Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Nuevo gobierno

Menos autos y choferes y venta de dos aviones de YPF

El vocero presidencial de Javier Milei brindó una nueva conferencia de prensa donde anunció hoy la reducción de chóferes en un 50% en la planta de la administración pública nacional así como de la flota de autos, y la venta de dos aviones pertenecientes a YPF que eran “utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política”

El gobierno de Javier Milei sigue su rumbo al mando de Argentina. En la primera conferencia de prensa, Adorni había expresado que las mismas se desarrollarían de manera diaria y está cumpliendo con lo expuesto el día después de la asunción del presidente liberal.

Hoy nuevamente se desarrolló la conferencia y comunicó que están “absolutamente conformes de cómo viene evolucionando el mercado”, luego de lo que fueron las medidas económicas que realizó el ministro de Economía, Luis Caputo, mensaje que fue grabado y no se desarrolló en vivo.

Según lo expuesto en Téla. el Portavoz dijo que en la reunión de Gabinete, el presidente Javier Milei expresó su “respaldo” al anuncio del protocolo para evitar los cortes de calles anunciado ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y también transmitió “su absoluto respaldo” al titular de la cartera económica, Caputo.

Además Adorni expresó que se reducirán a un 50% los chóferes en lo que es la planta de la administración pública nacional y además se recortará la flota de vehículos. También brindó detalles de que se venderán dos aviones de YPF que según lo expuesto por él, los mismos eran “utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política”.

También admitió que se congelarán los planes que estén gestionados por intermediarios y aseguró que “queremos terminar con el negocio de la pobreza”.
MANUEL ADORNI Y UN DATO SOBRE LA INFLACIÓN

El vocero presidencial se pronunció respecto a los números inflacionarios y comentó que “Hoy la inflación corre en torno al 3678% anual. Queremos evitar una hiperinflación, es aterrador”, aseguró Manuel Adorni frente a los periodistas de los diferentes medios de comunicación que se encontraban presentes en la sala.

También puedes leer

Alerta roja

Mendoza está en “riesgo extremo” de incendios por la ola de calor

Fútbol Amateur

91FC y El Sauce fueron los campeones en el Torneo Sanidad

Karting IAME

Con presencia de pilotos mendocinos larga la cuarta fecha de la IAME

Estado del tiempo

Inicia la segunda ola de calor de febrero en gran parte de Argentina

Ocupación de un 50%

Preocupación en el turismo interno por Chile y Brasil

Corredor Bioceánico

Un infarto acabó con la vida de un camionero en Los Caracoles

Te puede interesar

En medio de la ola de calor

Una mujer dejó a su niña encerrada en el auto en La Barraca

Alerta roja

Mendoza está en “riesgo extremo” de incendios por la ola de calor

Fútbol Amateur

91FC y El Sauce fueron los campeones en el Torneo Sanidad

Karting IAME

Con presencia de pilotos mendocinos larga la cuarta fecha de la IAME

Estado del tiempo

Inicia la segunda ola de calor de febrero en gran parte de Argentina

Ocupación de un 50%

Preocupación en el turismo interno por Chile y Brasil

Corredor Bioceánico

Un infarto acabó con la vida de un camionero en Los Caracoles

En Luján de Cuyo

Muró un niño de 5 ahogado en la pileta de una escuela de verano

Violencia en el fútbol

Del caño del PVC a la sanción que el Tomba podría recibir

Vandimia 2025

Confirmaron a los artistas para las repeticiones en el Romero Day

La muerte de un monopolio

Fin de la SUBE en Mendoza: se podrá pagar con cualquier tarjeta

Vendimia 2025

Los Decadentes y la Filarmónica tocarán en la Fiesta de la Cosecha

Incendiario identificado

Tiró bombas molotov en la IV Brigada Aérea y sigue libre

En Guaymallén

Mataron a puñaladas a un joven con antecedentes penales

Torneo apertura - godoy cruz

El “Toro” Martínez Dupuy se sumó al Tomba

Efectos de la marcha

Así los manifestantes rodearon a un libertario en la sede del PD

Orgullo contra Milei

La marcha LGBT se apropió de las calles en Mendoza

temporada 2025

El plantel se alista y Gimnasia y Esgrima avanza con sus obras

Estado del tiempo

Un frente frío cortará la ola de calor recién la próxima semana

El futuro de la lucha

La primera vacuna contra el dengue de dosis única tiene fecha