Petri y la pelea por la sucesión en Mendoza: el armado político y los cuestionamientos a su gestión en Defensa

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 tras imponerse en el sprint final en Rafaela.
Podio internacional

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta y llevó a Mendoza a lo más alto de los Juegos Suramericanos

Lucha Antigranizo San Rafael: Omar Félix anunció un aporte de $1.500 millones y reclamó a Mendoza fondos para sostener el sistema.
Prevención agrícola

Lucha Antigranizo San Rafael: Omar Félix anunció un aporte de $1.500 millones y reclamó fondos a Mendoza

Omar Contreras, entrenador nacido en Mendoza, conduce al ciclismo argentino que ganó oro y bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
Juegos Suramericanos

Omar Contreras, el mendocino que conduce al ciclismo argentino que brilló en Santa Fe

Los Nihuiles y las regalías vuelven a enfrentar a Mendoza y La Pampa. José Gobbi defendió el convenio de 1992 y reclamó el cumplimiento del fallo por el Atuel.
Conflicto hidroeléctrico

Los Nihuiles y las regalías: José Gobbi defendió el convenio de 1992 y cruzó los argumentos de Mendoza

La piedra fundamental de la Base Naval Integrada de Ushuaia, colocada en marzo de 2022. Foto: Ministerio de Defensa.
Obra estratégica

Base Naval de Ushuaia: el 9,13% que dejó Petri tras dos años en Defensa y el nuevo plan de Presti

La Ciudad de Mendoza demolió un inmueble de calle Maipú al 200 que estaba deteriorado y había sido usurpado. Tenía 16 habitaciones.
Seguridad urbana

Demolición de un inmueble en la Ciudad de Mendoza: había sido usurpado y estaba en avanzado deterioro

San Rafael volvió a reclamar al Gobierno de Mendoza definiciones sobre fondos, aviones, mantenimiento y costos de la Lucha Antigranizo.
Reclamo sureño

Lucha Antigranizo: San Rafael reclama definiciones al Gobierno de Mendoza

Detuvieron en Las Heras al principal sospechoso por el crimen de Leonel Ortiz, el niño de 7 años que murió durante un ataque a tiros en Villa Junín.
Ataque armado

Crimen de un niño de 7 años en Las Heras: detuvieron al principal sospechoso

San Rafael intensifica la limpieza de desagües y acequias ante posibles tormentas intensas asociadas a El Niño y aplica multas por arrojar basura.
Prevención comunitaria

San Rafael y El Niño: refuerzan la limpieza de desagües ante posibles tormentas intensas

Ulpiano Suarez y la UNCuyo acordaron una agenda conjunta con proyectos para la Ciudad de Mendoza, Parque Montaña, Flores y Olivares.
Articulación institucional

Ulpiano Suarez y la UNCuyo fortalecen su agenda conjunta para el desarrollo de la Ciudad de Mendoza

Malargüe fue la localidad más fría del país con -0,8 °C y una sensación térmica de -3,5 °C, tras una intensa nevada.
Temperatura extrema

Malargüe fue la localidad más fría del país con una sensación térmica de -3,5 °C

El Niño puede dejar más nieve y agua en Mendoza, pero también exige prevención ante tormentas, crecidas y lluvias intensas durante el verano.
Fenómeno meteorológico

El Niño en Mendoza: más nieve, más agua y la prevención por las tormentas de primavera y verano

Hallaron el cuerpo de una persona en descomposición en calle Olascoaga, cerca del estadio de Huracán Las Heras. Investigan las causas de la muerte.
Macabro hallazgo

Hallaron el cuerpo de una persona en descomposición cerca del estadio de Huracán Las Heras

Carrera infantil en Mendoza propone correr como un juego, con recorridos adaptados, inclusión y acompañamiento familiar. Será el 27 de septiembre.
Infancia en movimiento

Una carrera en Mendoza propone que los chicos vuelvan a correr por juego y sin presión

Murió la adolescente atropellada en Junín mientras cruzaba la Avenida Mitre. Había sufrido un traumatismo encefalocraneal grave.
Dolor comunitario

Adolescente atropellada en Junín: murió tras permanecer internada en estado crítico

Plan Marshall y RIGI, dos modelos diferentes para atraer capital: qué puede ganar Argentina y qué puede resignar a cambio de inversión y desarrollo.
Economía y desarrollo

Plan Marshall y RIGI: cuánto puede ganar y cuánto puede resignar la Argentina

San Rafael y General Alvear quieren mantener la Lucha Antigranizo, pero Provincia y municipios todavía discuten aviones, financiamiento y condiciones.
Datos estadísticos

Lucha Antigranizo: las hectáreas afectadas por granizo bajaron de 11.490 a menos de 2.500 en el Oasis Sur