Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Aniversario de la patria

Milei y Villarruel fueron parte del Te Deum en la Catedral ante García Cuerva

Javier Milei participó del Tedeum del 25 de Mayo junto a su gabinete y Victoria Villarruel, en medio de tensiones internas y negociaciones políticas clave.

El presidente Javier Milei participó, junto a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, de la tradicional ceremonia del Te Deum en la Catedral de Buenos Aires que dirigió el arzobispo de la provincia, Jorge García Cuerva, quien repasó diversos problemas nacionales como la pobreza y la realidad de los jubilados.

El tradicional Tedeum del 25 de Mayo no fue solo una ceremonia religiosa, sino también un acto político cargado de silencios incómodos, gestos elocuentes y señales de una tensión interna en aumento.

El presidente Javier Milei participó junto a su gabinete del acto en la Catedral Metropolitana, pero su comportamiento durante el ingreso al templo no pasó desapercibido: ignoró por completo al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y evitó todo contacto con su vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Macri quedó con la mano extendida

El momento quedó registrado en la transmisión oficial. Al descender del vehículo presidencial, Milei caminó con la mirada fija hacia el interior de la Catedral, pasando de largo ante la fila de funcionarios que lo esperaban. La mano extendida de Macri quedó sin respuesta, generando un gesto de incomodidad visible. “Fue un desaire absoluto”, señalaron fuentes cercanas al jefe de Gobierno.

Sin palabras con Villarruel

Por su parte, Villarruel se ubicó dentro de la Catedral, pero no hubo cruce de miradas ni saludo alguno con el mandatario. Según testigos del evento, el clima entre ambos fue “tenso y distante”. Este fue el primer encuentro cara a cara desde el 1 de marzo, cuando también protagonizaron un momento frío durante la apertura de sesiones del Congreso Nacional.

Mensaje de la Iglesia

La homilía del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, no esquivó la realidad del país. Desde el púlpito, lanzó un mensaje directo a la dirigencia política.

El mensaje resonó como una crítica clara a las políticas del Gobierno nacional, en medio de una crisis económica que golpea especialmente a los sectores más vulnerables. García Cuerva pidió que “no se naturalicen la pobreza ni la exclusión” y llamó a recuperar “el sentido de comunidad que alguna vez nos unió”.

Mientras tanto, en declaraciones desde Pilar, Ricardo Alfonsín también apuntó contra el Presidente. “Milei no es antisistema. Representa lo peor del capitalismo salvaje”, afirmó el embajador argentino en España, marcando diferencias ideológicas profundas con el rumbo actual del país.

La ceremonia religiosa fue además la primera que se realiza desde el fallecimiento del papa Francisco, lo que le otorgó una carga simbólica adicional. Milei fue recibido por el propio arzobispo al ingresar a la Catedral, pero todo lo demás pareció estar teñido por la frialdad y la distancia.

También puedes leer

"Mentira deliberada"

Ulpiano Suarez respaldó a Cornejo tras la denuncia por la viralización de un video

Reforma laboral

Incidentes en el Congreso: manifestantes tiraron el vallado y hubo enfrentamientos

Obra de 5 mil metros

Agua potable en Villa Atuel: 45 familias de La Izuelina tendrán red domiciliaria

Medición oficial en duda

Pobreza en Argentina: un estudio privado estima 33,2% en el tercer trimestre de 2025

Infracciones viales

Guaymallén multa a quienes circulen en contramano por las laterales del Acceso Este

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es y dónde se realiza la segunda edición

Te puede interesar

Delincuencia juvenil

Baja de imputabilidad: Lourdes Arrieta apoyó la edad en 14 y defendió el nuevo Régimen Penal Juvenil

"Mentira deliberada"

Ulpiano Suarez respaldó a Cornejo tras la denuncia por la viralización de un video

Organizaciones de izquierda que acompañaban el reclamo de jubilados protagonizaron disturbios en las inmediaciones del Congreso mientras el Senado debatía la reforma laboral. Hubo lanzamiento de bombas Molotov y la Policía respondió con hidrantes y balas de goma.
Reforma laboral

Incidentes en el Congreso: manifestantes tiraron el vallado y hubo enfrentamientos

Obra de 5 mil metros

Agua potable en Villa Atuel: 45 familias de La Izuelina tendrán red domiciliaria

Medición oficial en duda

Pobreza en Argentina: un estudio privado estima 33,2% en el tercer trimestre de 2025

Infracciones viales

Guaymallén multa a quienes circulen en contramano por las laterales del Acceso Este

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es y dónde se realiza la segunda edición

Costo de vida

En enero, una familia en Mendoza necesitó más de $1,2 millones para no ser pobre

Fútbol argentino

La AFA transmitirá la Primera Nacional por LPF Play tras caerse el acuerdo con privados

La Comisión Europea ordenó a Meta abrir su plataforma WhatsApp a operadores de inteligencia artificial de terceros, acusando a la compañía de violar las normas de libre competencia. La medida provisional busca evitar un daño irreparable al mercado tras el anuncio de Meta que desde enero solo permite su propio asistente de IA en la aplicación de mensajería.
Sin miedo a Trump

Europa obliga a Meta a abrir WhatsApp a asistentes de inteligencia artificial

Salud pública

Gripe H3N2 en Argentina: Mendoza lidera con 8 casos confirmados según informe epidemiológico

Chaco

Clan Sena condenado a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

No hubo heridos

Un colectivo se incendió en Acceso Este de Mendoza: 60 pasajeros evacuados

Vendimia 2026

La cosecha de uva 2026: Mendoza tendrá una baja del 9% y San Juan crecerá un 3%

"Dos huevos gigantes"

Juan Cruz Yacopini avanza en su recuperación tras el accidente que lo dejó fuera del Rally Dakar

Torneo Apertura

Gimnasia y Esgrima logró su primer triunfo en casa y venció 1 a 0 a Instituto

Comercio exterior

Acuerdo entre Estados Unidos y Argentina: qué cambia para el vino y cómo impacta en Mendoza

Congreso de la Nación

Pichetto acusó al Gobierno de impulsar la destrucción de la industria nacional

Mendocino en Europa

Castellanos marcó un gol en el triunfo de West Ham y sumó puntos para la Selección Argentina

Estado del tiempo

Alerta por Zonda, viento sur y posibles tormentas con granizo en Mendoza