Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Llega el Presidente

Milei, la UIA, Galperín y su visita a la provincia de Mendoza

El Presidente encabezará el acto de la Unión Industrial Argentina, tendrá un encuentro con el personal de Mercado Libre, se reunirá con Santiago Abascal, del partido español VOX, y se entrevistará con especialistas en finanzas en la capital mendocina.

Durante la semana que comienza, el presidente Javier Milei tendrá varias reuniones que incluyen, en el día de mañana, la apertura del acto de la Unión Industrial Argentina (UIA) y el miércoles una visita a las oficinas de la empresa de Marcos Galperín, Mercado Libre.

El jueves se entrevistará con Santiago Abascal, líder del partido de la ultraderecha española VOX, que estará presente en el Foro de Madrid que se realizará en Buenos Aires; para finalizar la semana, el mismo jueves viajará a la capital mendocina donde presenciará un encuentro con especialistas en finanzas, que durará hasta el día siguiente.

En el evento de la UIA, que coincide con la conmemoración del Día de la Industria, Milei hablará frente a los empresarios invitados y será quien lleve adelante el encuentro junto al titular de la entidad, Daniel Funes de Rioja.

Según publicó Agencia NA, este acto se realizará luego de que se conocieran los índices de una caída imperante en el sector y de la aprobación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y la reforma laboral conseguida en la Ley Bases.

A mitad de semana, el mandatario visitará las oficinas de Mercado Libre, recibido por su creador, Marcos Galperín; esta reunión se cerró después de que el empresario denunciara a una de las billeteras virtuales que compite con su firma (MODO) ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) porque, según Galperín, lleva adelante una “concentración prohibida y una cartelización” que perjudicar a las empresas de finanzas digitales.

Al día siguiente, el mandatario inaugurará el III Encuentro Regional del Foro de Madrid – Río de la Plata 2024, en el ex CCK (próximamente denominado Palacio Libertad) y es un encuentro donde se reúnen “todas aquellas personas que, independientemente de su ideología, comparten la defensa de la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho”.

Entre los asistentes estarán Abascal, líder del partido de ultraderecha VOX, el chileno José Antonio Kast, ex candidato presidencial por el Partido Republicano y también el director de Desarrollo de la Fundación Heritage de Estados Unidos, Andrew Olivastro, una entidad conservadora perteneciente al Partido Republicano.

Para finalizar la semana, jueves y viernes, el presidente de la Nación vendrá a Mendoza y se alojará en un hotel céntrico de la ciudad capital, para participar de la 45º Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que comenzará por la tarde.

Estarán presentes Ricardo López Murphy, Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti y Martín Tetaz; desde La Libertad Avanza de Mendoza afirmaron que habrá un recibimiento especial para Milei, quien cerrará la convención.

También puedes leer

Competencia urbana

Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza 2026: cuándo es, cómo inscribirse y cuánto se puede ganar

Elecciones 2027

Luis Petri y la pelea por la sucesión en Mendoza: el armado político y los cuestionamientos a su gestión en Defensa

Podio internacional

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta y llevó a Mendoza a lo más alto de los Juegos Suramericanos

Prevención agrícola

Lucha Antigranizo San Rafael: Omar Félix anunció un aporte de $1.500 millones y reclamó fondos a Mendoza

Juegos Suramericanos

Omar Contreras, el mendocino que conduce al ciclismo argentino que brilló en Santa Fe

Conflicto hidroeléctrico

Los Nihuiles y las regalías: José Gobbi defendió el convenio de 1992 y cruzó los argumentos de Mendoza

Te puede interesar

Violento asalto en Rodeo del Medio: balearon a un encargado en un galpón de calle Roma y robaron dinero y cheques.
Denuncian zona liberada

Asalto en Rodeo del Medio: balearon a un encargado y robaron dinero y cheques de un galpón

La Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza 2026 será el 22 de noviembre. Habrá 10K, modalidad familiar, premios e inscripción online.
Competencia urbana

Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza 2026: cuándo es, cómo inscribirse y cuánto se puede ganar

Luis Petri busca posicionarse para la gobernación de Mendoza en 2027 mientras crece la disputa interna por la sucesión de Alfredo Cornejo.
Elecciones 2027

Luis Petri y la pelea por la sucesión en Mendoza: el armado político y los cuestionamientos a su gestión en Defensa

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 tras imponerse en el sprint final en Rafaela.
Podio internacional

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta y llevó a Mendoza a lo más alto de los Juegos Suramericanos

