Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Nuevo gobierno

Menos autos y choferes y venta de dos aviones de YPF

El vocero presidencial de Javier Milei brindó una nueva conferencia de prensa donde anunció hoy la reducción de chóferes en un 50% en la planta de la administración pública nacional así como de la flota de autos, y la venta de dos aviones pertenecientes a YPF que eran “utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política”

El gobierno de Javier Milei sigue su rumbo al mando de Argentina. En la primera conferencia de prensa, Adorni había expresado que las mismas se desarrollarían de manera diaria y está cumpliendo con lo expuesto el día después de la asunción del presidente liberal.

Hoy nuevamente se desarrolló la conferencia y comunicó que están “absolutamente conformes de cómo viene evolucionando el mercado”, luego de lo que fueron las medidas económicas que realizó el ministro de Economía, Luis Caputo, mensaje que fue grabado y no se desarrolló en vivo.

Según lo expuesto en Téla. el Portavoz dijo que en la reunión de Gabinete, el presidente Javier Milei expresó su “respaldo” al anuncio del protocolo para evitar los cortes de calles anunciado ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y también transmitió “su absoluto respaldo” al titular de la cartera económica, Caputo.

Además Adorni expresó que se reducirán a un 50% los chóferes en lo que es la planta de la administración pública nacional y además se recortará la flota de vehículos. También brindó detalles de que se venderán dos aviones de YPF que según lo expuesto por él, los mismos eran “utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política”.

También admitió que se congelarán los planes que estén gestionados por intermediarios y aseguró que “queremos terminar con el negocio de la pobreza”.
MANUEL ADORNI Y UN DATO SOBRE LA INFLACIÓN

El vocero presidencial se pronunció respecto a los números inflacionarios y comentó que “Hoy la inflación corre en torno al 3678% anual. Queremos evitar una hiperinflación, es aterrador”, aseguró Manuel Adorni frente a los periodistas de los diferentes medios de comunicación que se encontraban presentes en la sala.

También puedes leer

Chaco

Clan Sena condenado a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

No hubo heridos

Un colectivo se incendió en Acceso Este de Mendoza: 60 pasajeros evacuados

Vendimia 2026

La cosecha de uva 2026: Mendoza tendrá una baja del 9% y San Juan crecerá un 3%

"Dos huevos gigantes"

Juan Cruz Yacopini avanza en su recuperación tras el accidente que lo dejó fuera del Rally Dakar

Torneo Apertura

Gimnasia y Esgrima logró su primer triunfo en casa y venció 1 a 0 a Instituto

Comercio exterior

Acuerdo entre Estados Unidos y Argentina: qué cambia para el vino y cómo impacta en Mendoza

Te puede interesar

Salud pública

Gripe H3N2 en Argentina: Mendoza lidera con 8 casos confirmados según informe epidemiológico

Chaco

Clan Sena condenado a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

No hubo heridos

Un colectivo se incendió en Acceso Este de Mendoza: 60 pasajeros evacuados

Vendimia 2026

La cosecha de uva 2026: Mendoza tendrá una baja del 9% y San Juan crecerá un 3%

"Dos huevos gigantes"

Juan Cruz Yacopini avanza en su recuperación tras el accidente que lo dejó fuera del Rally Dakar

Torneo Apertura

Gimnasia y Esgrima logró su primer triunfo en casa y venció 1 a 0 a Instituto

Comercio exterior

Acuerdo entre Estados Unidos y Argentina: qué cambia para el vino y cómo impacta en Mendoza

Congreso de la Nación

Pichetto acusó al Gobierno de impulsar la destrucción de la industria nacional

Mendocino en Europa

Castellanos marcó un gol en el triunfo de West Ham y sumó puntos para la Selección Argentina

Estado del tiempo

Alerta por Zonda, viento sur y posibles tormentas con granizo en Mendoza

Prisión efectiva

Caso Bento: todas las condenas a los imputados y los detalles de un juicio histórico para Mendoza

Tracción a sangre

El hombre de Palmira que recorre la Argentina en bicicleta junto a sus dos gatos

Corredor Bioceánico

Alerta por estafas en el Paso Los Libertadores: advierten sobre intentos de estafa para ingresar a Chile

Guaymallén

Cambios en el Acceso Este: desde el lunes modifican la circulación vehicular

Vendimia en alerta

Productores de uva realizarán un caravanazo en Mendoza por la crisis del precio

Futuro del empleo

Ulpiano Suarez llamó a construir consensos para avanzar en una Reforma Laboral en Argentina

Niños y redes sociales

Repudiaron dichos de Lilia Lemoine contra un niño con autismo tras una iniciativa de Lourdes Arrieta

CB Consultora

Matías Stevanato lidera el ranking nacional de intendentes con mejor imagen en Argentina

Defensa del Ambiente

Manu Chao desmintió que tocará en Mendoza el 16 de febrero contra la megaminería en Uspallata

Accidente laboral

Accidente fatal en Maipú: un hombre murió tras volcar con un tractor en calle Lamadrid