Mendoza

29°C
Clear sky
domingo
35°C
19°C

Secciones

Mendoza fue sede del Primer Campus Federativo de Karate

Practicantes de 12 provincias del país llegaron a la Ciudad para participar en experiencias y testeos con vistas a los Juegos Odesur Rosario 2022.

Con el apoyo del Gobierno de Mendoza, la provincia fue sede del Campus de Karate en el que participaron más de 30 deportistas de 12 provincias. Las jornadas se desarrollaron del 2 al 8 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio Nº3 de Capital. Los artistas marciales entrenan con vistas a los Juegos Suramericanos Rosario 2022.

Las prácticas y evaluaciones con los miembros de la preselección de karate tuvieron como principal objetivo afianzar conceptos técnicos, tácticos y estratégicos. El grupo trabajó guiado por los preparadores físicos de le Selección Nacional de Karate, Julián Pinzás y Giuliana Novak, junto al jefe de Delegación y coordinador técnico nacional, Ricardo López Correa.

El director de Alto Rendimiento de Mendoza, Rodrigo Araya, visitó a los deportistas, los felicitó y los alentó a seguir por el camino de la conducta en deporte. “Estamos muy contento de recibirlos y es un placer apoyar este campus. Entendemos que, luego del receso por la pandemia, hay mucha expectativa en entorno a este tipo de actividades. Conozco el esfuerzo que se hace para llevar adelante cualquier disciplina deportiva, requiere sacrificio y perseverancia. Entrenar es el único camino para avanzar en sus carreras deportivas y eso es lo que están haciendo, sigan adelante”.

Julián Pinzás se refirió a este encuentro y expresó: “Ha tenido una convocatoria muy buena. La idea del campus fue afianzar conceptos tácticos, técnicos y estratégico y hablar un idioma común. Es la primera concentración grande luego de la pandemia, así es que es muy importante poder afianzar el grupo, el seleccionado que nos va a representar en los Juegos Odesur de Rosario 2022”.

El entrenador nacional explicó que en Rosario 2022 se presentarán tres categorías femeninas y tres masculinas, que se dividirán por peso: liviana, mediana y pesada (difieren según el género). Argentina ya tiene un preseleccionado de cada una de esas categorías y actualmente están vistas para definir los representantes nacionales.

Por su parte, Ricardo Lopez Correa, coordinador técnico nacional de la Federación Argentina de Karate para el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud, expresó: “Estoy agradecido con la Provincia por haber recibido a estos 30 jóvenes de 12 provincias que se encuentran rumbo a los Juegos en Rosario 2022. Estamos sorprendidos por la repercusión de este campus, y más allá de los atletas que trajo el ENARD, muchos chicos llegaron apoyados por las áreas de Deporte de sus provincias. Ha sido un evento muy importante para este año”.

Lopez Correa adelantó que del 22 al 28 de noviembre se relazará un campus en el CENARD, al que viajarán deportistas mendocinos, que culminará con el Torneo Clausura de Karate, que se hará el sábado 27.
Finalmente, el presidente de la Federación Mendocina de Karate (FEKAM), Javier Garro, comentó que “es la primera vez que se puede hacer este campus en el interior del país, una idea loca que gracias al apoyo de la Subsecretaría de Deportes de Provincia lo pudimos lograr y estamos muy contentos con lo logrado. Este campus permite que lleguen chicos del interior del país, que se conozcan y que de ahora en adelante los campus sean federales”.

También puedes leer

13 fallecidos

Catástrofe en el centro y sur de Chile por incendios forestales

Club del Parque

Vila es el presidente de Independiente Rivadavia

Derechos originarios

Confirman que los mapuches no fueron originarios de Mendoza

Interna caliente

El reloj del ajedrez de Cambia Mendoza va agotando su tiempo

Ruta 7

El temblor provocó un peligroso alud de piedras en alta montaña

Kirchnerismo en la mira

Vaca Muerta corre riesgo ante la cesión de tierras a mapuches

Te puede interesar

A casi 6.500 metros

Un noruego se descompensó y murió en el cerro Aconcagua

13 fallecidos

Catástrofe en el centro y sur de Chile por incendios forestales

Club del Parque

Vila es el presidente de Independiente Rivadavia

Derechos originarios

Confirman que los mapuches no fueron originarios de Mendoza

Interna caliente

El reloj del ajedrez de Cambia Mendoza va agotando su tiempo

Ruta 7

El temblor provocó un peligroso alud de piedras en alta montaña

Kirchnerismo en la mira

Vaca Muerta corre riesgo ante la cesión de tierras a mapuches

Inmobiliario y automotor

Decretan descuentos para contribuyentes cumplidores

crisis 2023

Chicos con pocos recursos lograron aprovechar el verano

Acceso Este

Arreglan el cóndor decapitado por una tormenta en Ruta 7

Más de 4.400 hectáreas

Mendoza y una nueva cesión de terrenos a los mapuches

Pronóstico extendido

Vuelve la ola de calor con máximas muy altas para los próximos días

Fiesta 2023

Mendoza destinará lo recaudado en Vendimia a los productores

San Martín

Nuevas luminarias para Montecaseros

Veredicto

Caso Lucio: encontraron culpables a la madre y novia del nene

Celebración e inclusión

Germán, el artista que cambió a la Fiesta de la Vendimia

San Rafael

Ultiman detalles para el inminente Pentatlón Nihuil 2023

Censo 2022

Mendoza es la cuarta provincia con más población del país

Servicios y tarifas

Aumentos que comienzan a regir desde el 1 de febrero

Efectos de la tormenta

Suarez recorrió zonas afectadas en Maipú y San Martín