Lucha Antigranizo San Rafael: Omar Félix anunció un aporte de $1.500 millones y reclamó a Mendoza fondos para sostener el sistema.
Prevención agrícola

Lucha Antigranizo San Rafael: Omar Félix anunció un aporte de $1.500 millones y reclamó fondos a Mendoza

Omar Contreras, entrenador nacido en Mendoza, conduce al ciclismo argentino que ganó oro y bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
Juegos Suramericanos

Omar Contreras, el mendocino que conduce al ciclismo argentino que brilló en Santa Fe

Los Nihuiles y las regalías vuelven a enfrentar a Mendoza y La Pampa. José Gobbi defendió el convenio de 1992 y reclamó el cumplimiento del fallo por el Atuel.
Conflicto hidroeléctrico

Los Nihuiles y las regalías: José Gobbi defendió el convenio de 1992 y cruzó los argumentos de Mendoza

La piedra fundamental de la Base Naval Integrada de Ushuaia, colocada en marzo de 2022. Foto: Ministerio de Defensa.
Obra estratégica

Base Naval de Ushuaia: el 9,13% que dejó Petri tras dos años en Defensa y el nuevo plan de Presti

La Ciudad de Mendoza demolió un inmueble de calle Maipú al 200 que estaba deteriorado y había sido usurpado. Tenía 16 habitaciones.
Seguridad urbana

Demolición de un inmueble en la Ciudad de Mendoza: había sido usurpado y estaba en avanzado deterioro

San Rafael volvió a reclamar al Gobierno de Mendoza definiciones sobre fondos, aviones, mantenimiento y costos de la Lucha Antigranizo.
Reclamo sureño

Lucha Antigranizo: San Rafael reclama definiciones al Gobierno de Mendoza

Detuvieron en Las Heras al principal sospechoso por el crimen de Leonel Ortiz, el niño de 7 años que murió durante un ataque a tiros en Villa Junín.
Ataque armado

Crimen de un niño de 7 años en Las Heras: detuvieron al principal sospechoso

San Rafael intensifica la limpieza de desagües y acequias ante posibles tormentas intensas asociadas a El Niño y aplica multas por arrojar basura.
Prevención comunitaria

San Rafael y El Niño: refuerzan la limpieza de desagües ante posibles tormentas intensas

Ulpiano Suarez y la UNCuyo acordaron una agenda conjunta con proyectos para la Ciudad de Mendoza, Parque Montaña, Flores y Olivares.
Articulación institucional

Ulpiano Suarez y la UNCuyo fortalecen su agenda conjunta para el desarrollo de la Ciudad de Mendoza

Malargüe fue la localidad más fría del país con -0,8 °C y una sensación térmica de -3,5 °C, tras una intensa nevada.
Temperatura extrema

Malargüe fue la localidad más fría del país con una sensación térmica de -3,5 °C

El Niño puede dejar más nieve y agua en Mendoza, pero también exige prevención ante tormentas, crecidas y lluvias intensas durante el verano.
Fenómeno meteorológico

El Niño en Mendoza: más nieve, más agua y la prevención por las tormentas de primavera y verano

Hallaron el cuerpo de una persona en descomposición en calle Olascoaga, cerca del estadio de Huracán Las Heras. Investigan las causas de la muerte.
Macabro hallazgo

Hallaron el cuerpo de una persona en descomposición cerca del estadio de Huracán Las Heras

Carrera infantil en Mendoza propone correr como un juego, con recorridos adaptados, inclusión y acompañamiento familiar. Será el 27 de septiembre.
Infancia en movimiento

Una carrera en Mendoza propone que los chicos vuelvan a correr por juego y sin presión

Murió la adolescente atropellada en Junín mientras cruzaba la Avenida Mitre. Había sufrido un traumatismo encefalocraneal grave.
Dolor comunitario

Adolescente atropellada en Junín: murió tras permanecer internada en estado crítico

Plan Marshall y RIGI, dos modelos diferentes para atraer capital: qué puede ganar Argentina y qué puede resignar a cambio de inversión y desarrollo.
Economía y desarrollo

Plan Marshall y RIGI: cuánto puede ganar y cuánto puede resignar la Argentina

San Rafael y General Alvear quieren mantener la Lucha Antigranizo, pero Provincia y municipios todavía discuten aviones, financiamiento y condiciones.
Datos estadísticos

Lucha Antigranizo: las hectáreas afectadas por granizo bajaron de 11.490 a menos de 2.500 en el Oasis Sur