Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Elecciones 2025

Milei visita Mendoza para reforzar su campaña: almuerzo y recorrida

Javier Milei se muestra en San Rafael con su comitiva oficial y en agenda tiene un almuerzo con empresarios y protagonizará un acto con militantes

El presidente Javier Milei visita e departamento del Sur de Mendoza de San Rafael en plena campaña electoral junto al ministro de Defensa y candidato de La Libertad Avanza, Luis Petri, que competirá por una banca en la Cámara de Diputados el próximo 26 de octubre. 

A las 12.35 el avión que transportaba al Presidente de Argentina tocó la pista del Aeropuerto de San Rafael donde lo esperaba una fuerte custodia tanto de la Policía de Mendoza con de la Federal y algunos integrantes del Ejército Argentino.

Casi a las 13.00, el presidente Milei hizo su ingreso formal al auditorio donde lo esperaban los empresarios de San Rafael y el grueso de los funcionarios del Gobierno de Mendoza que desde temprano habían llegado al lugar del almuerzo.

En principio Milei no ingresó al salón donde se estaba preparando el almuerzo donde estaba presente en una cabecera frente al escenario el intendente de San Rafael, Omar Félix. Mientras eso ocurría Gabriel Bregga, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, ofrecía su discurso con algunos reclamos para el Presidente de la Nación.

El presidente llegó en una camioneta negra que lo trasladó desde el Aeropuerto de San Rafael conducida por efectivos de la Policía Federal Argentina.

Los planes del equipo libertario es que la delegación protagonice una caminata por las calles de la provincia de Mendoza para mostrarse en contacto con los mendocinos, como ocurrió en otros territorios. 

Sin embargo, hasta última hora, la procesión no estaba confirmada debido a los incidentes que tuvieron lugar durante las últimas recorridas. El pasado miércoles, Milei fue fuertemente abucheado por ciudadanos porteños en pleno microcentro de la Ciudad de Buenos Aires que repudiaron e insultaron su presencia. 

La visita al interior incluye además un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de San Rafael que reunirá a 750 invitados, entre empresarios, industriales y funcionarios. Se espera que el Presidente esté a cargo del cierre del evento. 

La provincia cuyana configura uno de los pocos territorios en los que La Libertad Avanza competirá en alianza con el oficialismo local que encarna el radical Alfredo Cornejo y que llevará al ministro de Defensa, Luis Petri, como primer candidato a diputado nacional.

Rumbo a los comicios de octubre, el mandatario culminará su agenda semanal este sábado con actividades en Corrientes y Chaco como parte de la activa campaña electoral que lo tiene en el centro de la escena. 

También puedes leer

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Te puede interesar

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: realizan las últimas pruebas y la inauguración será la próxima semana

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Crimen en Guaymallén

Crimen de Germán Di Giovambattista: ya son siete los detenidos por el homicidio del empleado municipal en Maipú

violencia escolar

Un alumno ingresó con un cuchillo a una escuela de Guaymallén y activaron el protocolo de seguridad

nada

La historia familiar detrás del brutal crimen de Margarita Gutiérrez y las tensiones que investiga la Justicia

Abuso sexual en Mendoza: una niña de 11 años quedó embarazada y el acusado seguirá preso

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Inseguridad vial

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

Festejo Patrio

Una multitud celebró el 25 de Mayo en el tradicional desfile de San Martín

Casa propia

Cornejo y Rufeil encabezaron la entrega de 48 nuevas viviendas en San Martín

Vitivinicultura

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín