Seleccionar página

La competencia, que tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza, se realizará en el velódromo provincial del 4 al 6 de octubre.

El Campeonato Argentino de Pista, que incluye cuatro categorías, Elite, Sub-23, Damas y Adaptado, es organizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), con la colaboración de la Asociación Ciclista Mendocina (ACM y el apoyo económico del Gobierno provincial, que permitió que este importante evento deportivo nacional se dispute en el Velódromo Ernesto Contreras, ubicado en el parque General San Martín.

El presidente de la ACM, Fernando Lanzone, explicó que “hace años que venimos solicitando que Mendoza sea sede de los campeonatos argentinos de Ruta y Pista, pero se hacía imposible sin el apoyo gubernamental”.

“Hablamos con el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, quien nos dio su visto bueno para apoyarnos económicamente y por eso vuelve esta competencia, después de muchos años a disputarse, en nuestra provincia”, remarcó Lanzone.

Señaló que poder realizar este evento en la provincia “me pone muy contento, porque creo que el ciclismo mendocino ha venido creciendo en los últimos años a paso firme y me entusiasma que podamos a tener el apoyo gubernamental y lograr esto después de mucho tiempo me pone muy feliz”.

Lanzone comentó que “vamos a trabajar para que Mendoza obtenga alguna medalla de oro. El año pasado, en el Argentino de Pista de San Luis, los chicos mendocinos obtuvieron medalla de plata en persecución por equipos, por lo que este año trataremos de ganar la presea dorada en Mendoza”.

“Después de la Vuelta de Mendoza –agregó- siempre se hace una balance de los ciclistas mendocinos y calculamos comenzar con la temporada de pista a mediados de julio, porque hacemos entre 10 y 12 carreras para llegar bien al Argentino, por lo que tenemos que trabajar muy intensamente en ese aspecto”.

El dirigente explicó que “todos los años se hace la temporada de pista y Argentino de Pista, temporada de Ruta y Campeonato Argentino de Ruta. Nosotros vamos a ir a Santiago del Estero a fines de abril al Argentino de Ruta y en octubre tendremos el de Pista en Mendoza”.

“El calendario mendocino de pista tiene 10 fechas –dijo- y posiblemente este año tenga 12. Ahora tendremos la frutilla del postre que será el Argentino en nuestro velódromo. Los actuales campeones mendocinos de Pista y Ruta, son Miguel Nebot y Mauricio Páez, respectivamente”, detallóLanzone.

Finalmente, consideró que “tener un Argentino de Pista acá te da una cierta responsabilidad y más aún después de tantos años. La infraestructura está, trataremos de embellecer el velódromo lo mejor que se pueda para recibir esta fiesta del ciclismo nacional”.

Comentá la Nota

comentarios