Mendoza

20°C
Broken clouds
domingo
19°C
14°C

Secciones

Mendoza recibirá en el Aconcagua Arena al mejor voley del mundo

Mendoza asumió el compromiso de organización de la Liga de las Naciones y fue la Federación del Voleibol Argentino quién comunicó de manera oficial que la 2° edición de la VNL FIVB, se disputará en el Estadio Aconcagua Arena. La provincia cuyana recibirá a las selecciones más importante del mundo.

Argentina jugará ante su gente los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio y volverá así a Mendoza luego de la edición 2015 de la Liga Mundial, que se disputó en el Estadio “Torito” Rodríguez. El equipo de Marcelo Méndez se medirá con Portugal, Canadá y Bulgaria en el primer weekend del torneo.

 

 

La FeVA inició una rápida gestión a través de la Federación Mendocina de Voleibol, que preside Celia Montaruli, con el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Deportes que encabeza Federico Chiapetta, luego de conocida la noticia del adelantamiento de las elecciones provinciales en San Juan -sede anunciada en noviembre- para el domingo 2 de junio.

El Estadio Aconcagua Arena, que recibió su nombre por votación popular de los mendocinos, está construido sobre un terreno de 22 mil metros cuadrados, se emplaza en el Parque General San Martín y cuenta con capacidad para 8.400 personas.

 

El Subsecretario de Deportes de la provincia Federico Chiapetta resumió el sentido de la apuesta de Mendoza por el vóley del más alto nivel: “Celebramos la vuelta de la Selección en esta competencia internacional de jerarquía. Para los mendocinos y para la región se trata de un espectáculo muy atractivo; tenemos un estadio espectacular para este tipo de eventos. La provincia cuenta con gran infraestructura en conectividad, hotelería y servicios para que la Liga de las Naciones sea un éxito. Pondremos todo a disposición para que así sea. Mendoza es una marca registrada”.

 

 

Mendoza intenta, con la Liga de las Naciones, consolidar su perfil como provincia organizadora de grandes eventos deportivos. Los Pumas, Selección Argentina de Futsal, Copa Argentina de Fútbol, la Selección Argentina de Fútbol, Las Leonas entre otros han jugado de forma exitosa en nuestra provincia.

Celia Montaruli, titular de la Federación Mendocina de Voleibol, aseguró que “para el vóley de mi provincia es un orgullo y un desafío, pero también una oportunidad muy especial. Hemos trabajado rápidamente con el respaldo de la FeVA y recibimos toda la confianza y el compromiso de la subsecretaría de deportes de la provincia. Estamos muy ilusionados con realizar un excelente evento para el vóley argentino”.

También puedes leer

Divisadero del Águila

Aparatoso vuelco de un automóvil en el Sur de Mendoza

Hockey sobre patines

La contundencia de IMPSA “B” lo mantiene en la cima del Clausura

Desaparecido en enero

Darío, el joven que es intensamente buscado hace meses

Mega juicios

La causa de Luis Lobos se mezcló con la de Walter Bento

Estado del tiempo

Vuelve el temporal en alta montaña y cierran la paso a Chile

Elecciones 2023

Reciente encuesta revela quién será el próximo gobernador

Te puede interesar

Paso a Chile

Abrieron el paso por el Túnel Internacional Cristo Redentor

Divisadero del Águila

Aparatoso vuelco de un automóvil en el Sur de Mendoza

Hockey sobre patines

La contundencia de IMPSA “B” lo mantiene en la cima del Clausura

Desaparecido en enero

Darío, el joven que es intensamente buscado hace meses

Mega juicios

La causa de Luis Lobos se mezcló con la de Walter Bento

Estado del tiempo

Vuelve el temporal en alta montaña y cierran la paso a Chile

Elecciones 2023

Reciente encuesta revela quién será el próximo gobernador

La quiso apuñalar

El agresor de la fiscal Claudia Ríos ya tiene nueva imputación

En Luján de Cuyo

Una bebé está muy grave después de ser atacada por un perro

Día del Estudiante

Los estudiantes fueron advertidos por Defensa Civil de Mendoza

Elecciones 2023

Luis Petri a Javier Milei: “No volvamos a las listas negras”

Ganancias

Los miles de millones que pierde Mendoza gracias a Massa

Intento de homicidio

Mirá como fue el atentado contra la fiscal Claudia Ríos

Parque de la Niñez

Las Heras se desligó del electrocutado en un espacio verde

En San Rafael

Hallan el auto desbarrancado de un abogado desaparecido

Elecciones 2023

Perciben un contundente triunfo de Cambia Mendoza

Elecciones 2023

Aumentarán el gas y la luz después de la votación general

Mega estafa

Estas son las pruebas que el fiscal presentó contra Caroglio

El Servicio Coordinado de Emergencias se hizo presente en el lugar.
En San Rafael

Casi matan a un joven que recibió una brutal golpiza

Playa San Agustín

Inician una megacausa por los miles de vehículos incendiados