Mendoza

14°C
Scattered clouds
sábado
14°C
8°C

Secciones

Mendoza promociona sus atractivos turísticos en la FIT 2018

La Feria Internacional de Turismo de América Latina se lleva cabo hasta el 2 de octubre y la provincia se muestra con un megastand de más de 500 m2. Durante 4 días, más de 90 mil personas pasarán por el predio ferial de La Rural, entre profesionales del sector y público en general.

Con un megastand de más de 500 m2, Mendoza promociona sus atractivos turísticos en el pabellón nacional de la Feria Internacional de Turismo de América Latina. Impactantes fotografías de la actual campaña Ganas de Mendoza, una pantalla gigante, barras de degustación, escritorios para las jornadas de negocios, sala de reuniones y toda la calidez de los anfitriones –de los sectores privado y público de la provincia forman parte del combo que presenta Mendoza en la FIT, uno de los destinos turísticos más importantes del país.

El encuentro comenzó ayer sábado, con la ceremonia inaugural de la 23ª edición de la feria. El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la FIT y de la FAEVyT, Fabricio Di Giambattista; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezaron el acto.

La presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, participó en la inauguración de la feria junto a sus pares de todo el país. Luego del corte de cintas, Gustavo Santos recorrió los stands de las provincias de la Patagonia, Cuyo y Córdoba. En el espacio de Mendoza, el secretario de Turismo de la Nación degustó de todo, brindó con diferentes vinos, se tomó fotografías con los prestadores mendocinos y con los reyes de la Vendimia presentes, y se probó algunos obsequios como un delantal del Valle de Uco.

Antes de finalizar el día, el director de la fundación New 7 Wonders y el CEO de 7 Maravillas Argentinas entregaron los certificados de los 28 finalistas oficiales de la campaña “7 maravillas Naturales Argentinas”. Cerro Aconcagua y Laguna del Diamante son las dos maravillas mendocinas que van a la final.

Hoy domingo, se desarrolla la segunda jornada de la FIT, abierta a todo público hasta las 21. Parte del equipo del Emetur, directores de Turismo de los municipios, la reina nacional de la Vendimia, los reyes de la Vendimia para Todos y algunas soberanas departamentales, prestadores privados y representantes de instituciones del sector reciben al público que se acerca al amplio local de Mendoza.

Los miles de visitantes que lo recorren se llevan, además de información turística, merchandising, folletería y regalos. Vinos, aceites de oliva, quesos y jamón crudo, tapenade, frutos secos, mermeladas, chocolates y alfajores son algunos de los productos que la provincia convida.

Sobre la FIT América Latina

Es una de las reuniones de negocios más esperadas por el turismo mundial. Desde el 29 de setiembre al 2 de octubre, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, los principales protagonistas del sector turístico se reúnen en una nueva edición, ante más de 90 mil visitantes entre profesionales del sector y público en general.

Un marco de competitividad y crecimiento potencia a la Feria Internacional de Turismo como la mejor oportunidad de expandir sus objetivos de negocios en la industria que más crece globalmente. Los expositores tienen la posibilidad de consolidarse en mercados internacionales y regionales, renovando la oferta y las tendencias del negocio en un contexto original.

También puedes leer

Hockey césped

Se juega en Mendoza la Súperliga Fase 1 de la Región Centro-Cuyo

Camino a la reelección

Rufeil cerró la campaña en Tres Porteñas e Ingeniero Giagnoni

En el Predio de la Virgen

Petri revolucionó al Gran Mendoza con un caravanazo

Cierre de campaña

Petri en San Rafael: “Voy a hacerle la vida imposible a los delincuentes”

Demoras en el tránsito

Fuerte choque entre una camioneta y un auto en Costanera

Estado del tiempo

Bajará la temperatura y se espera la llegada del viento zonda

Te puede interesar

Estado del tiempo

El viento Zonda causó estragos en el Gran Mendoza

Hockey césped

Se juega en Mendoza la Súperliga Fase 1 de la Región Centro-Cuyo

Camino a la reelección

Rufeil cerró la campaña en Tres Porteñas e Ingeniero Giagnoni

En el Predio de la Virgen

Petri revolucionó al Gran Mendoza con un caravanazo

Cierre de campaña

Petri en San Rafael: “Voy a hacerle la vida imposible a los delincuentes”

Demoras en el tránsito

Fuerte choque entre una camioneta y un auto en Costanera

Estado del tiempo

Bajará la temperatura y se espera la llegada del viento zonda

Alta montaña

Choque de camiones corta el tránsito de la ruta internacional

Caso Cacho Garay

Investigan a empleada de la Legislatura por presunto abuso sexual

Vino Argentino

Bodegas de Mendoza participaron en una feria de vinos en Asia

Politica

Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa por la “Ruta del dinero K”

remodelación

San Martín: avanza la obra de la plaza del barrio Córdoba

Le ganó a Maipú

El Gargantini fue una fiesta con la victoria de La Lepra

Violencia de género

Logros y deudas a 8 años del primer ni una menos en Argentina

Financiamiento educativo

Solo la educación garantizará un mejor futuro para todos

Lento y tardío transporte

Así llegaba el tren de pasajeros a Mendoza desde Buenos Aires

Micro hospital y Plaza Sarmiento

Rufeil y Abed recorrieron obras en San Martín

Por Violencia de género

Villa fue encontrado culpable y no jugará más en Boca

Cepo a las provincias

Mendoza pedirá una cautelar federal contra la nueva normativa del BCRA

Hockey sobre patines

La AMP convoca a los profesores de escuelas de hockey sobre patines