Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Presentación en Valle de Uco

Mendoza inicia formalmente su ciclo lectivo 2025

El gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, presentarán en Tunuyán las principales líneas de acción que tienen como fin fortalecer el sistema educativo mendocino y mejorar la calidad educativa

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE comunica que el próximo lunes 3 de febrero se iniciará formalmente el Ciclo Lectivo 2025 en el marco de la presentación de lineamientos político-pedagógicos con los que se trabajará durante el año en materia de educación en la provincia. El acto, encabezado por el Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, tendrá lugar a partir de las 11 en el Auditorio Municipal Jorge Raul Silvano, ubicado en Alem 748 , de Tunuyán.

Estarán presentes autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE), inspectores, supervisores y rectores de los Instituciones de Educación Superior (IES). También asistirán representantes del Ejecutivo provincial, legisladores, directores de Educación de todos los municipios, el intendente Emir Andraos y autoridades del departamento anfitrión.

Luego de la presentación de los lineamientos y políticas educativas por parte de Tadeo García Zalazar, se desarrollará un encuentro para delinear estrategias y acompañar a directivos y docentes en este nuevo ciclo lectivo.

Los supervisores e inspectores de todos los niveles y modalidades se trasladarán a la Escuela 1-022 Vicente López y Planes, de Tunuyán, ubicada a pocos metros del Auditorio Municipal, donde llevarán a cabo una jornada de trabajo, divididos en comisiones y acompañados por los directores de líneas de la DGE.

Acompañando a las trayectorias escolares

Desde la Dirección General de Escuelas destacaron que las actividades que se realizarán el próximo lunes son muy importantes ya que, además de compartir los lineamientos pedagógicos y proyectos propuestos por el Gobierno, será un espacio de intercambio y reflexión.

Los participantes compartirá información importante sobre los procesos que se están dando dentro del sistema educativo: el concurso de jerarquía directiva, las jornadas institucionales y las acciones que van a acompañar la apertura del ciclo lectivo 2025, que tendrá fechas clave durante febrero.

Cada dirección de línea que conforma a la DGE trabajará junto a los supervisores para que ellos transmitan a los consejos directivos los lineamientos educativos dando a conocer las perspectivas para asegurar las políticas públicas propuestas por el gobierno escolar.

Fechas de febrero

Cabe recordar que, tras el acto que da inicio al ciclo lectivo, durante febrero se desarrollarán diversas actividades en todos los niveles y modalidades, hasta llegar al lunes 24. Ese día comenzarán oficialmente las clases para todos los estudiantes.

El martes 4 de febrero se llevará a cabo la reunión de inspectores y supervisores; el jueves 6 se desarrollará el encuentro entre supervisores y consejos directivos de las instituciones, y el viernes 7 será la presentación de los directivos en las escuelas.

En la segunda semana de este mes se concretará el regreso de los docentes a los establecimientos educativos, porque ese mismo lunes 10 comenzará el período de intensificación de saberes, tanto para estudiantes de Primaria como de Secundaria que tienen espacios curriculares pendientes de aprobación.

El miércoles 12 se realizará el concurso de jerarquía directiva, y el jueves 13 y viernes 14 serán las jornadas institucionales. Por su parte, en las instituciones de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y en las escuelas artísticas vocacionales, el 12 y 13 se desarrollará el período de organización institucional.

El lunes 17, en los jardines de infantes habrá jornadas interinstitucionales, y ese mismo día, en los centros educativos de Jóvenes y Adultos, comenzarán el fortalecimiento y los exámenes complementarios. Mientras que el martes 18 también se realizarán jornadas interinstitucionales pero entre los niveles Inicial y Primaria; y de igual manera entre CEBJA y CENS. Asimismo, las escuelas de Educación Especial tendrán jornadas interinstitucionales los días 17, 18 y 19, y el 21 culminarán con la organización institucional.

También puedes leer

Defensa productiva

San Rafael garantizó $1.500 millones para la lucha antigranizo y exige aportes a la Provincia

Defensa productiva

Omar Félix rechazó el convenio de la Provincia y volvió a reclamar la lucha antigranizo

Desarrollo urbano

Ulpiano Suarez sumó el respaldo de cinco entidades para impulsar el Distrito Sustentable Estación Mendoza

Disputa por el poder

Luis Petri quiere gobernar Mendoza, pero sus encuestas generan dudas en la política provincial

Desarrollo productivo

Ulpiano Suarez presentó los consensos económicos para Mendoza y planteó el desafío de generar empleo

San Rafael

Capitán Montoya está más cerca de contar con gas natural en los domicilios

Te puede interesar

San Martín

Muerte de Gastón Valestra en San Martín, señalado por un esquema de inversiones

San Rafael garantizó $1.500 millones para la lucha antigranizo y exige que Mendoza y General Alvear aseguren sus aportes.
Defensa productiva

