Seleccionar página
Por CAROLINA JACKY / La Ley Micaela ya ha sido promulgada y ya es obligatoria a nivel nacional. Es inminente la adhesión de las provincias a esta ley, seguramente Mendoza será una de las primeras.

LO QUE TENES QUE SABER SOBRE LA LEY

Esta ley es para todos los que trabajen en cualquier de los tres poderes del Estado. Todos sin distinción tendrán que capacitarse, debiendo hacer los cursos necesarios para lograr el nivel de capacitación que marca la ley.

SI NO TE CAPACITAS TE ESCRACHARAN

La ley en su artículo 8° dice: “Las personas que se negaren sin justa causa a realizar las capacitaciones previstas en la presente ley serán intimadas en forma fehaciente por la autoridad de aplicación a través y de conformidad con el organismo de que se trate. El incumplimiento de dicha intimación será considerado falta grave dando lugar a la sanción disciplinaria pertinente, siendo posible hacer pública la negativa a participar en la capacitación en la página web del Instituto Nacional de las Mujeres”.

Si no querías saber nada sobre perspectiva y violencia de género y trabajas en cualquier organismo o dependencia del Estado, sea nacional, provincial o municipal, anda pensando en hacer el curso o cambiar de trabajo. También pensa que explicaciones les darás a tus próximos empleadores de porque tuviste que dejar el empleo anterior, o porque tu nombre esta publicado en una lista de “rebeldes”. Ya no hay excusa TODOS A ESTUDIAR VIOLENCIA DE GÉNERO, TODOS A CUMPLIR CON LA LEY.

Este 2019 se presenta como un año revolucionario en materia de lucha contra la violencia y discriminación hacia las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Comentá la Nota

comentarios