Mendoza

18°C
Scattered clouds
domingo
19°C
8°C

Secciones

Nuevo Gobierno

Mendoza se prepara por los cambios económicos de Milei

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en su primera semana al frente del cargo del Ejecutivo provincial, declaró que vislumbra un panorama desafiante para los mendocinos.

Alfredo Cornejo, expresó su preocupación por el futuro económico de los mendocinos, advirtiendo sobre la inevitable escalada de la inflación en Argentina en los próximos meses. A pesar de la complejidad del panorama, el mandatario subrayó la necesidad social de frenar rápidamente este fenómeno.

El Gobernador compartió el diagnóstico de Javier Milei y anunció un plan de obras que reorientará los fondos originalmente destinados a Portezuelo.

En una entrevista en “Primeras Voces” de Radio Nihuil, Cornejo aconsejó a los ciudadanos de la provincia ser cautelosos en sus gastos debido a la incertidumbre reinante. Reconoció la posibilidad de aumentos en precios reprimidos y destacó la importancia de mantener la austeridad en Mendoza, indicando que aún hay margen para ajustes.

El mandatario proyecta un escenario de austeridad en los próximos años, dado el oscuro panorama económico y la incertidumbre sobre los recursos provenientes de la Nación. Advierte que la salud pública, entre otros sectores, enfrentará desafíos significativos, con impactos directos en obras sociales provinciales y hospitales debido al aumento de los insumos necesarios.

En relación al nuevo presidente, Javier Milei, el mandatario respalda su diagnóstico sobre la crisis económica nacional y el riesgo inminente de una alta inflación. Destaca la importancia de tomar medidas para evitar dicho escenario.

Además, Cornejo revela que su primera solicitud a Milei será la coparticipación del Impuesto al Cheque, con la condición de que se mantenga la misma modalidad de cobro y no se introduzcan nuevos tributos.

De esta forma, propone que los ingresos generados se distribuyan entre las provincias como compensación por los recursos que ya no reciben del gobierno central, considerando la eliminación de Ganancias e IVA como una medida perjudicial para todas las provincias.
Alfredo Cornejo: “Queremos que Mendoza preste cada vez mejores servicios”

Alfredo Cornejo asumió el sábado como Gobernador y brindó un extenso discurso en el que anticipó parte de las principales políticas públicas que trabajará en su segundo mandato al frente de la Provincia. “Me siento agradecido y honrado al asumir como undécimo gobernador de la Provincia de Mendoza desde la recuperación definitiva de la democracia, hace exactamente 40 años”.

El Gobrnador destacó que “la democracia a través del voto ciudadano vuelve a abrir una ventana para iniciar una nueva etapa, a partir de la voluntad de una mayoría amplia que se ha expresado a nivel nacional, demandando un cambio de rumbo diametral, ya sea por convicción, frustración o hartazgo frente al país que hoy tenemos”.

En este sentido, el mandatario aseguró que “vienen tiempos donde la economía nacional tendrá pronóstico reservado, en medio de un contexto de dificultades y desafíos profundos que repercutirá en el día a día de las personas, de las empresas y también en la marcha de las administraciones públicas”. Y añadió: “como primer acto al frente del Ejecutivo provincial, quiero hacer una convocatoria amplia a la sensatez, al encuentro a través del diálogo y a la creación de consensos, que ponga al bien común por encima de los intereses sectoriales. Estamos a tiempo de encontrarnos una vez más en la voluntad de cuidar a Mendoza apoyándonos en la institucionalidad que siempre nos ha caracterizado”.

Cornejo sostuvo que “para conseguir buenos resultados, una economía que apuesta al crecimiento a través de la inversión, requiere de estabilidad en las reglas de juego y certidumbre sobre la evolución de las condiciones estructurales de la economía”. Así, remarcó que “es indispensable establecer equilibrios en el funcionamiento del sistema que garantice el federalismo y mejore las expectativas de las economías regionales, y esa también es parte de la tarea política que me propongo junto a un nutrido grupo de gobernadores”.

En referencia al nuevo Gobierno nacional que asume este 10 de diciembre, el mandatario declaró: “Desde ya quiero expresar la mejor predisposición colaborativa de mi gobierno provincial, para que la ejecución de ese mandato de cambio que ha recibido el nuevo presidente electo se produzca dentro de un marco de gobernabilidad y entendimiento multisectorial porque, como está dicho, si a la Nación le va bien a Mendoza le irá mejor aún”.

También puedes leer

Crisis e inseguridad

Capturaron a un peligroso delincuente en Las Heras

Transporte público

Confirman las fechas en la que se aplicará el aumento del boleto

Crisis libertaria

Lourdes Arrieta tuvo su primer revés de la Justicia Electoral de Mendoza

Taekwondo

Se disputa este fin de semana el Mendoza Open de Taekwondo

Ley Bases

Diputados mantiene el subsidio en Zona Fría para el gas, gana Mendoza

Por incumplimientos

Mendoza podrá llevar ante la Justicia a las obras sociales

Te puede interesar

Paritarias 2024

Son 12 sectores los que acordaron con el Gobierno provincial

Crisis e inseguridad

Capturaron a un peligroso delincuente en Las Heras

Transporte público

Confirman las fechas en la que se aplicará el aumento del boleto

Crisis libertaria

Lourdes Arrieta tuvo su primer revés de la Justicia Electoral de Mendoza

Taekwondo

Se disputa este fin de semana el Mendoza Open de Taekwondo

Ley Bases

Diputados mantiene el subsidio en Zona Fría para el gas, gana Mendoza

Por incumplimientos

Mendoza podrá llevar ante la Justicia a las obras sociales

Mandato Libertario

Advertencia de Adorni: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Crisis de recursos humanos

La Justicia de Mendoza propuso el cierre de 24 oficinas fiscales

En Luján de Cuyo

Salvó su vida de milagro tras volcar con su camioneta en el Acceso Sur

Cruz al Mérito

Rodrigo Isgró fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos

Institución modelo

Mendoza financiará la terminación de la escuela de oficios de San Martín

Reconocimiento chacarero

La biblioteca del Club San Martín lleva el nombre de un reconocido periodista

Marcha universitaria

Unos 40 mil mendocinos defendieron a la educación pública

Crisis libertaria

Empresarios de Las Heras denuncian “traición” de Lourdes Arrieta

Crisis e inflación

“Hazaña histórica”: Milei celebró el superávit fiscal

Los Arrieta en la mira

Denuncian fallecidos en las adhesiones para la LLA en Mendoza

Fútbol local

Así les fue a los mendocinos en la quinta fecha del Torneo Fedral “A”

MINES & WINES

Mendoza y su proyecto de minería “cuidando el medio ambiente”

Crisis universitaria

De la responsabilidad de administrar y la obligación de rendir cuentas