San Rafael garantizó $1.500 millones para la lucha antigranizo y exige aportes a la Provincia

Omar Félix pidió a Mendoza que mantenga la lucha antigranizo y rechazó firmar el convenio enviado por Rodolfo Vargas Arizu.
Defensa productiva

Omar Félix rechazó el convenio de la Provincia y volvió a reclamar la lucha antigranizo

Ulpiano Suarez sumó el respaldo de cinco entidades para que la Ciudad gestione la subasta de las 24 hectáreas de Estación Mendoza.
Desarrollo urbano

Ulpiano Suarez sumó el respaldo de cinco entidades para impulsar el Distrito Sustentable Estación Mendoza

Luis Petri gobernador de Mendoza: las encuestas que lo favorecen, las dudas metodológicas y los cuestionamientos por su gestión nacional.
Disputa por el poder

Luis Petri quiere gobernar Mendoza, pero sus encuestas generan dudas en la política provincial

Ulpiano Suarez destacó los consensos económicos para Mendoza y planteó cómo transformar las inversiones en minería, petróleo y energía en empleo y desarrollo.
Desarrollo productivo

Ulpiano Suarez presentó los consensos económicos para Mendoza y planteó el desafío de generar empleo

Gas natural en Capitán Montoya: el proyecto vecinal avanza con la factibilidad de Ecogas, el gasoducto municipal y la convocatoria a más familias.
San Rafael

Capitán Montoya está más cerca de contar con gas natural en los domicilios

Pituco Hostel en Mendoza: Andrés Tarrazó y Matías Moyano crearon un alojamiento céntrico con hospitalidad, bienestar y espíritu de comunidad.
Turismo y bienestar

Pituco Hostel: la historia de dos emprendedores que hicieron de la hospitalidad una comunidad en Mendoza

Presentaron los dos Papamóviles adaptados para la visita de León XIV a la Argentina. Una unidad estará en Buenos Aires y la otra, en Córdoba.
visita apostólica

Papa León XIV: Mendoza instalará una pantalla gigante para transmitir las celebraciones de su visita a Argentina

Donato Molina, arquero de San Martín de Salto de las Rosas, recibió el premio a la valla menos vencida tras formarse en una academia gratuita de San Rafael.
Semillero local

Donato Molina, el arquero de San Rafael que fue premiado por su destacada actuación

Ulpiano Suarez presentó propuestas para las economías regionales en una reunión con productores y dirigentes de General San Martín, con foco en vitivinicultura, energía, agua y financiamiento.
Agenda productiva

Ulpiano Suarez afina su programa de gobierno con eje en la producción y las economías regionales

Omar Félix pidió a Mendoza que mantenga la lucha antigranizo y rechazó firmar el convenio enviado por Rodolfo Vargas Arizu.
Definición pendiente

Lucha Antigranizo en San Rafael: el municipio asegura que no recibió ningún convenio oficial

El Partido Demócrata Progresista busca personería en Mendoza. Tiene entre sus referentes a Oscar Sagás y declaró como sede un centro de jubilados.
Armado político

Un partido cercano a Luis Petri busca personería en Mendoza y declaró como sede un centro de jubilados

PROBOTAE en Mendoza reunió a jóvenes de distintas provincias en la Nave Cultural, con competencias de robótica, programación e innovación.
Innovación educativa

PROBOTAE en Mendoza: jóvenes de todo el país pusieron a prueba sus robots en la Nave Cultural

Mendoza tendrá Zonda, tormentas y riesgo de granizo. El Niño se fortalece y los pronósticos anticipan más lluvias en Cuyo.
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: vuelve el zonda y se esperan tormentas con granizo mientras se fortalece El Niño

Más de 600 estudiantes de 12 instituciones participaron de la Semana Universitaria en San Rafael. Siete disciplinas definieron la competencia.
Comunidad educativa

Semana Universitaria: más de 600 estudiantes participaron de las finales deportivas en San Rafael

zona este

Palmira será sede de un encuentro que busca potenciar el desarrollo empresarial y los vínculos comerciales

San Rafael instala 7.400 metros de cañerías en La Izuelina, Villa Atuel. La obra permitirá que 35 familias accedan por primera vez al agua potable.
Infraestructura rural

Agua potable en La Izuelina: San Rafael extiende la red y beneficia a 62 familias

Presentaron los dos Papamóviles adaptados para la visita de León XIV a la Argentina. Una unidad estará en Buenos Aires y la otra, en Córdoba.
visita apostólica

Papamóvil de León XIV: presentaron los vehículos para su visita a la Argentina

El Municipio de San Rafael limpia el desagüe de avenida Alberdi y prepara trabajos en Sueta, Toledano, Rawson y Tirasso ante posibles lluvias intensas.
Prevención hídrica

Desagües de San Rafael: limpian el colector de avenida Alberdi y preparan nuevas intervenciones